Mantener a los usuarios malintencionados
lejos de los fogones

"El programa Transparency me ayuda a dormir por la noche. Saber que no hay listings falsificados, que nuestros clientes reciben la oferta real y que todas nuestras reseñas son de productos auténticos, es un alivio inmenso".

Brandon Fuhrmann
Director ejecutivo de Cooler Kitchen

Preparar algo especial

¿Qué hace un comidista cuando necesita una cocina de chef, pero su espacio es mínimo? Aunque tener una cocina minúscula es habitual para la mayoría de los neoyorquinos, Julie Fuhrmann no quería que el espacio de su cocina le impidiera entregarse a su pasión: elaborar deliciosas comidas caseras para su familia. Por eso, decidió empezar a buscar formas de convertir el espacio limitado que tenía a su disposición en algo práctico, funcional y, ¿por qué no decirlo? divertido.

Lamentablemente, los productos para ahorrar espacio que encontraba eran sobrios e incluso incómodos, y no eran de su agrado. Juntos, Julie y su marido Brandon decidieron hacer algo al respecto y se propusieron abordar esta carencia del mercado.

Y así nació Cooler Kitchen.

"Hemos creado nuestra marca fundamentalmente con la idea de crear productos ergonómicos que permitan ahorrar espacio", afirma Brandon, que ahora es director ejecutivo de Cooler Kitchen.

"Diseñamos los primeros productos pensando en la estética y porque los necesitábamos desesperadamente. Productos bonitos que pueden estar a la vista y que pueden ahorrarte un cajón entero".

Cada vez había más personas entusiasmadas con sus productos, y Brandon y Julie se dieron cuenta de que la idea era buena. Decidieron crear una línea completa de productos de cocina ergonómicos, con estilo y que ahorraran espacio, y rápidamente se convirtieron en artículos imprescindibles para otras personas que tenían el mismo problema.

Empiezan los problemas

Lamentablemente, las cualidades que hicieron que los productos de Cooler Kitchen fueran tan atractivos para sus clientes (estilo, diseño y fácil de usar) también atrajo la atención de usuarios malintencionados.

"Al comprobar mi teléfono, muchas veces descubrí que había alguien nuevo intentando hacer pasar nuestros productos como suyos", afirma. "Me pasaba el tiempo informando de los listings falsos, escribiendo quejas y recopilando toda la documentación legal. Nos llevó mucho tiempo y dinero".

La reputación de Cooler Kitchen como marca también empezó a resentirse. "La gente nos escribiría o publicaría reseñas malas en las que afirmaban que nuestros productos eran terribles", continúa Brandon. "Obviamente, no eran nuestros productos, pero eso es muy difícil explicárselo a un cliente enfadado".

La lucha contra los falsificadores se convirtió en un trabajo a jornada completa. Brandon lo recuerda como una época muy difícil y desalentadora. Estaba claro que había que hacer algo enseguida.

Añadir el programa Transparency a la mezcla

En esa época, Amazon acababa de lanzar el programa Transparency, un servicio que ofrece a marcas y clientes una protección adicional en la lucha contra las falsificaciones.

Es sencillo, pero eficaz: las marcas registran los productos que quieran en el programa Transparency. En cada uno de sus productos registrados, tienen que añadir un código único al embalaje de cada unidad que fabriquen. Si está en el programa Transparency y se vende en Amazon, no se venderá ni enviará si no tiene el código del programa Transparency correcto en el producto correcto. Una vez que un cliente reciba el producto, puede escanear el código del programa Transparency con la aplicación de compras de Amazon o con la aplicación Transparency para verificar que sea auténtico.

Brandon se dio cuenta de inmediato de que Transparency podría resolver los problemas de falsificación de Cooler Kitchen, así que estaba deseando registrarse y conseguir algo de paz. "Fuimos una de las primeras marcas en unirse", afirma. "Respondí en cuanto vi el correo electrónico y programé una llamada para el día siguiente".

Su instinto no se equivocaba.
UBICACIÓN
Nueva York, NY, EE. UU.
SECTOR
Productos de cocina
LANZAMIENTO EN AMAZON
2016
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency
Transparency ha frenado en seco a los falsificadores.
Brandon FuhrmannDirector ejecutivo de Cooler Kitchen

A todo gas

Con los usuarios malintencionados fuera de la cocina, Cooler Kitchen ha podido subir la temperatura en sus canales de venta. "Nuestras valoraciones han subido y nuestros productos se venden muy bien", comenta Brandon. "Ha sido fantástico".

Además, la protección proactiva del programa Transparency les permite ahorrar el tiempo que antes dedicaban a luchar contra las falsificaciones.

Ahora, pueden centrarse de verdad en diseñar nuevos productos y hacer crecer la marca.

Inscríbete hoy mismo en Transparency

Consulta más casos prácticos

CASO PRÁCTICO

Windhorse

El programa Transparency permite a un negocio de cerámica ética anteponer la autenticidad.
CASO PRÁCTICO

LoryArreda.com

El programa Transparency ayuda a proteger la artesanía local y la calidad en un momento de necesidad.
CASO PRÁCTICO

Koala Babycare

El programa Transparency ayuda a proteger la reputación de una marca y a sus clientes más pequeños.
© 2022, Amazon Services LLC.