Transparency es música para los oídos de Mindbeast

El programa Transparency nos ha dado la confianza necesaria para dejar de centrarnos tanto en proteger nuestra marca y poder hacerla crecer".

Caroline Gui
Directora ejecutiva, Mindbeast

En perfecta armonía

En 2018, una nueva marca vio la luz, Mindbeast, que hacía así realidad su sueño de ofrecer a los entusiastas del audio una experiencia de escucha increíble a un precio asequible. Su gama de auriculares de calidad, con bajos profundos, una cancelación de ruido excepcional y precios que no te dejarán en la ruina, tuvo una gran acogida inmediata, que no ha dejado de crecer en los años siguientes.

La directora ejecutiva, Caroline Gui, no dudó ni un segundo en desplegar la marca recién concebida en los canales de venta de Amazon.

"Para nuestra pequeña empresa, era fundamental encontrar una plataforma flexible,
bien estructurada y que ofreciera almacenamiento y gestión logística de alto nivel. Almacenar montañas de productos en un almacén o centro logístico externo es muy difícil
para el flujo de caja, y Amazon nos ha resuelto ese problema".

E igualmente importante, Amazon también podía proporcionar a los jóvenes expertos en audio la información que necesitaban para tener éxito y crecer rápidamente. Esta información incluía estadísticas comerciales y operativas, como el tráfico y las ratios de conversión, que permitieron a los responsables de Mindbeast decidir de forma rápida y correcta qué productos se adaptarían mejor a las demandas cambiantes del mercado de productos electrónicos de consumo.
UBICACIÓN
Jackson, Wyoming,
EE. UU.
SECTOR
Electrónica
LANZAMIENTO EN AMAZON
2018
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency

Proteger la marca

Como guía para comprender las necesidades de los clientes, el equipo de Mindbeast también prestó especial atención a todas las valoraciones y reseñas de productos que recibieron, y examinaron atentamente los comentarios de las personas que compraron sus productos.

Aunque casi todos eran positivos y alababan la calidad, el valor y el servicio de atención al cliente de la marca, un pequeño número de clientes indicó que había recibido un producto completamente diferente al que describían en su sitio web.

Lo más extraño es que, cuando los clientes devolvieron algunos de estos productos, resulta que nunca habían recibido un producto original "Mindbeast", sino una falsificación de menor calidad.

El objetivo de Mindbeast era resolver este problema. Sin embargo, muchas de las opciones disponibles eran laboriosas o medidas reactivas.

"Si me centro únicamente en proteger mi negocio de los falsificadores, no voy a hacerlo crecer. También entendimos lo importante que es la imagen de marca y queríamos proteger a nuestros clientes, así que teníamos que encontrar una solución mejor".

Tomar medidas

Para empezar, registraron la marca comercial Mindbeast y se inscribieron en Brand Registry de Amazon. Enseguida notaron la diferencia: pudieron contar con las protecciones automáticas de marca y la función "Informar de una infracción", que permite denunciar infracciones de la propiedad intelectual por parte de usuarios malintencionados.

Una vez a bordo, el número de infracciones de los listings de Mindbeast empezó a reducirse, y esto dio al equipo más energía, tiempo y concentración para dedicarse a hacer crecer su negocio y ampliar su gama de productos.
El número de quejas empezó a disminuir y el número de comentarios positivos empezó a aumentar, y eso nos hizo sentir
más seguridad.
Caroline GuiDirectora ejecutiva, Mindbeast

El programa Transparency da en el clavo

En su búsqueda de medidas para seguir reforzando la prevención de las falsificaciones, descubrieron Amazon Transparency, que podía proteger su marca proactivamente verificando la autenticidad de cada una de las unidades de sus productos antes de enviárselas a los clientes.

Con el programa Transparency, Mindbeast puede fijar códigos serializados únicos y seguros al envase de sus productos. Después, Amazon puede inspeccionar que haya un código del programa Transparency en cada unidad para asegurarse de que solo se envíen productos auténticos a los clientes. Además, los consumidores también pueden confirmar que han recibido un producto original independientemente del lugar en el que lo hayan comprado.

"Hemos invertido mucho
en los productos. Con los códigos
del programa Transparency,
tenemos la tranquilidad de que entregamos productos auténticos
al cliente. El programa Transparency
nos cubre las espaldas y nos permite explorar más países y oportunidades de negocio".

La decisión correcta

Desde su incorporación al programa Transparency, la marca Mindbeast se ha desarrollado
gracias a la fortaleza de sus productos, con la seguridad de que su duro trabajo y sus productos excepcionales están protegidos. También ha dado al equipo más energía y confianza para explorar nuevas oportunidades de mercado, líneas de productos y nuevas asociaciones empresariales.

"El programa Transparency nos ha dado la confianza necesaria para dejar de centrarnos tanto en proteger nuestra marca y poder hacerla crecer".

Tras la adopción del programa Transparency, el número de quejas y reseñas
negativas se ha reducido considerablemente. Mindbeast pudo confiar en que las valoraciones que recibían era auténticas y aprovecharlas para diseñar mejores productos en el futuro. Y quizás lo más gratificante de todo es que a los clientes de Mindbeast les encanta este cambio.

"Es una sensación fantástica saber
que los clientes reciben el producto correcto en todo momento. Pueden confiar más en nuestra marca y saber que les vamos a entregar productos de alta calidad. De hecho, desde que empezamos con el programa Transparency de Amazon,
hemos visto un aumento del 5 % al 10 % en las compras repetidas".

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