Informe de progreso

Compromiso de Amazon con la protección de marca

Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde la gente pueda encontrar y descubrir la más amplia selección posible de productos auténticos. Como empresa centrada en el cliente, trabajamos duro para ganar y mantener su confianza, y prohibimos estrictamente la venta de productos falsificados. Para mantener esta confianza, invertimos enormes recursos en innovación constate y en mejorar las formas en que detectamos y evitamos que los productos falsificados lleguen a nuestros clientes.
Estamos orgullosos de compartir algunas de las últimas innovaciones, puntos de datos y colaboraciones para destacar nuestro progreso en la protección de los derechos de propiedad intelectual y fomentar la confianza de los clientes en nuestras tiendas.

Nuestras innovaciones más recientes

IP Accelerator

En el 2019 lanzamos IP Accelerator para ayudar a las marcas emergentes a obtener marcas comerciales y protección de la propiedad intelectual desde las primeras etapas del ciclo de vida de sus productos. Los empresarios normalmente no dan prioridad a la protección de la propiedad intelectual durante el desarrollo de sus productos y es posible que no sepan a quién recurrir cuando necesitan ayuda para protegerla. IP Accelerator conecta a las marcas con una red custodiada de bufetes de abogados de propiedad intelectual de confianza para ayudarlos a obtener con más rapidez los derechos de propiedad intelectual a precios económicos, previamente negociados. Una vez que las solicitudes de marcas comerciales se presentan a través de IP Accelerator, proporcionamos a las marcas acceso a protecciones y funciones de creación de marca en las tiendas de Amazon. Estas protecciones ayudan a preservar y hacer crecer su marca meses, o incluso años, antes de que el registro de la marca comercial se produzca oficialmente.

Transparency

En 2019 desplegamos Transparency a Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España e India, además de nuestra disponibilidad existente en Estados Unidos. Transparency es un servicio de serialización de productos que ayuda a identificar las unidades individuales y a prevenir proactivamente que las falsificaciones lleguen a los clientes. Transparency permite a las marcas asignar un código alfanumérico único y seguro a cada unidad de producto fabricada. Esta información se utiliza para autenticar cada unidad antes de enviar la unidad a los clientes.

Project Zero

En 2019 lanzamos Project Zero, para aprovechar las fortalezas combinadas de Amazon y las marcas para reducir los productos falsificados a cero. Impulsado por el aprendizaje automático de Amazon, Project Zero incluye protecciones automatizadas para examinar continuamente nuestras tiendas y eliminar de forma proactiva productos que puedan ser falsificaciones, así como la serialización de productos que permite exámenes individuales para confirmar la autenticidad de cada uno de los productos de una marca. Las marcas también tienen la capacidad sin precedentes de retirar de nuestras tiendas listings de productos falsificados mediante nuestra herramienta de autoservicio.
MÁS DE

350 000

marcas inscritas en todo el mundo en el Registro de marcas.
MÁS DE

2,5 millones

cuentas de infractores se han bloqueado antes de que publicaran un único listing para la venta y más de seis mil millones de listings sospechosos se han bloqueado antes de que se publicaran en nuestra tienda.

Impacto global de la protección de la marca

Registro de marcas lanzado en 2017 y desplegado internacionalmente a Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, España, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Singapur, Países Bajos y Arabia Saudí. Innovamos continuamente y nos desplegamos a nuevos mercados para servir mejor a nuestras marcas.
MÁS DE

10 000

marcas y 25 000 productos se han inscrito en Transparency y se ha evitado que más de 500 000 productos sospechosos llegaran a los clientes.
MÁS DE

10 000

marcas se han inscrito en Project Zero.
MÁS DE

1500

Las marcas se han conectado con despachos de abogados de propiedad intelectual con IP Accelerator. Más de 500 marcas ya han presentado solicitudes y recibido una protección de marcas rápida en nuestras tiendas.

Colaboraciones

Seguimos trabajando con agencias gubernamentales y fuerzas del orden en todo el mundo para responsabilizar a los criminales, y hemos trabajado con marcas para llevar a juicio directamente a los infractores.
  • Participamos y colaboramos regularmente con varios grupos del sector, entre ellos la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE, del inglés Alliance for Creativity and Entertainment), la Union de Fabricantes (UNIFAB, del francés Union des Fabricants), la Asociación Cinematográfica (MPA, del inglés Motion Picture Association), el Consejo Antifalsificación del Sector de la Automoción (A2C2, Automotive Anti-Counterfeiting Council) y la Coalición Internacional Antifalsificación (IACC, del inglés International Anti-Counterfeiting Coalition).
  • Hemos firmado un Memorando de Entendimiento con la Coalición Internacional Antifalsificación (IACC, del inglés International Anti-Counterfeiting Coalition), una organización sectorial que tiende puentes entre las industrias para proteger los derechos de propiedad intelectual. Juntos, seguimos trabajando con las marcas miembros para evaluar presuntas infracciones y ayudar a impulsar la aplicación de la ley contra quienes la infringen. Como resultado de esta colaboración, hemos lanzado un programa para identificar oportunidades de mejora e informar a las marcas sobre nuestros procesos de notificación y eliminación.
  • En Europa, nos unimos a varias marcas de consumo globales en un Memorando de Entendimiento para compartir información que nos ayudará a proteger colectivamente a los clientes de las falsificaciones. Según la Comisión de la UE, el 95,5 % de las retiras de listings que llevaron a cabo los firmantes colectivos del sitio web se hicieron a través de medidas proactivas, y Amazon ocupó un lugar significativamente más alto que el conjunto en cuanto a la relación entre retiradas proactivas y reactivas.

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