Preguntas frecuentes sobre Brand Registry de Amazon

¿En qué podemos ayudarte?

Antes de la inscripción

¿Qué información es necesaria para inscribir una marca en Brand Registry de Amazon?
Actualmente, para inscribir una marca en Brand Registry de Amazon, tienes que proporcionar la siguiente información:
¿Brand Registry de Amazon acepta marcas comerciales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)?
Actualmente solo aceptamos marcas comerciales emitidas por organismos gubernamentales de marcas comerciales de Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Australia, la India, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, Turquía, Singapur, Arabia Saudí, Suecia, Polonia, Egipto, el Reino Unido, la Unión Europea y los Emiratos Árabes Unidos. Si tu marca comercial está registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), envía el número de marca comercial correspondiente asignado por la oficina nacional de marcas, ya que puede diferir del número de marca comercial asignado por la OMPI. Brand Registry en Amazon no está asociado a ninguna de estas oficinas; no contactes con ellos para obtener información sobre Brand Registry en Amazon.
¿Brand Registry de Amazon acepta marcas comerciales EUIPO?
Si tu marca comercial está registrada por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), selecciona EUIPO como registrador de marcas comerciales en tu solicitud. Brand Registry en Amazon no está asociado a ninguna de estas oficinas; no contactes con ellos para obtener información sobre Brand Registry en Amazon.
Soy un vendedor o proveedor de Amazon que inscribió una marca en Brand Registry de Amazon antes del 30 de abril de 2017. ¿Tengo que volver a inscribirme?
Sí. Si has inscrito una marca en Brand Registry de Amazon antes del 30 de abril de 2017 y tu marca cumple los requisitos básicos, tendrás que volver a inscribirla en Brand Registry de Amazon. Empieza ahora.
¿Brand Registry de Amazon proporciona la exención del número internacional de artículo comercial (GTIN/UPC/EAN/ISBN) para mis productos?
Brand Registry no proporciona una exención de GTIN. Los vendedores pueden solicitar la exención de GTIN a través de Seller Central. Si el producto que quieres vender ya está publicado en Amazon, puedes asociar tu oferta a la página de detalles del producto existente sin necesidad de proporcionar el GTIN. Si no lo está, tendrás que solicitar una exención de GTIN. Para obtener más información sobre cómo publicar una oferta, consulta el tema Páginas de detalles del producto y ofertas. Ten en cuenta que, para usar este enlace, se requiere iniciar sesión en Seller Central.
¿Cómo puedo comprobar el estado de mi solicitud?
Para ver el estado de una solicitud enviada, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry de Amazon y visita el Registro de casos.

Después de la inscripción

¿Los agentes que representan a una marca y otros usuarios pueden obtener acceso a Brand Registry de Amazon?
Sí. Una vez que el titular de los derechos haya inscrito una marca en Brand Registry, se le asignarán las funciones de administrador y propietario de los derechos. El administrador puede añadir o eliminar usuarios iniciando sesión en su cuenta de Brand Registry y seleccionando los permisos de usuario en "Configuración". Ten en cuenta que otros usuarios necesitarán su propia cuenta de Brand Registry, que pueden crear con sus credenciales de Vendor Central o Seller Central.
Para gestionar usuarios ya creados: Haz clic en Gestionar junto a cada usuario para concederle o retirarle niveles de acceso en las marcas seleccionadas.
Para añadir nuevos usuarios: Haz clic en Invitar a un usuario a tu marca, rellena la información necesaria y, a continuación, haz clic en Enviar invitación. Los nuevos usuarios tendrán que aceptar la invitación para poder unirse.
Para más información sobre los niveles de acceso de Brand Registry, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry y consulta la Ayuda o echa un vistazo al vídeo Gestión de los niveles de acceso de Amazon Brand Registry.
¿Cómo puedo enviar un código de verificación?
Para enviar un código de verificación, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry de Amazon y visita el Registro de casos. Selecciona el caso de tu solicitud de Brand Registry y responde al caso con el código de verificación.
¿Cómo puedo acceder a mi marca si el propietario de los derechos actual de Brand Registry ya no pertenece a la empresa o si la he comprado a otra empresa?
Puedes solicitar este acceso a través del enlace Contacto a continuación. Para hacer esta solicitud, proporciona:
  • La dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Brand Registry.
  • La dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Brand Registry del propietario de los derechos actual.
  • El nombre de la marca inscrita actualmente en Brand Registry.
¿Cómo puedo añadir una nueva marca comercial a una marca inscrita?
Para mejorar la eficacia de nuestras protecciones automatizadas, te recomendamos que añadas a tu cuenta de Brand Registry de Amazon todas las marcas comerciales registradas y activas de tus marcas inscritas. Puedes añadir una nueva marca comercial a una marca ya inscrita con el mismo nombre de marca. Para ello, inicia sesión en tu cuenta y visita la página Atención al vendedor de Brand Registry. Simplemente haz clic en "Añadir otras marcas comerciales", en la sección "Actualizar tu perfil de marca" en el menú de la izquierda de la página, y sigue los pasos descritos.
¿Brand Registry de Amazon puede ayudarte con disputas sobre patentes de utilidad?
Sí. En el caso de marcas con patentes de utilidad, Brand Registry ofrece un proceso de evaluación neutral en la función "Informar de una infracción". El programa Evaluación exprés de patentes de Amazon (APEX), actualmente sólo disponible en EE. UU., cuenta con evaluadores externos neutrales que son abogados cualificados en el análisis de patentes para decidir si se ha infringido una patente de utilidad afirmada. El proceso ofrece a los propietarios de patentes de servicios públicos y a los afectados por una infracción de patente un medio eficaz para abordar los problemas; es más rápido que el sistema judicial y es gratuito para la parte que el evaluador determine que sea correcta. Después de revisar las solicitudes por escrito de los participantes, el evaluador toma una decisión, que Amazon acata. Las disputas sobre patentes de utilidad gestionadas mediante este proceso se resolvieron en una media de 7 semanas, mucho más rápido que el tiempo medio de 2,4 años de un juicio por demanda de patente en EE. UU.
¿Cómo funciona la Evaluación exprés de patentes de Amazon (APEX)?
Actualmente sólo está disponible en EE. UU. Las marcas que sean titulares de patentes de utilidad y sospechen de una posible infracción pueden solicitar una evaluación APEX en la función "Informar de una infracción" del portal de Brand Registry de Amazon.

Una vez solicitada, notificamos el proceso a los vendedores que publican en los ASIN indicados en el informe para que puedan participar en una evaluación y defender su reclamación, si así lo desean.

Para participar en una evaluación, ambas partes tienen que enviar un depósito de 4000 $ al evaluador neutral. Amazon no gestiona el depósito ni retiene ninguna parte de la tarifa del evaluador. El evaluador revisa las solicitudes y determina si los listings indicados en el informe infringen la patente.

El participante ganador recibe su reembolso de 4000 $. Si el evaluador determina que los ASIN indicados en el informe infringen la patente, los retiramos. Si el evaluador resuelve a favor del vendedor, Amazon no toma ninguna medida.

Una vez completada la evaluación, a los titulares de patentes de utilidad ganadores se les concede un ID de APEX asociado a esta decisión; las marcas pueden usar el ID de APEX de la evaluación ganadora para informar de una infracción futura de dicha patente a través de la función "Informar de una infracción".
¿Cómo puedo inscribir una nueva marca?
Después de crear tu cuenta de Brand Registry de Amazon e inscribir tu primera marca, puedes inscribir otra marca en cualquier momento haciendo clic en "Inscribir una nueva marca" en la página de inicio de tu cuenta.
¿Cómo puedo usar Brand Registry de Amazon en otras tiendas?
Para acceder a las funciones y los servicios de Brand Registry de Amazon en otras tiendas, tendrás que crear una cuenta de Brand Registry de Amazon mediante una dirección de correo electrónico única en cada tienda a la que quieras acceder. El administrador de la cuenta de Brand Registry tendrá que enviar una solicitud para añadir esa nueva cuenta de correo electrónico como usuario adicional. Para ello, debe visitar la página de Atención al vendedor de Brand Registry.
¿Tienes problemas para iniciar sesión o acceder a tus marcas?
Si tu marca ya está inscrita en Brand Registry de Amazon, pero no ves ninguna al iniciar sesión en la cuenta de Brand Registry de Amazon, es posible que hayas iniciado sesión con un correo electrónico o contraseña incorrectos. Haz clic en este enlace para cerrar sesión en la cuenta de Amazon e inicia sesión de nuevo en el Registro de marcas en Amazon con un correo electrónico o contraseña correcto. Si has olvidado tu contraseña, puedes restablecerla aquí.
¿Tienes alguna pregunta sobre los servicios de ventas de Amazon?
Para preguntas sobre los servicios de ventas de Amazon (como contenido A+, tiendas, análisis y otros), ponte en contacto con Atención al colaborador comercial.

Políticas y procesos de Amazon

¿Cuál es la política de protección de la propiedad intelectual de Amazon?
Amazon no permite los listings que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de los propietarios de los derechos. Para obtener información detallada, consulta la política sobre propiedad intelectual de Amazon. Animamos a los propietarios de los derechos que tengan dudas sobre el uso indebido de su propiedad intelectual a que nos las hagan saber mediante la función "Informar de una infracción" de Brand Registry de Amazon.
¿Cómo puedo informar del incumplimiento de políticas u otras formas de abuso no relacionadas con la propiedad intelectual?
Puedes informar de infracciones no relacionadas con la propiedad intelectual en cualquier momento a través de nuestro Servicio de atención de Brand Registry de Amazon. Sigue las instrucciones que se indican a continuación para ponerte en contacto con nosotros:
  • Iniciar sesión en la cuenta de Brand Registry
  • Haz clic en Atención al vendedor del Registro de marcas en la sección "¿Necesitas ayuda?".
  • Usa el menú de la parte izquierda de la página para ir al tipo de problema del que quieras informar (por ejemplo, haz clic en "Informar de una infracción" para informar de problemas como "No se ajusta a la descripción").
¿Cuál es la política de nombres de marcas de Amazon?
Para obtener más información sobre la política de nombres de marcas de Amazon, haz clic aquí.
¿Puedo informar de presuntas infracciones de la propiedad intelectual si no tengo una cuenta de usuario en Brand Registry de Amazon?
Sí. Amazon ofrece un formulario público para informar de presuntas infracciones de la propiedad intelectual, como patentes, marcas comerciales y derechos de autor.

Obtener ayuda

¿Cómo puedo obtener ayuda del equipo de Brand Registry de Amazon?
Para ponerte en contacto con el equipo de Brand Registry de Amazon en relación con la inscripción, haz clic aquí. ¿Ya te has inscrito? Inicia sesión en Brand Registry. Nuestros especialistas del equipo de Atención al vendedor de Brand Registry están a tu disposición para proporcionarte asistencia sobre cuestiones relacionadas con la protección de tu marca en Amazon.