Preguntas frecuentes de Transparency

¿En qué podemos ayudarte?
¿Dónde está disponible Transparency?
Actualmente, Transparency está disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Japón, Australia e India. Los clientes pueden verificar la autenticidad de los productos inscritos en el programa Transparency con la aplicación Transparency en cualquier lugar donde se lanzado este programa y con la aplicación de compras de Amazon en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Japón y Australia.
¿Me puedes contar algo más sobre los códigos del programa Transparency?
Cada código del programa Transparency es un código único, alfanumérico y no secuencial impreso como un pequeño código de barras cuadrado en el embalaje de tu producto. Transparency es la única entidad que posee y tiene acceso al protocolo de generación de códigos. Además, Transparency mantiene un registro de cada código generado junto con el producto para el que fue generado y utiliza la información para autenticar los productos.
¿Cómo trabaja Transparency con los centros logísticos de Amazon?
Después de comenzar a aplicar los códigos del programa Transparency únicos para un producto, Amazon comenzará a buscar y a escanear estos códigos dentro de sus centros logísticos para asegurar que a los clientes solo se le envíen los productos auténticos que coincidan con el listing del producto. Las unidades que no superen los controles de autenticación de Transparency se investigan para detectar posibles falsificaciones. Las sospechas de falsificación se tratarán de acuerdo con las políticas de Amazon contra la falsificación.
¿Cómo funciona Transparency para los vendedores que gestionan sus propios pedidos?
Los colaboradores comerciales deben proporcionar un código del programa Transparency para cada unidad de productos habilitados para Transparency que gestionen con el fin de que Amazon verifique que solo se envíen unidades auténticas a los clientes.
¿Cómo pueden los clientes utilizar Transparency para verificar la autenticidad de sus productos?
Los clientes pueden utilizar la aplicación de compras de Amazon o la aplicación Transparency para iOS o Android para escanear los códigos del programa Transparency de los productos. Al escanear, la aplicación mostrará una marca de verificación verde si el código es válido y una X roja en caso contrario. Las marcas pueden optar por compartir información adicional del producto a nivel de unidad, como la fecha de fabricación, el lugar de fabricación y la información mejorada del producto (por ejemplo, los ingredientes).
No tengo problemas con la falsificación, pero me preocupa que otros vendedores puedan publicar la versión incorrecta de mis productos auténticos para su venta en Amazon. ¿Puede ayudar Transparency?
Sí. Transparency puede ayudar a evitar que los clientes reciban la versión incorrecta de su producto auténtico. Cuando se implemente Transparency, Amazon pedirá a todos los vendedores que proporcionen los códigos del programa Transparency exclusivos de su marca antes de que los productos puedan publicarse o enviarse a los clientes. Las comprobaciones de Amazon pueden identificar y evitar el envío de productos auténticos de tu marca que tengan diferencias de materiales, compatibilidad, color, idioma o que no cumplan con las normativas de tus distintos mercados.
Entiendo que Transparency puede ayudar a impedir el envío de falsificaciones, pero ¿también puede ayudar a proteger mis listings antes de que se venda nada?
Sí. Los productos inscritos en el programa Transparency no se pueden publicar en las tiendas de Amazon ni enviarse sin proporcionar códigos únicos y correctos que coincidan con el de un UPC/ASIN relacionado. Esto significa que puedes demostrar la autenticidad y precisión en cada paso del camino, desde la publicación hasta la entrega.
Vendo en todo el mundo, ¿tengo que inscribir mis productos en Transparency para cada sitio web en el que vendo?
No. Transparency es un servicio global, por lo que una vez que te inscribas en este programa, codifiques correctamente tus productos y actives las protecciones, tendrás protección en todo el mundo. Los códigos son válidos en todo el mundo y se pueden escanear en cualquiera de nuestros centros logísticos donde se haya lanzado Transparency.
Entiendo que el programa Transparency es proactivo, ¿cómo sé que está funcionando?
Las marcas inscritas en Transparency tienen acceso a informes de marcas, que ofrecen información sobre la eficacia de Transparency en la protección de los productos inscritos y proporcionan acceso a puntos de datos clave, como:
  • Las unidades no llegan a los clientes debido a la falta de códigos del programa Transparency válidos en los productos
  • Escaneos de código incorrectos debido a códigos en productos incorrectos
  • Intentos de publicación rechazados cuando los vendedores no han podido proporcionar códigos del programa Transparency válidos
  • Avisos de infracción por falsificaciones sospechosas
¿Tienen las marcas que inscribir todos sus productos en Transparency?
Las marcas pueden inscribir todos o algunos de sus productos en Transparency. Para cada producto inscrito, las marcas deben aplicar códigos del programa Transparency únicos en cada unidad fabricada de ese producto.
¿Cómo pueden obtener ayuda los consumidores?
La aplicación Transparency y la aplicación de compras de Amazon tienen botones "Contacto" para que los consumidores se pongan en contacto con el equipo de Transparency.