Un producto único se convierte en una marca de confianza en el ámbito del cuidado infantil

"El nombre del programa Transparency refleja sus ventajas. Aporta valor añadido a nuestro producto".

Emil Ninni
Cofundador de Koala Babycare

De amigos de la infancia a socios de negocio

Los fundadores de Koala Babycare, Emil y Giacomo, se conocieron en los pasillos de su instituto en Pesaro, una pequeña ciudad de la costa adriática de Italia.

Como suele suceder, perdieron el contacto después de graduarse, pero se volvieron a encontrar trabajando en la misma empresa. Allí, compartieron sus ideas y hablaron de su sueño común de utilizar sus estudios de ingeniería para lograr un impacto positivo.

Dar rienda suelta a la creatividad con la ciencia

La suerte, o el destino, quiso que Giacomo se convirtiera en tío en esa época.
Mientras, la pareja de Emil, que trabajaba en una guardería, solía contarle historias sobre el síndrome de la cabeza plana, una malformación de la cabeza de los bebés, que se aplana porque pasan demasiado tiempo tumbados boca arriba.

Esto prendió la idea.

Después de meses de investigación exhaustiva y los posteriores experimentos, Emil y Giacomo tenían en sus manos el prototipo de la primera almohada diseñada expresamente para proteger suavemente la cabeza de los bebés y preservar su forma natural.

El tipo de atención incorrecto

En mayo de 2017, Emil y Giacomo estaban listos para el lanzamiento.

Solo había un problema.

Que te imiten puede ser un gran cumplido, pero no es bueno para el negocio y es inaceptable cuando se trata de la seguridad de un niño.

Según los estudios, al 58 % de los padres les preocupa la autenticidad de los productos cuando compran artículos para el cuidado del bebé. Y el 72 % dejaría de comprar una marca si leyeran que hay falsificaciones en el mercado que podrían llegar a ser perjudiciales para sus pequeños.

Después de todo el esfuerzo, Emil y Giacomo no podían arriesgarse a que esto sucediera.
UBICACIÓN
Pesaro, Italia
SECTOR
Productos para bebé
LANZAMIENTO EN AMAZON
2017
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency

Proteger la marca Koala Babycare con Amazon

En ese momento, Emil y Giacomo se pusieron en contacto con Amazon para seguir desarrollando su negocio en Internet. Pronto descubrieron que Amazon tenía diversos programas diseñados para dar a las empresas las herramientas necesarias para expandir y proteger su marca.

Entre ellos, Brand Registry de Amazon, un programa con el que los titulares de las marcas pueden representar correctamente su marca y sus productos para ofrecer un servicio de compra fiable a los clientes.

Emil y Giacomo se registraron en Brand Registry de Amazon, que les dio acceso a funciones mejoradas, como el Contenido A+, Sponsored Brands, Análisis de marcas y otras herramientas de protección de la marca que les permitieron detectar y denunciar las infracciones fácilmente.

Estas fueron determinantes para hacer crecer su negocio. Pronto, su almohada se convirtió en uno de los accesorios para el cuidado del bebé más solicitados en Europa.

"Amazon nos ha allanado el camino. Hizo que nuestro negocio tuviera éxito en toda Europa. Desde 2017, nuestros ingresos se han triplicado año tras año. Y el 80 % procede del escaparate de tienda de Amazon".

No hace falta decir que Emil y Giacomo estaban exultantes. Sin embargo, su éxito también los hizo más conscientes que nunca de la necesidad de proteger su marca, a sus nuevos clientes y la reputación ganada en cada paso del camino.

Por eso, no dudaron ni un segundo en inscribirse cuando descubrieron Transparency, un programa de prevención de falsificaciones de Amazon que les permitía tomar medidas proactivas para proteger sus productos y a sus clientes contra las falsificaciones.
Estar en Brand Registry nos ha dado las herramientas que necesitábamos para hacer crecer nuestra marca y protegerla de forma eficaz. Nos ha permitido hacer búsquedas, denunciar listings sospechosos, y Amazon los retira de inmediato.
Emil NinniCofundador de Koala Babycare

Un proceso directo de principio a fin

Emil y Giacomo empezaron registrando un producto. Era el más vendido y el que tenía más riesgo de ser falsificado.

El registro y la incorporación fueron sencillos. Y sin embargo, y esto es lo más importante, las ventajas son casi inmediatas.

Pero este aumento de confianza no solo ha beneficiado a Emil y Giacomo.

"Los clientes que compran el producto pueden verificar su autenticidad con solo escanearlo con su smartphone".

"Transparency nos da confianza. Cada producto que vendemos tiene un código único, para asegurarnos de que los posibles usuarios malintencionados no se aprovechen de nuestro esfuerzo".

La unión a Transparency ha creado un ciclo virtuoso

Las reseñas de producto positivas aumentan, lo que impulsa la reputación de Koala Babycare. Esto, a su vez, anima a más personas a comprar sus productos, con el consiguiente aumento de las ventas y los ingresos.

"En general, hemos observado un aumento del 10 % en los ingresos justo después de unirnos a Transparency".

De éxito en éxito

Cuando el programa Transparency anunció que se iba a lanzar una función de interacción con el cliente dentro de la aplicación, Emil y Giacomo fueron de los primeros en registrarse.

Además de la protección proactiva contra las falsificaciones, las nuevas funciones permiten a los clientes acceder a contenido enriquecido de la marca y promociones exclusivas, y les animan a compartir sus experiencias con la marca en las redes sociales. Y todo, escaneando un código con una aplicación especialmente diseñada para el programa Transparency.

Emil y Giacomo están seguros de que este será el inicio de un nuevo capítulo que permitirá a la marca lograr mejorar aún más sus resultados.

"Es una gran oportunidad, porque podemos interactuar con los clientes y hacer ventas cruzadas, ascendentes o repetidas en el momento en que los clientes son más receptivos: no solo acaban de comprar el producto. Lo tienen en sus manos mientras ven este contenido".

Ser transparente tiene sus ventajas

Koala Babycare comenzó con una gran idea y un objetivo ambicioso: aportar un cambio real a la vida diaria de las personas.

Amazon ha sido fundamental para que esta visión cobre vida. Ha dado a conocer a Koala Babycare a una audiencia amplia y los ha dotado de las herramientas adecuadas para ayudar a que los clientes sigan confiando en ellos como una marca que puede cumplir sus promesas.

Emil, Giacomo y sus clientes ya pueden dormir con un poco más de tranquilidad y seguridad sabiendo que los productos Koala Babycare están protegidos y son auténticos.

"El programa Transparency es su propia garantía. Lo recomendaría a cualquier marca que valore su reputación y quiera protegerla".

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