Comienza en tres pasos

¿Estás listo para inscribirte en el Registro de marcas en Amazon? Tendrás que completar los siguientes pasos:

Revisar los requisitos básicos

Las marcas tienen que tener una marca comercial registrada y activa basada en imágenes o texto.

Para reunir los requisitos básicos del Registro de marcas en Amazon, la marca comercial tiene que estar registrada de manera activa o pendiente de registro en cada país en el que la quieras inscribir. La marca comercial de tu marca tiene que tener la forma de una marca basada en texto (marca denominativa) o de una marca basada en imagen con palabras, letras o números (marca gráfica). Dependiendo de dónde se registre tu marca comercial, las marcas comerciales aptas pueden tener diferentes clasificaciones en función de su oficina de marcas comerciales. A continuación, se incluyen ejemplos de marcas comerciales que aceptamos actualmente para la inscripción:
Marcas basadas en texto

AMAZON

Marca basada en imagen con palabras, letras o números
Actualmente solo aceptamos marcas comerciales emitidas por organismos gubernamentales de marcas comerciales de Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Australia, la India, Japón, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Singapur, España, Países Bajos, Arabia Saudí, Suecia, Polonia, Reino Unido, Unión Europea y Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), envía el número de marca correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas, ya que puede diferir del número de marca asignado por la OMPI. Si tu marca comercial está registrada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), selecciona EUIPO como registrador de marcas en tu solicitud. El Registro de marcas en Amazon no está asociado a ninguna de estas oficinas; no contactes con ellos para obtener información sobre el Registro de marcas en Amazon. Cualquier actualización de los requisitos para el Registro de marcas en Amazon se publicará en esta página.
El texto de la marca comercial tiene que coincidir con el nombre de la marca de la solicitud. Si tu marca comercial es una marca basada en imagen con palabras, letras o números, tendrás que cargar una copia de la imagen exactamente como aparece en tu registro de marca comercial. Asegúrate de que esta información coincida antes de enviar la solicitud.
Esta marca comercial también tiene que aparecer en tus productos o embalaje.

Iniciar sesión en el Registro de marcas en Amazon

El propietario de la marca comercial es la persona que tiene que enviar las solicitudes del Registro de marcas.

Si eres un agente autorizado, haz que el propietario de la marca comercial inscriba primero la marca y añade tu cuenta como usuario adicional. Si cumples con los requisitos básicos, inicia sesión con tus credenciales de Seller Central o Vendor Central existentes. El uso del mismo nombre de usuario y contraseña permitirá acceder a los servicios y beneficios del Registro de marcas vinculados a los servicios de proveedor y vendedor. Si aún no tienes una cuenta de Amazon, crea una gratis.

Inscribir tu marca

Una vez que inicies sesión, tendrás que inscribir tus marcas.

Para inscribir una marca, tendrás que proporcionar la siguiente información:
  • El nombre de la marca que tiene una marca comercial activa; esta tiene que aparecer en tus productos o embalaje.
  • Número de registro de la marca comercial proporcionado por la Oficina de Propiedad intelectual. Ten en cuenta que no aceptamos números de solicitud.
  • Lista de categorías de productos (p. ej., ropa y accesorios, deportes o electrónica) en las que tienes que publicar la marca.
Después de enviar esta información, verificaremos que posees los derechos de la marca comercial y nos pondremos en contacto con una persona que cumpla nuestros requisitos. Dicha persona recibirá un código de verificación. Tendrás que enviar ese código de vuelta a Amazon para completar el proceso de inscripción.
Una vez que hayamos verificado la información proporcionada, tendrás acceso al conjunto completo de ventajas y servicios del Registro de marcas en Amazon que te ayudarán a proteger tu marca.