Informe de protección de la marca

Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde la gente pueda encontrar y descubrir la más amplia selección posible de productos auténticos. Actualmente, nosotros y nuestros millones de colaboradores comerciales (la inmensa mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas) prestamos servicio a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

Nos enorgullece ayudar a estas pequeñas empresas a prosperar y crear cientos de miles de nuevos trabajos en sus comunidades locales. Nos esforzamos mucho para ganarnos y mantener su confianza, y prohibimos estrictamente la venta de productos falsificados. Innovamos constantemente para detectar los productos falsificados y evitar que lleguen a nuestros clientes.

Consulta nuestro informe completo para obtener más información sobre nuestras últimas novedades.

Nuestras innovaciones más recientes

Controles sólidos y proactivos

Nuestros equipos se sirven de los últimos avances en visión por ordenador, detección de riesgos y modelos de lenguaje extenso para crear soluciones automatizadas que identifiquen y retiren de forma proactiva los listings infractores de nuestra tienda. En 2023, gracias al uso de tecnologías de vanguardia como la visión por ordenador y los modelos de lenguaje extenso, nuestros equipos han mejorado drásticamente nuestra capacidad para detectar con precisión infracciones complejas de propiedad intelectual visual, como logotipos, formas y patrones. Por ejemplo, infracciones en las que los logotipos se manipulan intencionadamente con el fin de eludir nuestros sistemas de detección. Gracias a esos avances, podemos adelantarnos a las tácticas de actores malintencionados nuevos y emergentes, a la vez que optimizamos nuestras protecciones, que llevan a cabo cada semana evaluaciones automatizadas de decenas de millones de imágenes de productos.

Potentes herramientas para proteger a las marcas

A partir de los comentarios que hemos recibido de las marcas, hemos rediseñado la página de inicio de Brand Registry. Ahora, es más fácil acceder a las funciones más utilizadas, como "Informar de una infracción" o "Estado de efecto", mientras que, por otra parte, las marcas pueden personalizar el diseño de su página de inicio en función de sus necesidades. En la página de inicio ahora también se encuentra información sobre la precisión de las reclamaciones, el estado de inscripción y las páginas de ayuda correspondientes.

Rendición de cuentas para los actores malintencionados

Junto con las marcas y las fuerzas de seguridad, hemos conseguido que más actores malintencionados rindan cuentas de sus actos mediante litigios civiles y remisiones penales a las fuerzas de seguridad, con el fin de impedir que en el futuro cometan abusos en nuestras tiendas y en las de otros minoristas del sector. Aunque creemos que hemos avanzado mucho, seguimos apostando por la innovación continua y no descansaremos hasta acabar con todas las falsificaciones.

El impacto mundial de la protección de la marca

Brand Registry se lanzó en 2017 y se ha extendido por todo el mundo en Estados Unidos, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. Innovamos continuamente y llegamos a nuevos mercados para dar un mejor servicio a nuestras marcas. En 2023, conseguimos varios hitos gracias, en parte, a los más de 1200 millones de dólares invertidos y a los más de 15 000 empleados dedicados a proteger a clientes, marcas, colaboradores comerciales y nuestra tienda de falsificaciones, fraudes y otras formas de abuso.
Más del

30%+

El porcentaje de disminución del número total de reclamaciones recibidas por parte de las marcas desde 2020, mientras que el número de los productos disponibles para la venta en Amazon sigue creciendo.
Más de

1600 millones

Las unidades de producto inscritas en Transparency que se han identificado como auténticas gracias a la verificación por escaneado de códigos, tanto si se vendieron en Amazon como en cualquier otro punto de la cadena de suministro minorista.
Más de

700 000

El número de actores malintencionados que intentaron crear nuevas cuentas de vendedor en 2023 y a los que les impedimos vender absolutamente nada en nuestra tienda.
Más del

99%

El porcentaje de los listings infractores que bloqueamos con nuestros controles proactivos antes siquiera de que las marcas los detectasen e informasen de ello.
Más de

7 millones

La cantidad de productos falsificados que identificamos, incautamos y retiramos en todo el mundo, lo que impidió que perjudicaran a los clientes o que se revendieran en otros puntos de la cadena de suministro.
Más de

21 000

El número de actores malintencionados perseguidos por la unidad contra delitos de falsificación de Amazon (Amazon Counterfeit Crime, CCU) mediante litigios y derivaciones penales a las fuerzas de seguridad.

Desmantelación de las redes de falsificaciones en todo el mundo

Además de desmantelar las redes de falsificadores mediante la interposición de acciones en vía civil, la CCU de Amazon colabora con las fuerzas de seguridad y autoridades en materia de cumplimiento e incautaciones en todo el mundo, lo que incluye medidas contra actores malintencionados, proveedores, proveedores de logística, usuarios influyentes en redes sociales, proveedores de facturas falsas, etc. Lo que conseguimos en 2023:
  • Redoblamos nuestra colaboración transfronteriza contra la falsificación con las marcas y las fuerzas de seguridad chinas. El resultado: más de 50 redadas exitosas con más de 100 actores malintencionados identificados y detenidos para ser interrogados, muchos de los cuales eran fabricantes, proveedores o distribuidores externos de productos falsificados. Esta colaboración se tradujo en numerosas condenas penales, como multas y penas de prisión.
  • Colaboramos con la unidad de delitos contra la propiedad intelectual de la Policía de Londres y Philips, fabricante de los cepillos de dientes Philips Sonicare, para identificar y desarticular en el Reino Unido redes de falsificación que intentaban fabricar y vender cabezales de cepillos eléctricos falsificados.
  • Trabajamos con BMW para identificar y perseguir a los falsificadores. Gracias a esta colaboración y al aprovechamiento de la tecnología de aprendizaje automático de Amazon, Amazon y BMW presentaron una demanda civil conjunta en octubre de 2023 para proteger a los clientes y exigir responsabilidades a los falsificadores.
HISTORIAS DE ÉXITO

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