Transparency: preguntas frecuentes sobre los servicios contra productos falsificados para la protección de marcas y clientes

Preguntas frecuentes

El equipo de Transparency está aquí para ayudarte. Aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido de los visitantes sobre Transparency.
¿En qué países está disponible Transparency?
Transparency sólo está disponible por el momento en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, el Reino Unido y la India. La aplicación de Transparency sólo está disponible de momento en Estados Unidos.

¿Quieres inscribir tu marca en Transparency?

¿Me podéis dar más información sobre los códigos de Transparency?
Cada código de Transparency es un código único, alfanumérico y no secuencial. Transparency es la única entidad propietaria y que tiene acceso al protocolo de generación de códigos. Además, Transparency mantiene un registro de cada código generado junto con el producto para el que se generó y utiliza la información para autenticar los productos.
¿Cómo funciona Transparency en los centros logísticos de Amazon?
Cuando una marca utilice códigos de Transparency únicos en un producto, Amazon buscará y escaneará estos códigos en sus centros logísticos para garantizar el envío de productos auténticos a los clientes. Las unidades que no superen los controles de autenticación de Transparency se investigarán para detectar posibles productos falsificados. Los productos presuntamente falsificados se tratarán de acuerdo con las políticas de Amazon contra productos falsificados.
¿Cómo pueden los clientes utilizar Transparency para verificar la autenticidad de sus productos?
Los clientes pueden escanear los códigos de Transparency de los productos con la aplicación de Transparency para iOS o Android. Tras escanearlos, la aplicación mostrará una marca de verificación verde si el código es válido y una X roja en caso contrario. Las marcas pueden optar por compartir información adicional del producto en cada unidad, como la fecha y el lugar de fabricación y otra información adicional (por ejemplo, los ingredientes).
¿Cómo funciona Transparency para los vendedores que gestionan sus propios pedidos?
Los vendedores deben proporcionar un código de Transparency para cada unidad de los productos registrados en Transparency que gestionen con el fin de que Amazon compruebe que sólo se envían unidades auténticas a los clientes.
¿Tienen las marcas que registrar todos sus productos en Transparency?
Las marcas pueden registrar todos sus productos o sólo algunos de ellos en Transparency. Para cada producto registrado, las marcas deben incluir códigos de Transparency únicos en cada unidad fabricada de ese producto.
¿Cómo pueden obtener ayuda los consumidores en la aplicación de Transparency?
La aplicación de Transparency cuenta con una sección de “Contacto” para que los consumidores se pongan en contacto con el equipo de Transparency. La aplicación de Transparency sólo está disponible de momento en Estados Unidos.