Preguntas frecuentes de Transparency

¿En qué podemos ayudarte?
¿Dónde está disponible Transparency?
Actualmente, Transparency está disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Australia, Japón e India.
¿Me puedes contar algo más sobre los códigos del programa Transparency?
Cada código del programa Transparency es un código alfanumérico no secuencial único. Transparency es la única entidad que posee y tiene acceso al protocolo de generación de códigos. Además, Transparency mantiene un registro de cada código generado junto con el producto para el que fue generado y utiliza la información para autenticar los productos.
¿Cómo trabaja Transparency con los centros logísticos de Amazon?
Después de que una marca comience a aplicar códigos del programa Transparency únicos para un producto, Amazon comenzará a buscar y a escanear estos códigos dentro de sus centros logísticos para asegurar que a los clientes solo se le envíen los productos auténticos. Las unidades que no superen los controles de autenticación de Transparency se investigan para detectar posibles falsificaciones. Las sospechas de falsificación se tratarán de acuerdo con las políticas de Amazon contra la falsificación.
¿Cómo funciona Transparency para los vendedores que gestionan sus propios pedidos?
Los colaboradores comerciales deben proporcionar un código del programa Transparency para cada unidad de productos habilitados para Transparency que gestionen con el fin de que Amazon verifique que solo se envíen unidades auténticas a los clientes.
¿Cómo pueden los clientes utilizar Transparency para verificar la autenticidad de sus productos?
Los clientes pueden utilizar la aplicación de compras de Amazon o la aplicación de Transparency para iOS o Android para escanear los códigos del programa Transparency de los productos. Al escanear, la aplicación mostrará una marca de verificación verde si el código es válido y una X roja en caso contrario. Las marcas pueden optar por compartir información adicional del producto a nivel de unidad, como la fecha de fabricación, el lugar de fabricación y la información mejorada del producto (por ejemplo, los ingredientes).
¿Tienen las marcas que inscribir todos sus productos en Transparency?
Las marcas pueden inscribir todos o algunos de sus productos en Transparency. Para cada producto inscrito, las marcas deben aplicar códigos del programa Transparency únicos en cada unidad fabricada de ese producto.
¿Cómo pueden obtener ayuda los consumidores?
La aplicación Transparency y la aplicación Amazon Shopping tienen botones “Contacto” para que los consumidores se pongan en contacto con el equipo de Transparency.