En un mercado hipercompetitivo, con Transparency tienes ventaja

"Lo mejor de todo, no se ha producido ningún intento de infracción en ninguno de los productos que hemos inscrito en Transparency".

Jorge Hernández Jiménez
Director general de OcioDual

Destaca en un mercado saturado

Parece que Jorge Hernández Jiménez de OcioDual ha descubierto cómo.

A lo largo de los últimos 10 años, su marca, que vende productos de electrónica y accesorios informáticos, ha crecido a pesar de operar en un mercado muy competitivo.

Con sede en Alicante, en la preciosa Costa Blanca de España, OcioDual obtiene todo su stock en bloque. Esto significa que sus clientes (tanto los clientes de venta minorista como las empresas, incluidos los distribuidores) no garantizan la obtención de grandes beneficios. Sin embargo, lo que diferencia a la empresa es la calidad de sus productos y el excelente servicio de atención al cliente.

"Tenemos unos estándares de gran calidad", afirma Jorge. "También trabajamos con una empresa de logística de primer nivel que tenemos al lado de la empresa. Y hacemos un esfuerzo adicional para asegurarnos de que nuestros clientes estén totalmente satisfechos".

La oferta real

Destacar en el abarrotado espacio de electrónica y accesorios de informática es muy difícil. Cuando los individuos malintencionados falsifican productos, pueden erosionar las cualidades que diferencian a las marcas.

La empresa de consultoría CSC Global calcula que la electrónica de consumo es la categoría de productos falsificados de más rápido crecimiento del mundo, y un sector de 169 000 millones de dólares (aproximadamente 142 000 millones de euros) por derecho propio. Es responsabilidad de las marcas proteger sus productos frente a posibles infracciones y ayudar a los clientes a verificar que sus compras sean auténticas y seguras.

"Muy a menudo, el cliente no sabe exactamente a quién va a comprar. Por lo tanto, si tiene una mala experiencia, nos echará la culpa y empezarán a identificarnos con ese producto malo".

Además de beneficiarse del trabajo duro de una marca, la mayoría de las falsificaciones omiten las comprobaciones obligatorias y rigurosas de salud, seguridad y calidad a las que se someten los productos legítimos. Como resultado, los clientes compran productos defectuosos, potencialmente peligrosos y por debajo de los requisitos estándar, lo que puede provocar un deterioro de la confianza del cliente, la reputación de la marca y las ventas futuras.

Hacerlo oficial con Amazon Brand Registry

Jorge empezó a vender productos de OcioDual en varios sitios web. Sin embargo, Amazon emergió rápidamente como el canal más prometedor, no sólo por el rendimiento de las ventas. A Jorge también le atrajo el conjunto de herramientas de protección de marca que ofrece Amazon.

"Amazon se asegura de que tu marca esté protegida. Sólo tienes que publicar tus productos y Amazon se encargará del resto".

Jorge comenzó registrando OcioDual como marca comercial. Esto le ha permitido inscribirse en el Amazon Brand Registry y comenzar a utilizar herramientas de protección, como Informar de una infracción y registrarse en otros programas de desarrollo de marca, como Contenido A+ y Sponsored Products.

La experiencia de Jorge con el Amazon Brand Registry le ha impulsado a dar el siguiente paso y registrarse en el programa Transparency de Amazon.
UBICACIÓN
España
SECTOR
Electrónica
LANZAMIENTO EN AMAZON
2019
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency
"La satisfacción del cliente ha aumentado. Las ventas han aumentado. Y ahora podemos volver a centrarnos en
garantizar que nuestros productos cumplen con nuestros altos estándares en todo momento".
Jorge Hernández JiménezDirector general de OcioDual

Implementar las prácticas recomendadas

Cuando Jorge se enteró del programa Transparency en el listing de otro vendedor, se sorprendió. "Parecía una buena herramienta y directa", recuerda.

La implementación del programa Transparency tuvo un impacto inmediato y positivo en OcioDual.

"La satisfacción del cliente ha aumentado", dice Jorge. "Las ventas han aumentado. Ahora podemos volver a centrarnos en garantizar que nuestros productos cumplen con nuestros altos estándares en todo momento, que es lo que queremos: nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una calidad excepcional".

Sin embargo, lo que de verdad le convenció es que el programa Transparency es proactivo y preventivo, no es algo sólo puedes implementar después de que un producto se haya falsificado y detectado.

"Antes, teníamos que contactar con el vendedor nosotros. Si son usuarios malintencionados, teníamos que incurrir en gastos legales. En el caso del Transparency, esto ya no ocurre. Ya no tenemos que ser nosotros quienes nos preocupamos de detectar a los falsificadores".

"El programa Transparency ha contribuido a aumentar los ingresos en un 30 %. Y, lo mejor de todo, no se ha producido ningún intento de infracción en ninguno de los productos que hemos inscrito".

Transparency quita un peso de encima

La investigación de mercado estima que, para 2025, se espera que el mercado de accesorios de informática tenga un valor de 284 000 millones de dólares (aproximadamente 239 000 millones de euros), mientras que el mercado de productos electrónicos de consumo superará el billón de dólares (aproximadamente 842 000 millones de euros).

Y, como el programa Transparency ha ayudado a reforzar su reputación y a consolidar la marca, OcioDual se encuentra en el lugar perfecto para aprovechar esta oportunidad.

"Las cosas nos han ido genial", dice Jorge. "En comparación con los casos en los que no disponíamos de Transparency, hemos crecido, mientras que otras empresas han reducido las ventas. El programa Transparency ha contribuido a aumentar los ingresos en un 30 %. Y, lo mejor de todo, no se ha producido ningún intento de infracción en ninguno de los productos que hemos inscrito".

Dadas estas cifras, no hay ninguna duda en la mente de Jorge de que el registro en el programa Transparency es el camino que hay que seguir.

"Con Transparency, puedes centrarte en mejorar tu producto y no tener que preocuparte por cuestiones de las que no deberías tener que preocuparte, como la venta de productos de calidad inferior por parte de terceros que puedan dañar tu nombre. Supone una tranquilidad total".

Inscríbete hoy mismo en Transparency

Consulta más casos prácticos

CASO PRÁCTICO

Windhorse

El programa Transparency permite a un negocio de cerámica ética anteponer la autenticidad.
CASO PRÁCTICO

LoryArreda.com

El programa Transparency ayuda a proteger la artesanía local y la calidad en un momento de necesidad.
CASO PRÁCTICO

Koala Babycare

El programa Transparency ayuda a proteger la reputación de una marca y a sus clientes más pequeños.
© 2024, Amazon Services LLC.