Registro de marcas en Amazon: reporte de progreso

Reporte de progreso

Compromiso de Amazon con la protección del cliente y la marca

Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde la gente pueda encontrar y descubrir la más amplia selección posible de productos auténticos. Como empresa centrada en el cliente, trabajamos duro para ganar y mantener su confianza, y prohibimos estrictamente la venta de productos falsificados. Para mantener esta confianza, invertimos enormes recursos en innovación constate y en mejorar las formas en que detectamos y evitamos que productos falsificados lleguen a nuestros clientes.

Estamos orgullosos de compartir algunas de las últimas innovaciones, puntos de datos y colaboraciones para destacar nuestro progreso en la protección de los derechos de propiedad intelectual y fomentar la confianza de los clientes en nuestras tiendas.

Nuestras innovaciones más recientes

• En el 2019 lanzamos Project Zero, para aprovechar las fortalezas combinadas de Amazon y las marcas para reducir a cero el número de productos falsificados. Impulsado por el aprendizaje automático de Amazon, Project Zero incluye protecciones automatizadas para examinar continuamente nuestras tiendas y eliminar de forma proactiva productos que puedan ser falsificaciones, así como la serialización de productos que permite exámenes individuales para confirmar la autenticidad de cada uno de los productos de una marca. Las marcas también tienen la capacidad sin precedentes de retirar de nuestras tiendas listings de productos falsificados, mediante nuestra herramienta de autoservicio.

• En el 2019 desplegamos Transparency a Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España e India, además de nuestra disponibilidad existente en Estados Unidos. Transparency es un servicio de serialización de productos que ayuda a identificar las unidades individuales y a prevenir proactivamente que las falsificaciones lleguen a los clientes. Transparency permite a las marcas asignar un código alfanumérico único y seguro a cada unidad de producto fabricada. Esta información se utiliza para autenticar cada unidad antes de enviar la unidad a los clientes.

• En el 2019 lanzamos IP Accelerator para ayudar a las marcas emergentes a obtener marcas comerciales y protección de la propiedad intelectual desde las primeras etapas del ciclo de vida de sus productos. Los empresarios normalmente no dan prioridad a la protección de la propiedad intelectual durante el desarrollo de sus productos y es posible que no sepan a quién recurrir cuando necesitan ayuda para protegerla. IP Accelerator conecta a las marcas con una red custodiada de bufetes de abogados de propiedad intelectual de confianza, para ayudarles a obtener con más rapidez los derechos de propiedad intelectual a precios económicos, previamente negociados. Una vez que las solicitudes de marcas registradas se presentan a través de IP Accelerator, proporcionamos a las marcas acceso a protecciones y funciones de creación de marca en las tiendas de Amazon. Estas protecciones ayudan a proteger y hacer crecer su marca meses, o incluso años, antes de que el registro de la marca se produzca oficialmente.

El impacto global de la protección de la marca

El Registro de marcas en Amazon se lanzó en 2017 y se ha desplegado de forma global a Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Singapur y Países Bajos. Innovamos continuamente y desplegamos a nuevos mercados para servir mejor a nuestras marcas.

• El Registro de marcas en Amazon tiene más de 200 000 marcas inscritas en todo el mundo.

• Más de 1 millón de cuentas de infractores han sido bloqueadas antes de publicar un solo listing para la venta y más de tres mil millones de listings sospechosos se han bloqueado antes de que se publicaran en nuestra tienda.

• Más de 7000 marcas se han inscrito en Transparency y se ha evitado que más de 300 000 productos sospechosos de ser falsificaciones llegaran a los clientes.

• Más de 7000 marcas se han inscrito en Project Zero en 12 meses y se han retirado proactivamente 500 listings por cada notificación de infracción por parte de un propietario de los derechos.

Colaboraciones

Seguimos trabajando con agencias gubernamentales y fuerzas del orden en todo el mundo para responsabilizar a los criminales, y hemos trabajado con marcas para llevar a juicio directamente a los infractores.

• Participamos y colaboramos regularmente con varios grupos de la industria, entre ellos la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE, del inglés Alliance for Creativity and Entertainment), la Union de Fabricantes (UNIFAB, del francés Union des Fabricants), la Asociación Cinematográfica (MPA, del inglés Motion Picture Association), el Consejo Antifalsificación de la Industria Automotriz (A2C2, Automotive Anti-Counterfeiting Council) y la Coalición Internacional Antifalsificación (IACC, del inglés International Anti-Counterfeiting Coalition).

• Hemos firmado un Memorando de Entendimiento con la Coalición Internacional Antifalsificación (IACC, del inglés International Anti-Counterfeiting Coalition), una organización sectorial que tiende puentes entre las industrias para proteger los derechos de propiedad intelectual. Juntos, seguimos trabajando con las marcas miembros para evaluar posibles infracciones y ayudar a impulsar la aplicación de la ley contra quienes la infringen. Como resultado de esta colaboración, hemos lanzado un programa para identificar oportunidades de mejora e informar a las marcas sobre nuestros procesos de notificación y eliminación.

• En Europa, nos unimos a varias marcas de consumo globales en un Memorando de Entendimiento para compartir información que nos ayudará a proteger colectivamente a los clientes de las falsificaciones. Según la Comisión de la UE, el 95,5 % de los retiros de lingüistas que llevaron a cabo los firmantes colectivos del sitio web se hicieron a través de medidas proactivas, y Amazon ocupó un lugar significativamente más alto que el conjunto en cuanto a la relación entre retiradas proactivas y reactivas.
“A P&G le complace haber sido invitado como usuario pionero del Registro de marcas en Amazon. Creemos que el Registro de marcas en Amazon seguirá siendo útil mientras colaboramos con Amazon para proteger nuestras marcas y nuestros consumidores en línea”.
© 2017-2020, Amazon.com, Inc. o afiliados.