Transparency refuerza las protecciones de una innovadora marca de acondicionamiento físico

"Tenemos una gran presencia tanto dentro como fuera de Internet, y hemos descubierto que Transparency es la estrategia antifalsificaciones más eficaz para el mercado indio, porque no depende de nuestra cadena de suministro".

Gaurav Katiyar
Director sénior de comercio por Internet, Bright Lifecare

Comienzos sólidos

Desde su fundación en 2012, la misión de MuscleBlaze ha sido proporcionar a los consumidores indios suplementos nutricionales deportivos especialmente adaptados a sus necesidades.

Tal y como explica Gaurav Katiyar, director sénior de la división de comercio por Internet de Bright Lifecare (empresa matriz de MuscleBlaze), "MuscleBlaze se ha centrado en la autenticidad y la investigación clínica, así como en innovaciones como las certificaciones de pruebas de proteínas y los envases de dispensación superior, lo que les ha permitido labrarse una reputación basada en la calidad, la fiabilidad y los resultados".

Intentos de aprovecharse

La marca se unió a Amazon.in en 2016 para acceder a una gran base de clientes nueva. Sin embargo, en esa época también empezaron a detectar que tenían un problema con las falsificaciones.

Según Gaurav, "los suplementos deportivos son carne de falsificación. Como los suplementos auténticos tienen un coste relativamente alto, usuarios malintencionados pueden vender suplementos falsificados a un precio reducido y, aun así, obtener grandes márgenes".

"Supimos que teníamos un problema en cuanto empezamos a oír quejas sobre productos de baja calidad, tanto en Amazon.in como en conversaciones con nuestro equipo de atención al cliente", explica Gaurav.

El programa Transparency sube el listón

Afortunadamente, había una solución disponible. Gaurav se enteró del programa Transparency por un correo electrónico promocional en el que se presentaba el programa, sus ventajas y funciones. El programa Transparency usa códigos únicos y seguros que identifican las unidades individuales para evitar la publicación, venta y envío de productos falsificados o imprecisos. Después de una conversación preliminar con el equipo del programa Transparency, el equipo de MuscleBlaze vio inmediatamente el valor potencial.

MuscleBlaze necesitaba una forma de proteger su marca y sus productos en toda la cadena de suministro de toda la India, tanto dentro como fuera de Internet. El programa Transparency proporciona justo eso. MuscleBlaze adjunta los códigos de serialización escaneables únicos del programa Transparency a cada unidad de sus productos para que los clientes tengan la seguridad de que están alimentando sus cuerpos exactamente con lo que han pedido.
UBICACIÓN
India
SECTOR
Suplementos nutricionales
LANZAMIENTO EN AMAZON
2016
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency
Desde que nos inscribimos en el programa Transparency, hemos observado una reducción de las quejas de los clientes relacionadas con las falsificaciones. Esto ha consolidado nuestra posición en el mercado como una marca que valora la autenticidad.
Gaurav KatiyarDirector sénior de comercio por Internet, Bright Lifecare

Todo ventajas

Gaurav comenta: "Para MuscleBlaze, la transición al programa Transparency ha sido impecable, sin tensiones y muy eficaz. No sólo porque inscribirse en el programa ha puesto fin a nuestras preocupaciones en relación con los productos falsificados, sino porque nos ha permitido ofrecer más confianza y valor a nuestros clientes".

"El programa Transparency nos ha ayudado a eliminar por completo a los usuarios malintencionados y las falsificaciones, y nos ha ayudado a cultivar nuestra reputación de autenticidad y calidad. Hemos podido aumentar nuestras ventas sin tener que preocuparnos por perder beneficios por culpa de usuarios malintencionados".

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