Cuando en LoryArreda.com ponen "Made in Italy" en sus muebles, lo dicen en serio.
La inmensa mayoría de sus proveedores son italianos y ubicados a menos de dos kilómetros de la sala de exposición de LoryArreda.com en Udine, una pequeña ciudad situada entre los Alpes italianos y el mar Adriático.
No se puede ser más local, y esto es algo de lo que el fundador de la empresa, Stefano Bolzicco, está muy orgulloso.
"El 'Made in Italy' está garantizado", afirma. "Mis productos han sido fabricados por artesanos locales muy cualificados y con las mejores materias primas".
Nunca había habido tanta demanda de muebles de alta calidad. Sin embargo, es un secreto a voces que la falsificación está a la orden del día.
Y, lo que es peor, la mayoría de los clientes no saben que los muebles que están comprando no son originales.
Como la fabricación artesana local es una piedra angular de la marca LoryArreda.com, esto ha sido una preocupación desde el primer día.
"La falsificación crea todo tipo de problemas", afirma Stefano. "En primer lugar, los falsificadores no trabajarán con mis proveedores, así que el cliente recibe un producto de inferior calidad".
"La falsificación también es competencia desleal. La fabricación de productos de alta calidad cuesta más, así que no puedo competir en precio. Y es muy frustrante ver cómo bajan tus ventas y que tu reputación se vea afectada porque los clientes han tenido malas experiencias con productos que no son auténticos".
Preocupado por la reputación y las ventas de LoryArreda.com, Stefano decidió registrarse en Brand Registry de Amazon. Poco después, recibió una invitación para hablar sobre un nuevo programa llamado Transparency.
Stefano considera que aceptar esta invitación ha sido una de las decisiones más importantes que ha tomado para el negocio.
"Me di cuenta inmediatamente de que Transparency resolvería mi problema con las falsificaciones. Cada producto tiene un código único que no se puede reproducir. Si el código y el producto no coinciden (o si falta el código), el producto se investiga".
Unirse al programa Transparency ha dado sus frutos de inmediato.
"Te sientes protegido al instante", comenta Stefano. "Ya no tienes miedo de despertarte y sentirte perdido porque se ha producido un error que queda fuera de tu control. ¿No es increíble?"
Además, el registro también ha aportado a LoryArreda.com ventajas a largo plazo. Además, la seguridad de que los clientes sólo puedan recibir productos auténticos también ha ayudado a aumentar la conciencia de la marca.
"Cada vez más personas conocen la marca LoryArreda.com. Y, mejor aún, más personas la recuerdan cuando buscan comprar muebles de calidad".
La gente pasa más tiempo en casa, y trabaja desde casa, por lo que la demanda de escritorios, sillas de oficina y otros muebles ha aumentado considerablemente.
Sin embargo, también han aumentado las falsificaciones, porque personas malintencionadas quieren aprovechar la oportunidad y sacar partido de esta demanda sin precedentes.
El programa Transparency no pudo haber llegado en mejor momento.
Stefano está convencido de que el programa Transparency jugó un papel muy importante en el impresionante aumento de sus ventas (un 312 %) desde su incorporación en 2019, porque protegió y reforzó la reputación de la marca en el momento de mayor demanda, y de mayor riesgo.
"De hecho", afirma Stefano, "el programa Transparency también nos ha ayudado a destacar en otros momentos de gran actividad, como Black Friday, porque su protección ha consolidado la posición de LoryArreda.com y nos ha ayudado a conseguir un mayor reconocimiento".