Proteger la artesanía local y la calidad en un momento de necesidad

"Si eres titular de una marca y quieres dormir bien, únete al programa Transparency".

Stefano Bolzicco
Fundador de LoryArreda.com

Una marca de calidad

Cuando en LoryArreda.com ponen "Made in Italy" en sus muebles, lo dicen en serio.

La inmensa mayoría de sus proveedores son italianos y ubicados a menos de dos kilómetros de la sala de exposición de LoryArreda.com en Udine, una pequeña ciudad situada entre los Alpes italianos y el mar Adriático.

No se puede ser más local, y esto es algo de lo que el fundador de la empresa, Stefano Bolzicco, está muy orgulloso.

"El 'Made in Italy' está garantizado", afirma. "Mis productos han sido fabricados por artesanos locales muy cualificados y con las mejores materias primas".

Nunca había habido tanta demanda de muebles de alta calidad. Sin embargo, es un secreto a voces que la falsificación está a la orden del día.

Y, lo que es peor, la mayoría de los clientes no saben que los muebles que están comprando no son originales.

Como la fabricación artesana local es una piedra angular de la marca LoryArreda.com, esto ha sido una preocupación desde el primer día.

"La falsificación crea todo tipo de problemas", afirma Stefano. "En primer lugar, los falsificadores no trabajarán con mis proveedores, así que el cliente recibe un producto de inferior calidad".

"La falsificación también es competencia desleal. La fabricación de productos de alta calidad cuesta más, así que no puedo competir en precio. Y es muy frustrante ver cómo bajan tus ventas y que tu reputación se vea afectada porque los clientes han tenido malas experiencias con productos que no son auténticos".

Una invitación muy bienvenida

Preocupado por la reputación y las ventas de LoryArreda.com, Stefano decidió registrarse en Brand Registry de Amazon. Poco después, recibió una invitación para hablar sobre un nuevo programa llamado Transparency.

Stefano considera que aceptar esta invitación ha sido una de las decisiones más importantes que ha tomado para el negocio.

"Me di cuenta inmediatamente de que Transparency resolvería mi problema con las falsificaciones. Cada producto tiene un código único que no se puede reproducir. Si el código y el producto no coinciden (o si falta el código), el producto se investiga".

Lucha contra los falsificadores

Unirse al programa Transparency ha dado sus frutos de inmediato.

"Te sientes protegido al instante", comenta Stefano. "Ya no tienes miedo de despertarte y sentirte perdido porque se ha producido un error que queda fuera de tu control. ¿No es increíble?"

Además, el registro también ha aportado a LoryArreda.com ventajas a largo plazo. Además, la seguridad de que los clientes sólo puedan recibir productos auténticos también ha ayudado a aumentar la conciencia de la marca.

"Cada vez más personas conocen la marca LoryArreda.com. Y, mejor aún, más personas la recuerdan cuando buscan comprar muebles de calidad".

La gente pasa más tiempo en casa, y trabaja desde casa, por lo que la demanda de escritorios, sillas de oficina y otros muebles ha aumentado considerablemente.

Sin embargo, también han aumentado las falsificaciones, porque personas malintencionadas quieren aprovechar la oportunidad y sacar partido de esta demanda sin precedentes.

El programa Transparency no pudo haber llegado en mejor momento.

Stefano está convencido de que el programa Transparency jugó un papel muy importante en el impresionante aumento de sus ventas (un 312 %) desde su incorporación en 2019, porque protegió y reforzó la reputación de la marca en el momento de mayor demanda, y de mayor riesgo.

"De hecho", afirma Stefano, "el programa Transparency también nos ha ayudado a destacar en otros momentos de gran actividad, como Black Friday, porque su protección ha consolidado la posición de LoryArreda.com y nos ha ayudado a conseguir un mayor reconocimiento".
UBICACIÓN
San Giovanni Al Natisone, IT
SECTOR
Hogar y muebles
LANZAMIENTO EN AMAZON
2018
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency
El programa Transparency ha generado una cadena de valoraciones positivas. Con los productos falsificados fuera de juego, los compradores sólo pueden obtener el producto original. Y empiezan a conocerte por tu calidad y porque pueden confiar en que les enviarás un producto seguro. Esto, a su vez, tiene un efecto positivo en tu volumen de ventas.
Stefano BolziccoFundador de LoryArreda.com

Centrarse en lo que importa

El programa Transparency les ha permitido tomar medidas proactivas para combatir las falsificaciones. Stefano ya no tiene que preocuparse por eso y puede centrarse en lo que más le importa: lograr reconocimiento internacional para los artesanos cualificados de Udine y ofrecer la mejor experiencia a sus valiosos clientes.

Esto ha ayudado a aumentar su reputación en cuanto a calidad.

"El programa Transparency no cuesta nada si tenemos en cuenta las ventajas que aporta... Te da la certeza de que nadie podrá socavar la reputación que tanto te ha costado forjar con un producto similar, pero de baja calidad. Si quieres proteger tu marca, definitivamente te recomendamos que te unas al programa".

Inscríbete hoy mismo en Transparency

Consulta más casos prácticos

CASO PRÁCTICO

Windhorse

El programa Transparency permite a un negocio de cerámica ética anteponer la autenticidad.
CASO PRÁCTICO

Mindbeast

El programa Transparency es música para los oídos de Mindbeast.
CASO PRÁCTICO

Koala Babycare

El programa Transparency ayuda a proteger la reputación de una marca y a sus clientes más pequeños.
© 2022, Amazon Services LLC.