El dulce sonido
del éxito

"Todos los clientes de Amazon deberían solicitar el programa Transparency para todos sus productos favoritos".

Garry Kvistad
Fundador de Woodstock Chimes

Los comienzos

Nacido de un profundo conocimiento y un amor genuino por la música, Woodstock Chimes es una creación de Garry Kvistad, músico profesional, constructor de instrumentos y miembro del Percussive Arts Society Hall of Fame, junto con Ringo Star, Mickey Hart, Buddy Rich y muchos otros.

En las páginas de su catálogo, Woodstock Chimes ofrece carillones de alta calidad que replican sonidos y músicas de todo el mundo y todas las épocas, como los carillones de bambú inspirados en África o los afinados a la escala pentatónica griega antigua, ideada por el compositor griego Olympos en el año VII a. C.

La trayectoria comercial de Garry empezó mientras enseñaba en una universidad del norte de Illinois. Tras haber desarrollado una pasión por las antiguas escalas de los músicos clásicos, se vio cada vez más inspirado por las escalas inquietantes, pero relajantes, utilizadas por estos compositores tradicionales. Tanto, que decidió crear sus propios instrumentos para replicar esos sonidos. Aunque inicialmente a Garry le costó encontrar financiación para su iniciativa, pronto topó con una mina de oro en el lugar más insospechado.

En un almacén de chatarra local, Garry encontró un tesoro en forma de sillas de jardín de aluminio desechadas que, una vez cortadas, harían xilófonos perfectos, cuidadosamente ajustados para recrear las escalas utilizadas por Olympos y otros compositores antiguos. Y así, Garry creó su primer prototipo, al que llamó "silla de jardín adaptada".

Mientras refinaba su prototipo, Garry empezó a pensar en cómo podría llevar estos sonidos increíbles a personas de todo el mundo sin que tuvieran que crear antes un xilófono ni aprender a tocarlo. La respuesta y los materiales necesarios para construirla estaban justo delante de él. Poco después, fundó Woodstock Chimes, una empresa basada en las propiedades curativas, calmantes y energizantes de la música.

Una nota agria

Al principio, Woodstock Chimes vendía en los mercadillos locales los productos que fabricaban con las mismas sillas de jardín de aluminio recuperadas que los prototipos originales de Garry. Sin embargo, el negocio empezó a crecer y se lanzó a la venta por Internet en Amazon en 2003.

Garry explica: "Vimos las ventas por Internet como una oportunidad para compartir nuestros productos con todo el mundo. En ese momento, muchos carillones disponibles en Internet eran de menor calidad o no tenían el respaldo de un negocio reconocido. El tono de nuestros carillones está garantizado de por vida. Puedes enviárnoslos en cualquier momento y volveremos a afinar la nota concreta para la cual se diseñaron".

Este firme compromiso con la calidad lo complicó todo aún más cuando las falsificaciones empezaron a aparecer en la tienda de Amazon. No se trataba solo de productos de menor calidad que hacían perder ventas a Woodstock Chimes; también estaban echando por tierra el buen nombre que tanto esfuerzo les había conseguido labrarse.

"Lamentablemente, a la mayoría de los clientes ni siquiera se les pasa por la cabeza que hayan recibido un producto falsificado en lugar de un artículo original. En cambio, creen que hemos cambiado el producto para ahorrarnos un dinero, y eso no podría estar más lejos de la realidad".

Tan alto como una campana

Cuando su artículo más vendido se convirtió en objetivo de usuarios malintencionados, tuvieron claro que había que hacer algo para proteger mejor su marca. Por suerte, Woodstock Chimes disponía de una gran variedad de funciones que podían ayudarles a proteger su propiedad intelectual, su marca y sus clientes. Para empezar, inscribieron su marca en Brand Registry de Amazon y usaron la función "Informar de una infracción" para detectar y notificar posibles productos falsificados. Una vez encontrados, Amazon investigó los productos infractores y los retiró rápidamente de las tiendas de Amazon.

Mientras asistían a la cumbre de Amazon en Seattle, oyeron hablar del programa Transparency e inmediatamente reconocieron la protección proactiva que el servicio ofrecía y el valor que eso aportaba. El programa Transparency evitaría que se convirtieran en el objetivo de falsificadores en el futuro, porque requiere que los vendedores y distribuidores proporcionen un código del programa Transparency único y exacto antes de publicar o enviar el producto. Los clientes pueden escanear los códigos del programa Transparency para verificar la autenticidad de los productos, independientemente de dónde los hayan comprado. El programa Transparency también les permite conectar mejor con sus clientes. Cuando estos escanean los códigos con la aplicación Transparency o la aplicación de compras de Amazon, les muestran vídeos, imágenes y otro contenido que pueden compartir en las redes sociales.
UBICACIÓN
Shokan, NY, EE. UU.
SECTOR
Decoración de jardín y exteriores
LANZAMIENTO EN AMAZON
2003
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency
El programa Transparency es fantástico y la función de interacción con el cliente supone un punto de inflexión. Todos los clientes de Amazon deberían solicitar el programa Transparency para todos sus productos favoritos.
Garry KvistadFundador de Woodstock Chimes

Trabajar en equipo

El riguroso enfoque del programa Transparency en relación con la verificación de los productos antes de su publicación, venta o envío detuvo en seco los listings falsificados.

Afortunadamente, el programa Transparency nos ha hecho recuperar la confianza y los productos de Woodstock Chimes vuelven a estar donde les corresponde.

"Esperar a hacer algo en relación con la falsificación no es un buen consejo. Con el programa Transparency, los resultados fueron instantáneos. En realidad, ya nunca pensamos en vendedores fraudulentos ni en falsificaciones".

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