Informe de protección de la marca

Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde la gente pueda encontrar y descubrir la más amplia selección posible de productos auténticos. Actualmente, nosotros y nuestros millones de colaboradores comerciales (la inmensa mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas) prestamos servicio a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

Nos enorgullece ayudar a estas pequeñas empresas a prosperar y crear cientos de miles de nuevos trabajos en sus comunidades locales. Nos esforzamos mucho para ganar y mantener su confianza, y prohibimos estrictamente la venta de productos falsificados. Innovamos constantemente para detectar los productos falsificados y evitar que lleguen a nuestros clientes.

Consulta nuestro informe completo para obtener más información sobre nuestras últimas novedades.

Nuestras innovaciones más recientes

Controles sólidos y proactivos

Gracias a nuestra continua inversión en técnicas avanzadas de aprendizaje automático, hemos mejorado nuestros controles proactivos, y automatizado y ampliado nuestros sistemas de protección y detección de falsificaciones y propiedad intelectual. Estos sistemas funcionan continuamente a lo largo de cada paso del proceso, desde el momento en que alguien intenta registrar una nueva cuenta de vendedor, crear un listing y actualizar un listing de producto. Nuestro sólido proceso de verificación del vendedor, que incluye conectar uno a uno con los vendedores potenciales a través del chat de vídeo, junto con los continuos avances en nuestra detección basada en el aprendizaje automático, está disuadiendo a usuarios malintencionados de incluso intentar crear nuevas cuentas de vendedor de Amazon.

Potentes servicios para las marcas

Durante varios años, hemos estado colaborando con la United States Patent and Trademark Office (USPTO) para evitar fraudes y abusos en el sistema de marcas comerciales. En 2022, seguimos mejorando nuestra colaboración con la USPTO. En Amazon recibimos y actuamos directamente según la información de la USPTO sobre el estado de registro y las partes que hayan estado sujetas a sanciones de la USPTO, incluidos los abogados que hayan sido bloqueados por la USPTO. De esta forma nos aseguramos de que no se utilicen solicitudes y registros de marcas comerciales fraudulentas para inscribirse en Brand Registry. Utilizamos esta información para eliminar marcas falsas o abusivas y compartimos las tendencias de nuestra tienda con la USPTO para ayudar en su investigación sobre posibles fraudes por parte de las personas que lo soliciten y las que se inscriban.

Rendición de cuentas para los malhechores

Hemos ampliado nuestro trabajo con la Customs and Border Protection (CBP) de EE. UU. para intercambiar información mutuamente. En 2022, hemos proporcionado a la CBP información sobre falsificadores identificados, y la CBP nos ha ofrecido información que nos ha permitido detener los productos falsificados que iban a entrar en nuestra red de gestión logística y retirar los listings infractores de nuestra tienda. Asimismo, vamos a poner en marcha programas similares con agencias aduaneras de todo el mundo. Estamos decididos a seguir con estas colaboraciones con las agencias aduaneras para agilizar las actividades relacionadas con los productos, proporcionar más ayuda a las fuerzas policiales y proteger mejor a los clientes. Estas colaboraciones evitan que las falsificaciones lleguen a nuestros clientes e impiden que los productos crucen las fronteras y entren en las cadenas de suministro nacionales para que no se vendan a través de minoristas o tiendas.

Impacto global de la protección de la marca

Brand Registry se inició en 2017 y se ha extendido por todo el mundo en Estados Unidos, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. Innovamos continuamente y llegamos a nuevos mercados para servir mejor a nuestras marcas. En 2022, alcanzamos una serie de hitos debido en parte a los más de 1200 millones de dólares invertidos y a los más de 15 000 empleados de Amazon que ayudan a proteger nuestras tiendas en todo el mundo.
MÁS DE

35 %

Hemos reducido en más de un 35 % los avisos de infracción válidos que enviaron las marcas en Brand Registry.
MÁS DE
8000 millones
Nuestra tecnología automatizada detecta a diario más de 8000 millones de intentos de cambio en las páginas de detalles del producto en busca de indicios de posibles usos indebidos.


MÁS DE

800 000

Intentos de crear nuevas cuentas de vendedor detenidos.




MÁS DE

99 %

Nuestros controles proactivos han bloqueado más del 99 % de los listings bloqueados o retirados antes de que una marca tuviese que encontrarlos y denunciarlos. Se sospechaba que estos listings eran fraudulentos, infracciones, falsificaciones o que suponían un riesgo de cualquier otro tipo de uso indebido.
MÁS DE

6 millones

Más 6 de millones de artículos falsificados se identificaron, incautaron y eliminaron de forma adecuada, retirándolos por completo de la cadena de suministro.



MÁS DE

1300

Hemos perseguido a más de 1300 delincuentes mediante demandas y querellas.






Desmantelar las redes de falsificaciones en todo el mundo

Además de desmantelar las redes de falsificadores mediante demandas civiles, nuestra CCU colabora con las fuerzas policiales en materia de cumplimiento e incautaciones en todo el mundo, lo que incluye tomar medidas contra usuarios malintencionados, proveedores, proveedores de logística, usuarios influyentes en redes sociales, proveedores de facturas falsas, etc. En 2022:
  • Hemos compartido información con varias agencias de seguridad pública de China que ha ayudado a las fuerzas policiales a realizar redadas contra falsificaciones en varias provincias, que desembocaron en la confiscación de más de 240 000 productos falsificados y la desmantelación de las tres principales redes de falsificaciones.
  • Las fuerzas policiales alemanas han actuado con nuestra información contra nueve supuestos miembros de una banda de falsificaciones para impresoras, con sede en Alemania, que intentaban engañar a los clientes mediante la venta de cartuchos de tóner falsos que se comercializaban como auténticos.
  • Hemos apoyado las actividades de antifalsificación que ha llevado a cabo la Police Intellectual Property Crime Unit (PIPCU) de la policía de la Ciudad de Londres. Nuestra CCU se ha unido al British Phonographic Industry (BPI) para proporcionar información detallada a la policía de la Ciudad de Londres sobre una operación de CD falsificados a gran escala. Las acciones de la PIPCU, incluidas redadas en tres ubicaciones diferentes, tuvieron como consecuencia la incautación de más de 32 000 CD falsificados.
HISTORIAS DE ÉXITO

Inscribe tu marca ahora

Empezar a usar Brand Registry

Obtén información sobre los requisitos básicos y cómo puedes iniciar la inscripción.