Preguntas frecuentes sobre Counterfeit Crimes Unit, la unidad contra delitos de falsificación

¿En qué podemos ayudarte?

¿Qué es la política antifalsificaciones de Amazon?
Todos los productos a la venta en Amazon tienen que ser auténticos. La venta de productos falsificados está estrictamente prohibida. El incumplimiento de esta política puede ocasionar la pérdida de tus permisos de venta, la retención de tus fondos y la puesta de inventario a disposición de Amazon en los centros logísticos. La venta o el tráfico de productos falsificados también puede dar lugar a la derivación del caso a las fuerzas de seguridad o a un procesamiento penal, así como a acciones civiles. En este contexto, es responsabilidad de los vendedores y proveedores ofrecer, vender y gestionar únicamente productos auténticos. Entre los productos prohibidos se incluyen las falsificaciones o copias pirateadas de productos o contenido, productos que se hayan copiado, reproducido o fabricado de manera ilegal y productos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros. Para más información, haz clic aquí.
¿Cómo puedo denunciar supuestos productos falsificados o productos infractores?
Si te has inscrito en Brand Registry de Amazon, inicia sesión y usa la función Informar de una infracción para buscar y notificar productos que podrían estar infringiendo tus derechos de autor o de marcas comerciales registradas. Si no te has inscrito, pero posees los derechos de una marca comercial registrada activa, consulta los requisitos de Brand Registry e inscríbete aquí. Si no te has inscrito y no reúnes los requisitos de Brand Registry, ofrecemos un formulario disponible públicamente para notificar presuntas infracciones de la propiedad intelectual, como patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
¿Dónde está disponible la unidad Counterfeit Crimes Unit (CCU) de Amazon?
La misión de la unidad Counterfeit Crimes Unit es perseguir a los falsificadores en todo el mundo y tiene presencia mundial. Trabajamos con marcas y fuerzas de seguridad de todo el mundo para perseguir a los responsables. Esta unidad entiende que los falsificadores trabajan en todo el mundo para vender sus productos ilegales y nos enfrentamos a ellos allí donde estén, colaborando con las fuerzas de seguridad y las marcas para perseguirlos en todo el mundo mediante iniciativas de cumplimiento externas.
¿La unidad Counterfeit Crimes Unit se asocia con las marcas en estas iniciativas?
Sí. Esta unidad contra las falsificaciones se asocia como codemandante con las marcas en los litigios civiles y pone conjuntamente los casos en manos de las fuerzas de seguridad. En algunos casos, la unidad Counterfeit Crimes Unit actuará unilateralmente para presentar demandas civiles y poner a los responsables en manos de las fuerzas de seguridad por sus infracciones de la política antifalsificaciones de Amazon y por el impacto que los productos infractores tienen en la confianza de nuestros clientes y en la salud y la seguridad de los consumidores.
¿Counterfeit Crimes Unit de Amazon colabora con marcas pequeñas y medianas?
Sí. Counterfeit Crimes Unit colabora con las marcas independientemente del tamaño de su negocio.
¿Colaborar con Amazon para perseguir a los falsificadores conlleva algún coste?
Aunque no cobramos a las marcas por colaborar con ellas y con las fuerzas de seguridad para acabar con los falsificadores, las marcas pueden incurrir en costes adicionales en función de las iniciativas llevadas a cabo, como los costes asociados a las compras de prueba, los honorarios legales u otros costes derivados del litigio.
¿Las marcas que trabajan con la unidad Counterfeit Crimes Unit de Amazon tienen que estar inscritas en Brand Registry de Amazon o cumplir otros criterios?
Sí. Para colaborar con la unidad Counterfeit Crimes Unit de Amazon, tienes que haberte inscrito en Brand Registry con una marca comercial registrada. Si posees los derechos de una marca comercial registrada activa, en forma de marca basada en texto (marca denominativa) o una marca basada en imagen con palabras, letras o números (marca gráfica) que se encuentra en tu producto y en el embalaje, emitida por una oficina de marcas comerciales gubernamental aceptada y quieres colaborar con nosotros, inscríbete en Brand Registry.
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