Preguntas frecuentes sobre Counterfeit Crimes Unit, la unidad contra delitos de falsificación

¿En qué podemos ayudarte?
¿Qué es la política antifalsificaciones de Amazon?
Todos los productos a la venta en Amazon deben ser auténticos. La venta de productos falsificados está estrictamente prohibida. El incumplimiento de esta política puede ocasionar la pérdida de tus permisos de venta, la retención de tus fondos y la puesta de inventario a disposición de Amazon en los centros logísticos. La venta o el tráfico de productos falsificados también puede dar lugar a la remisión a las fuerzas de seguridad o a un procesamiento penal, así como a acciones civiles. En este contexto, es responsabilidad de los vendedores y proveedores ofrecer, vender y gestionar únicamente productos auténticos. Entre los productos prohibidos se incluyen las falsificaciones o copias pirateadas de productos o contenido, productos que se hayan copiado, reproducido o fabricado de manera ilegal y productos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros. Para más información, haz clic aquí.
¿Cómo puedo denunciar supuestos productos falsificados o productos infractores?
Si estás inscrito en Brand Registry de Amazon, inicia sesión y utiliza Informar de una infracción para buscar y denunciar productos que podrían estar infringiendo tus derechos de autor o de marcas comerciales registradas. Si no te has inscrito, pero eres el propietario de los derechos de una marca comercial registrada activa, consulta los requisitos de Brand Registry e inscríbete aquí. Si no te has inscrito y no reúnes los requisitos para Brand Registry, ofrecemos un formulario públicamente disponible para denunciar presuntas infracciones de la propiedad intelectual, como patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
¿Dónde está disponible la unidad Counterfeit Crimes Unit (CCU) de Amazon?
La misión de la unidad Counterfeit Crimes Unit es perseguir a los falsificadores en todo el mundo y tiene presencia mundial. Trabajamos con marcas y fuerzas de seguridad en todo el mundo para perseguir a los responsables. Esta unidad entiende que los falsificadores trabajan en todo el mundo para vender sus productos ilegales y nos enfrentamos a ellos allí donde estén, colaborando con las fuerzas de seguridad y las marcas para perseguirlos en todo el mundo mediante nuestros esfuerzos de cumplimiento externos.
¿La unidad Counterfeit Crimes Unit se asocia con las marcas en estos esfuerzos?
Sí. Esta unidad contra las falsificaciones se asocia como codemandante con las marcas en los litigios civiles y en la remisión conjunta de casos a las fuerzas de seguridad. En algunos casos, la unidad Counterfeit Crimes Unit actuará unilateralmente y presentará demandas civiles y remitirá a los responsables a las fuerzas de seguridad debido a las infracciones de la política antifalsificaciones de Amazon y al impacto que los productos infractores ejerce en la confianza de nuestros clientes y en la salud y la seguridad de los consumidores.
¿Counterfeit Crimes Unit de Amazon colabora con marcas pequeñas y medianas?
Sí. Counterfeit Crimes Unit colabora con las marcas independientemente del tamaño de tu negocio.
¿Hay algún coste asociado a la colaboración con nosotros para perseguir a los falsificadores?
Aunque no cobramos a las marcas por colaborar con ellas y con las fuerzas de seguridad para acabar con los falsificadores, las marcas pueden incurrir en costes adicionales en función de los esfuerzos realizados, como los costes asociados a las compras de prueba, los honorarios legales u otros costes derivados del litigio.
¿Las marcas que trabajan con Counterfeit Crimes Unit de Amazon tienen que estar inscritas en Brand Registry de Amazon o cumplir otros criterios?
Sí. Para colaborar con Counterfeit Crimes Unit de Amazon, debes estar inscrito en Brand Registry con una marca comercial registrada. Si eres el propietario de los derechos de una marca comercial registrada activa en forma de marca basada en texto (marca denominativa) o una marca basada en imagen con palabras, letras o números (marca gráfica) que se encuentra en tu producto y en el embalaje emitida por una oficina de marcas comerciales gubernamental aceptada y quieres colaborar con nosotros, inscríbete en Brand Registry.