Conecta tus códigos con la del programa Transparency

Si actualmente estás serializando tus propios productos, ya puedes activar las protecciones del programa Transparency con tus códigos existentes.
Crear una experiencia coherente
Asegúrate de que sólo se envíen unidades auténticas y precisas a los clientes de Amazon. Los productos inscritos en el programa Transparency no se pueden publicar en Amazon ni enviar sin códigos válidos, tanto si los gestiona Amazon como si los envían directamente los colaboradores comerciales.
Aumentar la eficiencia
Activa las protecciones del programa Transparency en tan sólo dos semanas con los códigos de serie que tu marca ya está aplicando, reduciendo costes y el esfuerzo.
Optimiza el espacio de embalaje
Al utilizar códigos QR, 1D o 2D que ya tengas, no necesitas añadir códigos del programa Transparency al diseño de tu embalaje, lo que reduce su contenido.

Desbloquear protecciones es fácil

A continuación te explicamos cómo funciona del programa Transparency:
Elige los productos que quieres inscribir.
Comparte los códigos de serie únicos de tus productos seleccionados.
Los códigos de serie se escanean y verifican para garantizar que sólo se publican en Amazon y se envían a los clientes unidades auténticas y precisas.
HISTORIAS DE ÉXITO

Lo que las marcas dicen

"La compatibilidad del programa Transparency con nuestros códigos de serie es exclusiva. No hay ningún otro que nos permita utilizar los números de serie que ya tenemos (que también los usamos para la garantía) y validar cada unidad enviada como original."

Resultados pueden variar
Escaneo de códigos QR serializados con el programa Transparency

Rellena este formulario para empezar

¿Tu marca está inscrita en Brand Registry?
¿Tu marca tiene una marca comercial registrada?
Ubicación de tu empresa
Todos los campos son obligatorios

¿Por dónde empiezo?

Para cumplir los requisitos del programa Transparency y utilizar tus propios códigos, debes:

• Inscribirte en Brand Registry de Amazon con una marca comercial registrada por una entidad gubernamental. Si tu marca todavía no está inscrita en Brand Registry, puedes hacerlo aquí. Utiliza las credenciales de Brand Registry para configurar tu cuenta del programa Transparency.
• Tener un número internacional de artículo comercial (GTIN) para tu producto, como un UPC, ISBN o EAN.
• Haber aplicado códigos únicos a cada unidad que fabriques para una SKU o un GTIN específico, independientemente de dónde se vendan las unidades.
• Utilizar números de serie que sean códigos visibles o escaneables externamente en los formatos 1D, QR o 2D, y que los códigos de barras se apliquen en el mismo lado del embalaje que el GTIN.
• Utilizar números serializados únicos de un mínimo de 7 caracteres y un máximo de 20 caracteres.
• Estar en disposición de compartir con nosotros todos los números de serie de una SKU o un GTIN específico.

Funciones disponibles del programa Transparency por tipo de código

Función
Detalles
Uso de códigos de serie
Uso de códigos del programa Transparency emitidos por Amazon
Prevención de falsificaciones
El sistema físico realmente proactivo evita que se publiquen, envíen y vendan unidades falsificadas a los clientes en Amazon, tanto si las gestione Amazon o vendedores por su propia Red logística.
Prevención de variantes incorrectas
Las versiones alternativas o variantes de producto distintas a lo descrito no superarán la verificación de listings.
Protección internacional de desvío de productos
Los productos fabricados para otros mercados no superarán la verificación de listings.
Reducción de defectos de la cadena de suministro
Utiliza el panel Análisis de devoluciones para identificar los números de lote, instalaciones de fabricación y distribuidores que gestionaron productos defectuosos o devueltos. Obtén visibilidad de los comentarios de los clientes para comprender los puntos problemáticos y los motivos principales de las devoluciones.
Verificación de la autenticidad de los clientes
Los clientes pueden utilizar la aplicación de compras de Amazon o la de Transparency para escanear los códigos y verificar que contienen productos auténticos, independientemente de la ubicación o el canal de compra.
No disponible
Participación del consumidor
Experiencia robusta para mejorar la satisfacción del cliente en la página de destino de la aplicación de compras de Amazon o la de Transparency.
No disponible
Distintivo de la página de detalles del producto
Algunas marcas pueden ser aptas para obtener un distintivo del programa Transparency en la página de detalles de su producto.
No disponible
Para más información sobre las ventajas del uso de los códigos emitidos por Amazon, ve a nuestra página del programa Transparency.