Transparency trae una sonrisa a la cara de la marca del cepillo de dientes para mascotas

"Todas las marcas deberían registrarse en el programa Transparency".

Nobuhiro Taba
Director ejecutivo de TABA BRUSH

Una nueva perspectiva de la higiene dental

TABA BRUSH ha ayudado a las personas a tener sonrisas más brillantes durante 70 años. A pesar de su experiencia como fabricante de cepillos de dientes, hizo falta una experiencia difícil en el veterinario para que Nobuhiro Taba, director ejecutivo de TABA BRUSH, se diera cuenta de que la higiene bucal es tan importante para los perros como para los seres humanos.

Cuando acudieron al veterinario con su preciado caniche toy para una revisión periódica, recibieron la impactante noticia. Nobuhiro recuerda que "tenía tanto sarro el pobre que tuvieron que ponerle anestesia general".

El sarro era el menor de los problemas de este desafortunado can. Dos de sus dientes estaban tan deteriorados que tuvieron que extraérselos. Problemas como estos son comunes con los perros. De hecho, un estudio reciente indica que hasta el 90 % de los perros tienen enfermedad periodontal antes de cumplir los dos años. Aunque el perro se recuperó pronto, la experiencia abrió los ojos a Nobuhiro.

"Nuestra empresa fabrica cepillos de dientes", afirma, "así que, tras ver lo que había tenido que pasar nuestro querido perro, empecé a preguntarme si había algo que podía hacer para ayudar".

Un cepillo con destino

Después de darle varias vueltas, se le ocurrió una idea: ¿y si hubiera un cepillo de dientes con el que los propietarios pudieran cepillar los dientes de sus mascotas tan fácilmente como se cepillan los suyos?

En Japón, el propietario medio de un perro gasta más en el aseo y cuidado de su fiel compañera que en sí mismo. La salud y el bienestar de sus mascotas claramente es importante para ellos. Sin embargo, la mayoría de los cepillos de dientes para mascotas que había en el mercado en ese momento eran de talla única y no aptos para razas más pequeñas, como los caniches toy y bulldogs franceses. Además, las cerdas habituales de los cepillos de dientes para mascotas están hechas de materiales sintéticos. Pueden resultar duras para los dientes y las encías sensibles, lo que hace que el cepillado sea una experiencia desagradable para todos.

Con esta información, Nobuhiro dio con una innovación obvia y súper sencilla: las cerdas naturales. Desarrolló varios prototipos y finalmente se quedó con un diseño que llamó MIKAGENDE.

"He diseñado MIKAGENDE expresamente para que sea cómodo para perros pequeños y cachorros", explica. "Estas cerdas son más suaves para las encías que las sintéticas y tienen un suave aroma que es atractivo para los perros. Por eso, es más fácil para el propietario convencer a su mascota de que se siente quieta y se deje limpiar los dientes periódicamente".

Primer éxito

Nobuhiro ya estaba seguro del producto, así que llegó el momento del lanzamiento. Amazon era el lugar obvio para empezar.

Parte del atractivo era que el proceso de configuración de Amazon era directo y relativamente económico. "Amazon era muy rentable y fácil de usar, por lo que era el paso lógico”, recuerda Nobuhiro.

Sin embargo, el factor decisivo es que Amazon se encarga de la logística. "Podíamos enviar el producto a Amazon y ellos se encargarían del almacenamiento, las entregas y las devoluciones", explica Nobuhiro.

"Esa ha sido una gran ventaja, porque eso significa que podríamos ofrecer envío rápido y un servicio de atención al cliente de primera clase sin tener que alquilar espacio de almacenamiento ni contratar a más empleados".

Para alegría de Nobuhiro, las ventas de MIKAGENDE despegaron enseguida con muy poca promoción.
UBICACIÓN
Japón
SECTOR
Mascotas
LANZAMIENTO EN AMAZON
2019
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency

Pulir la protección de la marca

Cuando las ventas aumentaron, Nobuhiro empezó a preocuparse porque había oído hablar de las falsificaciones a otras marcas de productos para mascotas.

"Me preocupó mucho lo que estaban recibiendo los clientes y cómo afectaba a su impresión sobre la marca. Este es un producto que va a la boca de sus mascotas y se supone que mejora la higiene bucal".

Sin embargo, tras hacer algunas compras de prueba, Nobuhiro vio que, afortunadamente, sus productos no estaban siendo falsificados. Aún así seguía creyendo que era importante proteger proactivamente a sus clientes y sus marcas frente a posibles falsificaciones.

Comenzó a buscar una solución proactiva y la encontró en el programa Transparency. Se trata de un servicio de serialización que identifica cada una de las unidades del producto para evitar que los clientes reciban falsificaciones y productos distintos a los descritos y que, por lo tanto, mejora la satisfacción del cliente.

Además, el programa Transparency también usa sus códigos para hacer un seguimiento de los productos de la cadena de suministro y ayuda a identificar los defectos en ella.
La calidad de los productos de higiene es increíblemente importante. Si nuestro producto tiene un problema, el programa Transparency nos permite hacer un seguimiento de cada unidad de cada producto, así como de qué lote procede. Para pequeñas empresas como la nuestra, estas funciones son de gran ayuda.
Nobuhiro TabaDirector ejecutivo

Una marca de confianza

Desde que se unió al programa Transparency, su relación con los clientes es mejor que nunca. Los clientes pueden comprobar que reciben productos auténticos independientemente de dónde los compren tan solo escaneando el código del programa Transparency que figura en el embalaje del producto.

Nobuhiro concede al programa Transparency el éxito de algunos de sus productos.

"El logotipo del programa Transparency es una marca de confianza. Da a los clientes la tranquilidad de que el producto que han comprado es original. Nuestros productos obtienen buenas reseñas y buenas valoraciones. Esto ha sido positivo para el negocio. Nunca hemos pisado en un terreno tan firme. El programa Transparency trae malas noticias para los usuarios malintencionados y buenas para todos los demás".

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