El programa Transparency permite a las empresas de cerámica ética anteponer la autenticidad

"El programa Transparency es un distintivo de autenticidad. Te da tranquilidad y te asegura que sólo las personas que han invertido tiempo y esfuerzo en hacer crecer una marca cosechen sus éxitos".

David Richards
Fundador del Windhorse

Apoyar a las comunidades locales y poner en marcha un negocio de comercio electrónico con éxito

David Richards sólo había hecho un acercamiento a la venta minorista.

Pensaba que era "bastante divertido", pero no se podía imaginar que iniciaría un negocio de éxito.

Eso ocurrió cuando aparcó su carrera en el sector de la comunicación durante un año y decidió viajar a Tailandia.

Tailandia fue todo lo que esperaba, y mucho más: colorido, emocionante y, sobre todo, inspirador. "Conocí a artistas de mucho talento que creaban productos únicos y fantásticos", recuerda.

Cautivado por estos artesanos, no tuvieron que esforzarse mucho para convencerlo de que se llevara un pequeño lote de sus productos para venderlos de vuelta en el Reino Unido.

Tejer una red de creadores

Los productos que David se llevó consigo fueron muy bien recibidos. Muy pronto, se vio tejiendo su red de artistas y artesanos tailandeses, y trabajando para conseguir más productos para venderlos en los mercados de artesanía de todo el Reino Unido.

"Al principio, lo vi como un negocio de estilo de vida. No me interesaban las grandes ventas ni los grandes beneficios. Con cubrir los costes y poder ayudar a los artesanos con los que trabajaba era suficiente para mí".

Así que, durante unos años, dejó que el negocio creciera orgánicamente.

Después, en 2015, los contactos que había hecho en Tailandia lo llevaron hasta una fábrica familiar local que fabricaba cerámica pintada a mano con distintivos estampados de arcoíris.

Era una oportunidad que no podía dejar pasar, la de ofrecer apoyo a la fábrica y distribuir una gama de cerámica de Grado A, así que desarrolló y creó la marca Windhorse.

Desde el primer día, el objetivo de David para la cerámica de Windhorse fue ofrecer soporte a los talentosos artesanos y artistas del precioso país del que se había enamorado.
UBICACIÓN
Reino Unido
SECTOR
Hogar
LANZAMIENTO EN AMAZON
2018
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency
Me produce un inmenso placer hacer posible que personas con un talento increíble puedan ganarse la vida haciendo lo que les gusta. Creo que ese es el mejor motivo para tener un negocio.
David RichardsFundador del Windhorse

Proteger el talento

Lamentablemente, el creciente éxito de Windhorse enseguida atrajo la atención de personas malintencionadas. "La gente tomaba los productos de Windhorse, los copiaba y los vendía como originales".

Había que hacer algo. Y había que hacerlo rápido.

En el caso de marcas como Windhorse, las implicaciones de la falsificación van más allá del cliente y la empresa.

Para empezar, sus productos se fabrican en comunidades desfavorecidas, en las que no hay muchas oportunidades económicas. Cuando producen y venden falsificaciones, las personas malintencionadas están privando a estas comunidades de la oportunidad de conseguir una vida sostenible.

David consideró que tenía que tomar medidas de inmediato.

Registrar una marca comercial e inscribirse en el programa Transparency

"Decidimos registrar una marca comercial para poder proteger nuestros productos de personas que intentaban vender falsificaciones".

David acababa de establecer Windhorse como marca en Amazon cuando el programa Transparency llamó su atención.

"Había visto la etiqueta del programa Transparency en algunos productos y enseguida tuve la sensación de que era un buen sistema. Cada producto recibe un código único, lo que impide que otros vendan productos similares o incluso restos de fábrica, algo que sin duda no quieres".

La decisión de empezar a vender en Amazon y unirse al programa Transparency ha sido de gran ayuda para Windhorse.

"Entre septiembre y octubre de 2020, vendimos más de medio millón de libras. Entre octubre y diciembre de 2020, nuestras ventas se duplicaron. Y el programa Transparency es sin duda uno de los motivos".

Sin embargo, aumentar las ventas no es el único beneficio que Windhorse ha obtenido.

El programa Transparency, afirma David, también ha ayudado a crear relaciones de negocio sólidas con nuevos productores. "Al formar parte del programa Transparency, les demuestras que estás tratando de hacer algo bueno, en lugar de simplemente copiar las marcas de otras personas.

Esta reputación ha generado nuevas oportunidades para Windhorse y, lo que es más importante, para los artistas y artesanos locales cuyo sustento depende de la marca.

"El programa Transparency ha transformado todo nuestro sistema. Sienta las bases y evita que otras personas traten de hacerse con tu marca".

Nuevos horizontes a la vista

El futuro de Windhorse pasa claramente por la expansión.

Tras consolidar la reputación de la marca en el Reino Unido, David ahora quiere hacerla crecer en EE. UU., Europa, Singapur y Australia.

Es un momento emocionante. Y David atribuye haber llegado hasta aquí al hecho de vender en Amazon y usar el programa Transparency.

"Amazon es una plataforma increíble para desarrollar tu negocio", concluye, "porque te ofrece mucha asistencia y muchos programas".

"Lo bueno del programa Transparency es que no puedes vender el producto a menos que tengas el código correcto. Y sólo puedes tener ese código si tus productos son auténticos. Así de fácil".

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