Revisar los requisitos básicos
Las marcas tienen que tener una marca comercial registrada y activa basada en imágenes o texto.
Para reunir los requisitos básicos del Registro de marcas en Amazon, la marca comercial tiene que estar registrada de manera activa o pendiente de registro en cada país en el que la quieras inscribir. La marca comercial de tu marca tiene que tener la forma de una marca basada en texto (marca denominativa) o de una marca basada en imagen con palabras, letras o números (marca gráfica). Dependiendo de dónde se registre tu marca comercial, las marcas comerciales aptas pueden tener diferentes clasificaciones en función de su oficina de marcas comerciales. A continuación, se incluyen ejemplos de marcas comerciales que aceptamos actualmente para la inscripción:
Actualmente solo aceptamos marcas comerciales emitidas por organismos gubernamentales de marcas comerciales de
Estados Unidos,
Brasil,
Canadá,
México,
Australia, la
India,
Japón,
Francia,
Alemania,
Italia,
Turquía,
Singapur,
España,
Países Bajos,
Arabia Saudí,
Suecia,
Polonia,
Reino Unido,
Unión Europea y
Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), envía el número de marca correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas, ya que puede diferir del número de marca asignado por la OMPI. Si tu marca comercial está registrada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), selecciona EUIPO como registrador de marcas en tu solicitud. El Registro de marcas en Amazon no está asociado a ninguna de estas oficinas; no contactes con ellos para obtener información sobre el Registro de marcas en Amazon. Cualquier actualización de los requisitos para el Registro de marcas en Amazon se publicará en esta página.
El texto de la marca comercial tiene que coincidir con el nombre de la marca de la solicitud. Si tu marca comercial es una marca basada en imagen con palabras, letras o números, tendrás que cargar una copia de la imagen exactamente como aparece en tu registro de marca comercial. Asegúrate de que esta información coincida antes de enviar la solicitud.
Esta marca comercial también tiene que aparecer en tus productos o embalaje.