Preguntas frecuentes sobre IP Accelerator

¿En qué podemos ayudarte?
¿Está disponible en todo el mundo el programa Amazon IP Accelerator?
El programa está disponible para las marcas de todo el mundo. Los despachos de abogados de IP Accelerator tienen su sede en Estados Unidos, México, Europa, India, Australia, y Japón, y su trabajo consiste en la presentación de solicitudes de marcas comerciales en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, la Oficina de Patentes de Japón y el registro de marcas comerciales de la India. Pueden prestar servicio a los clientes en varios idiomas, entre ellos el inglés, francés, alemán, japonés, coreano, mandarín, español, hindi, gujarati, italiano y portugués. Esperamos con interés ampliar el programa IP Accelerator a despachos de abogados y oficinas de marcas comerciales en otros países.
¿Tengo que pagar a Amazon para utilizar Amazon IP Accelerator?
No. IP Accelerator es un programa gratuito. No cobramos ninguna tarifa por ponerte en contacto con los despachos de abogados. Cuando seleccionas un despacho, trabajarás con él y le pagarás directamente.
¿A qué ventajas del Registro de marcas podré acceder?
Cuando presentas una solicitud de marca comercial mediante un despacho de abogados de IP Accelerator, podrá inscribirte en el Registro de marcas y tendrás acceso a las siguientes ventajas:
  • Protección proactiva de la marca: utilizaremos la información que proporciones sobre tu marca para implementar protecciones que intenten identificar y eliminar de forma proactiva los listings potencialmente defectuosos que puedan dañar tu marca y perjudicar a nuestros clientes.
  • Potentes herramientas de búsqueda e informes: tendrás acceso a la herramienta Informar de una infracción que ofrece funciones de búsqueda basadas en texto e imágenes y simplifica el proceso de denuncia de presuntas infracciones (por ejemplo, una infracción de marca comercial "de hecho") con múltiples servicios diseñados específicamente para las marcas.
  • Otras ventajas de la creación de marcas: podrás seguir desarrollando y haciendo crecer tu negocio en Amazon mientras aprovechas las potentes herramientas diseñadas para marcas, como las páginas de detalles del producto de Contenido enriquecido de productos de tu marca, las tiendas de marcas, Sponsored Brands y el panel de marcas.
¿Cuáles son las tarifas negociadas de los despachos de abogados que participan en IP Accelerator?
Hemos negociado las tarifas para los siguientes servicios que cubren una sola marca para una única clase de productos o servicios. Se aplicarán tarifas adicionales por otros servicios, como la búsqueda de varias marcas y la presentación de tipos adicionales de propiedad intelectual (por ejemplo, patentes de diseño).
Tarifas máximas de prestación de servicios
Una búsqueda de marcas de alto nivel en los registros del Servicio Europeo de Asistencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual (EUIPO) para obtener información sobre solicitudes o registros pendientes pertinentes.
250 EUR
Una búsqueda combinada de marca de alto nivel en los registros de EUIPO y de la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) del Reino Unido para obtener información sobre solicitudes o registros pendientes pertinentes.
400 EUR (350 GBP)
Una búsqueda exhaustiva en los registros de EUIPO para obtener información sobre solicitudes o registros pendientes pertinentes.
1000 EUR
Una búsqueda exhaustiva en los registros de EUIPO e IPO del Reino Unido para obtener información sobre solicitudes o registros pendientes pertinentes.
1150 EUR (1030 GBP)
Presentación de una solicitud de marca comercial de la Unión Europea.
450 EUR
Presentación de una solicitud de marca comercial en el Reino Unido.
200 GBP (220 EUR)
Presentación combinada de solicitudes de marcas comerciales de la Unión Europa y el Reino Unido
500 EUR (450 GBP)
¿Puedo utilizar el programa IP Accelerator para servicios que no están relacionados con marcas comerciales?
Sí. Hemos negociado tarifas para la presentación de solicitudes de marcas comerciales, pero también puedes contratar a despachos de abogados que participen en el programa IP Accelerator para otros servicios relacionados con la propiedad intelectual, como la presentación de solicitudes de patentes de diseño, solicitudes de derechos de autor o el desarrollo de estrategias integrales de protección de marcas. Los servicios y las tarifas de estos servicios se determinarán entre el usuario y el despacho de abogados.
¿Qué sucede si se deniega mi solicitud de marca comercial presentada mediante IP Accelerator?
Regularmente supervisamos el estado de las solicitudes de marcas comerciales mediante IP Accelerator. Si se deniega tu solicitud, ya no tendrás acceso a los servicios de protección de la marca para esa solicitud de marca comercial.
¿Qué debo hacer para recibir protección de la marca una vez que mi despacho de abogados presente mi solicitud de marca comercial?
Cuando detectemos que has presentado una solicitud de marca comercial a través de un despacho de abogados de IP Accelerator, te enviaremos una invitación por correo electrónico para inscribirte en el Registro de marcas en Amazon. Cuando hayas completado esa inscripción, te inscribiremos automáticamente en nuestras protecciones automatizadas de la marca t te daremos acceso a la herramienta Informar de una infracción, así como a otros servicios de creación de marcas.
¿Qué debo hacer si mi despacho ha presentado una solicitud de marca comercial, pero no he recibido ninguna invitación para inscribirme?
Si tu despacho de abogados ha confirmado que nos ha facilitado el número de serie de tu solicitud de marca comercial y no has recibido ninguna invitación para inscribirte, ponte en contacto con nosotros aquí.
¿Tengo que ser un vendedor en Amazon o vender en Amazon Retail para poder utilizar el programa IP Accelerator?
No. La forma más directa de utilizar IP Accelerator es mediante la página IP Accelerator en la Red de proveedores de servicios que se encuentra en Seller Central. Para acceder a Seller Central, necesitarás una cuenta que puedes crear aquí. Sin embargo, si no tienes una cuenta de Seller Central de Amazon y quieres trabajar con un despacho de abogados de IP Accelerator, ponte en contacto con nosotros aquí.