Preguntas frecuentes sobre el Registro de marcas en Amazon

¿En qué podemos ayudarte?

Preinscripción

¿Qué información es necesaria para registrar una marca en el Registro de marcas en Amazon?
Actualmente, para inscribir una marca en el Registro de marcas en Amazon, debes proporcionar la siguiente información:
¿El Registro de marcas en Amazon acepta marcas comerciales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)?
Actualmente solo aceptamos marcas comerciales emitidas por organismos gubernamentales de marcas comerciales de Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Australia, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Turquía, Singapur, Arabia Saudí, Reino Unido, Suecia, Polonia, Unión Europea y Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), envía el número de marca correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas, ya que puede diferir del número de marca asignado por la OMPI. El Registro de marcas en Amazon no está asociado a ninguna de estas oficinas; no contactes con ellos para obtener información sobre el Registro de marcas en Amazon.
¿El Registro de marcas en Amazon acepta marcas comerciales EUIPO?
Si tu marca comercial está registrada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), selecciona EUIPO como registrador de marcas comerciales en tu solicitud. El Registro de marcas en Amazon no está asociado a ninguna de estas oficinas; no contactes con ellos para obtener información sobre el Registro de marcas en Amazon.
Soy un vendedor o proveedor de Amazon que inscribió una marca en el Registro de marcas en Amazon antes del 30 de abril de 2017. ¿Tengo que volver a inscribirme?
Sí. Si has inscrito una marca en el Registro de marcas en Amazon antes del 30 de abril de 2017 y tu marca cumple los requisitos básicos, tendrás que volver a inscribirla en el Registro de marcas en Amazon. Empieza ahora.
¿El Registro de marcas en Amazon proporciona la exención del número internacional de artículo comercial (GTIN/UPC/EAN/ISBN) para mis productos?
El Registro de marcas no proporciona una exención de GTIN. Los vendedores pueden solicitar la exención de GTIN a través de Seller Central. Si el producto que quieres vender ya está publicado en Amazon, puedes asociar tu oferta a la página de detalles del producto existente sin necesidad de proporcionar el GTIN. Si no lo está, tendrás que solicitar una exención de GTIN. Para obtener más información sobre cómo publicar una oferta, consulta el tema Páginas de detalles del producto y ofertas. Ten en cuenta que, para usar este enlace, se requiere iniciar sesión en Seller Central.
¿Cómo puedo comprobar el estado de mi solicitud?
Para ver el estado de una solicitud enviada, inicia sesión en tu cuenta de Registro de marcas en Amazon y visita el Registro de casos.

Posinscripción

¿Pueden los agentes que representan una marca, así como los usuarios adicionales, obtener acceso al Registro de marcas en Amazon?
Sí. Una vez que un propietario de los derechos haya inscrito una marca en el Registro de marcas, puede enviar una solicitud para añadir representantes adicionales de la marca, incluidos los agentes. Los usuarios adicionales necesitarán su propia cuenta de Registro de marcas, que se puede crear con sus credenciales de proveedor o de Seller Central existentes en brandservices.amazon.com. El propietario de los derechos puede solicitar añadir usuarios adicionales. Para ello, debe iniciar sesión en su cuenta de Registro de marcas y ponerse en contacto con Atención al vendedor del Registro de marcas. Para obtener más información sobre los roles del Registro de marcas, visita la sección Ayuda que se encuentra en el panel Registro de marcas.
¿Cómo puedo enviar un código de verificación?
Para enviar un código de verificación, inicia sesión en tu cuenta de Registro de marcas en Amazon y visita el Registro de casos. Selecciona el caso de tu solicitud de Registro de marcas y responde al caso con el código de verificación.
¿Cómo puedo acceder a mi marca si el propietario actual de los derechos del Registro de marcas ya no pertenece a la empresa?
Puedes solicitar este acceso a través del enlace Contacto a continuación. Para realizar esta solicitud, proporciona:
  1. La dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Registro de marcas.
  2. La dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Registro de marcas del propietario de los derechos actual.
  3. El nombre de la marca inscrita actualmente en el Registro de marcas.
¿Cómo puedo añadir una nueva marca comercial a una marca inscrita?
Para mejorar la eficacia de nuestras protecciones automatizadas, te recomendamos que añadas todas las marcas comerciales registradas y activas de tus marcas inscritas a tu cuenta de Registro de marcas en Amazon. Puedes añadir una nueva marca comercial a una marca ya inscrita con el mismo nombre de marca. Para ello, inicia sesión en tu cuenta y visita la página Atención al vendedor del Registro de marcas. Simplemente haz clic en "Añadir otras marcas comerciales", en la sección "Actualizar tu perfil de marca" en el menú de la izquierda de la página, y sigue los pasos descritos.
¿Cómo puedo inscribir una nueva marca?
Después de crear tu cuenta de Registro de marcas en Amazon e inscribir tu primera marca, puedes inscribir otra marca en cualquier momento haciendo clic en "Inscribir una nueva marca" en la página de inicio de tu cuenta.
¿Cómo puedo utilizar el Registro de marcas en Amazon en otras tiendas?
Para acceder a las herramientas y los servicios del Registro de marcas en Amazon en otras tiendas, tendrás que crear una cuenta de Registro de marcas en Amazon mediante una dirección de correo electrónico única en cada tienda a la que quieras acceder. El administrador de la cuenta del Registro de marcas tendrá que enviar una solicitud para añadir esa nueva cuenta de correo electrónico como usuario adicional. Para ello, debe visitar la página Atención al vendedor del Registro de marcas.
¿Tienes problemas para iniciar sesión o acceder a tus marcas?
Si tu marca ya está inscrita en el Registro de marcas en Amazon, pero no ves ninguna al iniciar sesión en la cuenta de Registro de marcas en Amazon, es posible que hayas iniciado sesión con un correo electrónico o contraseña incorrectos. Haz clic en este enlace para cerrar sesión en la cuenta de Amazon e inicia sesión de nuevo en el Registro de marcas en Amazon con un correo electrónico o una contraseña correctos. Si has olvidado tu contraseña, puedes restablecerla aquí.
¿Tienes alguna pregunta sobre los servicios de ventas de Amazon?
Para preguntas sobre los servicios de ventas de Amazon (como contenido A+, tiendas, análisis y otros), ponte en contacto con Atención al colaborador comercial.

Políticas y procesos de Amazon

¿Cuál es la política de protección de la propiedad intelectual de Amazon?
Amazon no permite los listings que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de los propietarios de los derechos. Para obtener información detallada, consulta la política sobre propiedad intelectual de Amazon. Animamos a los propietarios de los derechos que tengan dudas sobre el uso indebido de su propiedad intelectual a que nos las hagan saber mediante la herramienta Informar de una infracción del Registro de marcas en Amazon.
¿Cómo puedo denunciar incumplimiento de políticas u otras formas de abuso no relacionadas con la propiedad intelectual?
Puedes denunciar las infracciones no relacionadas con la propiedad intelectual en cualquier momento a través de nuestro Servicio de atención del Registro de marcas en Amazon. Sigue las instrucciones siguientes para ponerte en contacto con nosotros:
  • Iniciar sesión en la cuenta del Registro de marcas
  • Haz clic en "Atención al vendedor del Registro de marcas" en la sección "¿Necesitas ayuda?".
  • Utiliza el menú de la parte izquierda de la página para navegar hasta el tipo de problema del que quieras informar (por ejemplo, haz clic en "Informar de una infracción" para informar de problemas como "No como se describe").
¿Cuál es la política de nombres de marcas de Amazon?
Para obtener más información sobre la política de nombres de marcas de Amazon, haz clic aquí.
¿Puedo denunciar presuntas infracciones de la propiedad intelectual si no tengo una cuenta de usuario en el Registro de marcas en Amazon?
Sí. Amazon ofrece un formulario públicamente disponible para informar sobre presuntas infracciones de la propiedad intelectual, como patentes, marcas comerciales y derechos de autor.

Impacto del Brexit

¿Cómo afectará el Brexit a la propiedad intelectual?
El Brexit afectará a las marcas comerciales, los derechos de diseño y las importaciones paralelas, tal y como se indica a continuación. En la página web de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (UKIPO, por sus siglas en inglés) podrás consultar una lista completa de los cambios en la propiedad intelectual debido al Brexit, así como las acciones recomendadas para empresas y titulares de derechos. Te recomendamos que consultes dicho sitio web con regularidad para ver el contenido más actualizado.

A continuación, mencionamos la información más importante de ese sitio web:

Marcas comerciales:
"Desde el 1 de enero de 2021, las marcas de la Unión Europea (EUTM) ya no protegerán a las marcas comerciales en el Reino Unido. De conformidad con el acuerdo de retirada del Reino Unido, el 1 de enero de 2021, la Oficina de Propiedad Intelectual creará una marca comercial del Reino Unido similar para todos los titulares de derechos que ya tengan una marca comercial de la UE. Las marcas comerciales de la Unión Europea existentes seguirán protegiendo las marcas comerciales en los Estados miembros de la UE. Las empresas del Reino Unido pueden solicitar una marca de la Unión Europea (EUTM) ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE. La salida del Reino Unido de la UE no conllevará cambios en las marcas comerciales registradas del Reino Unido". Fuente.

Derechos de diseño:
"Al final del periodo de transición (1 de enero de 2021), los dibujos o modelos comunitarios registrados y los dibujos y modelos comunitarios no registrados dejarán de ser válidos en el Reino Unido. Estos derechos serán reemplazados de forma inmediata y automática por los derechos del Reino Unido. Si eres titular de un derecho existente, no es necesario que hagas nada en este momento". Fuente

Importaciones paralelas:
Los productos comercializados en el Reino Unido por el titular del derecho, o con su consentimiento, después del periodo de transición ya no se pueden considerar agotados en el Espacio Económico Europeo (EEE). Esto significa que las empresas que exportan estos productos protegidos por derechos de propiedad intelectual del Reino Unido al Espacio Económico Europeo (EEE) podrían necesitar el consentimiento del titular del derecho.

Acciones para los exportadores paralelos de productos protegidos por la propiedad intelectual al EEE:

Comprueba si actualmente exportas productos protegidos por derechos de propiedad intelectual al EEE (por ejemplo, productos con marca comercial) que ya se hayan comercializado en el Reino Unido y si necesitas la autorización del titular de los derechos para exportarlos. Puede que tengas que ponerte en contacto con el titular de los derechos para obtener autorización para continuar comercializando estos productos después del 1 de enero de 2021. Es posible que el titular de los derechos de propiedad intelectual no te otorgue permisos de exportación paralela al EEE de sus productos. En función de la conversación con el titular de los derechos, puede que tengas que modificar tus acuerdos comerciales, el modelo de negocio o la cadena de suministro.

Acciones para titulares de derechos de propiedad intelectual

Las empresas que poseen derechos de propiedad intelectual (por ejemplo, una marca comercial) pueden solicitar asesoramiento legal si sus productos protegidos por derechos de propiedad intelectual se exportan paralelamente del Reino Unido al EEE. Tendrás que considerar si deseas permitir la exportación paralela de tus productos del Reino Unido al EEE después del 1 de enero de 2021". Fuente
¿Cómo pueden preparar las marcas las cuentas del Registro de marcas para el Brexit?
No tienes que hacer nada en relación con tu cuenta del Registro de marcas en Amazon durante el Brexit. Debido a los cambios en la legislación sobre marcas comerciales, las marcas comerciales de la UE dejarán de ser válidas para el Reino Unido y los titulares de marcas necesitarán marcas comerciales independientes en las oficinas de propiedad intelectual del Reino Unido y de la UE, que estarán protegidas en el Registro de marcas en Amazon en el Reino Unido y en la UE. Dado que la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido está creando una marca comercial del Reino Unido similar para todos los titulares de derechos que ya tengan una marca comercial de la UE válida, el Registro de marcas en Amazon añadirá automáticamente estas nuevas marcas comerciales del Reino Unido a las cuentas del titular de la marca correspondiente que ya tengan la marca comercial de la UE asociada. Esto garantizará que los titulares de las marcas sigan disfrutando de las ventajas de protección y creación de marca del Registro de marcas en Amazon sin que se vean afectados por el Brexit. Si eres el titular de una marca comercial de la UE, pero todavía no la has registrado en el Registro de marcas en Amazon, tendrás que hacerlo antes del 31 de diciembre de 2020 para que podamos añadir la marca comercial del Reino Unido similar automáticamente. Si añades una nueva marca comercial de la UE después del 31 de diciembre de 2020, serás tú quien tenga que añadir la marca comercial similar del Reino Unido. Si no quieres que tu nueva marca comercial del Reino Unido se añada automáticamente a tu cuenta de Registro de marcas en Amazon, puedes desactivarlo enviando un correo electrónico a brand-registry-contact-us@amazon.com.

Solo añadiremos automáticamente al Registro de marcas en Amazon una marca comercial del Reino Unido similar que creará la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (UKIPO) con respecto a las marcas comerciales de la UE existentes el 31 de diciembre de 2020. Los titulares de las marcas pueden añadir directamente cualquier otra marca comercial a sus cuentas de Registro de marcas en Amazon, incluida cualquier marca comercial del Reino Unido. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:
  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en el enlace "Atención al vendedor del Registro de marcas" en el panel del Registro de marcas.
  3. Selecciona el menú desplegable "Actualizar tu perfil de marca".
  4. Haz clic en "Añadir más marcas comerciales".
  5. Rellena el formulario proporcionado.
¿Me veré afectado si no tengo una marca comercial de la UE inscrita en el Registro de marcas hoy?
No. Puedes seguir registrando marcas comerciales como lo hacías antes y no se verán afectadas por el Brexit a efectos del Registro de marcas. Si eres el titular de una marca comercial de la UE, pero todavía no la has registrado en el Registro de marcas en Amazon, tendrás que hacerlo antes del 31 de diciembre de 2020 para que podamos añadir la marca comercial del Reino Unido similar automáticamente.
¿Se aplican reglas especiales a los propietarios de marcas fuera del Reino Unido debido al Brexit?
No cumple los requisitos para el Registro de marcas en Amazon. Añadiremos automáticamente las marcas comerciales similares del Reino Unido para todas las marcas comerciales de la UE que estén inscritas en el Registro de marcas el 31 de diciembre de 2020, independientemente de tu ubicación y de dónde vendas tus productos. Si no quieres que tu nueva marca comercial del Reino Unido se añada automáticamente a tu cuenta de Registro de marcas en Amazon, puedes desactivarlo enviando un correo electrónico a brand-registry-contact-us@amazon.com. Utiliza esta opción si, por ejemplo, no quieres crear una marca comercial del Reino Unido comparable con la OPI del Reino Unido. No podemos aconsejarte sobre si tendrías que hacer uso de esta opción de desactivación.

Obtener ayuda

¿Cómo puedo obtener ayuda del equipo de Registro de marcas en Amazon?
Para ponerte en contacto con el equipo del Registro de marcas en Amazon en relación con la inscripción, haz clic aquí. ¿Ya estás inscrito? Inicia sesión en el Registro de marcas. Nuestros especialistas del equipo de Atención al vendedor del Registro de marcas están a tu disposición para proporcionar asistencia sobre cuestiones relacionadas con la protección de tu marca en Amazon.