Transparency: el ingrediente no tan secreto de una marca de caldo

"El programa Transparency ha superado con creces todas nuestras expectativas. Nos ha quitado la carga más pesada de la protección de nuestra marca".

Niccoló Gloazzo
Responsable de comercio electrónico

Nacido del amor fraternal

Como buen hermano, Justin Mares siempre ha estado ahí para su hermano Nick. Cuando Nick sufrió una lesión en la rodilla en su último año de instituto, Justin empezó a pensar en formas de ayudarte. Justin era aficionado al crossfit y conocía las ventajas reparadoras del caldo de huesos, pero cuando fue a comprar algunos para enviárselos a su hermano, la búsqueda fue infructuosa. Sin embargo, lo que encontró fue una gran oportunidad de negocio.

"Había empresas que aplicaban tiempos de cocción cortos, no empleaban ingredientes de calidad o lo enviaban congelado y eso cuesta mucho dinero", explica Niccoló Gloazzo, responsable de comercio electrónico de Kettle & Fire.

Poco después, los hermanos fundaron Kettle & Fire y lanzaron al mercado el primer caldo de huesos no refrigerado, de animales alimentados exclusivamente con pasto, elaborado en su totalidad con ingredientes ecológicos y con una sana dosis de amor fraternal.

Una empresa en auge

El negocio comenzó su andadura con la venta directa al consumidor en 2014 y el momento no pudo ser el mejor.

Los hermanos estaban perfectamente preparados para atender el aumento de la demanda de alimentos de alta calidad, ecológicos y centrados en la salud, así como un mayor interés por las nuevas dietas, como la cetogénica.

Pronto, el negocio tuvo suficiente impulso y conciencia de marca para expandirse a la venta al por menor tradicional, así como al sitio web de Amazon.

"Empezamos a vender en Amazon hace unos años; es uno de nuestros mejores canales en este momento. Además de las amplias oportunidades que ofrece Amazon.com, vender en Amazon también te permite acceder a otros canales como Whole Foods y Amazon Fresh".

Con un plus de creación de marca

El equipo de Kettle & Fire echó la vista atrás a sus primeros días en Amazon y vieron que, para crecer, necesitaban sacar el máximo partido de su presencia en el sitio web. Cuando se enteraron de Brand Registry, el programa de protección de marca de Amazon que ofrece acceso a diversos programas de creación de marca, se inscribieron rápidamente.

"Nos registramos en Brand Registry para garantizar que nuestra marca esté protegida y representada de la mejor manera posible. Era muy importante asegurarnos de que nuestro producto estuviera correctamente posicionado en nuestros listings. Ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar".

Además de aumentar la precisión de sus listings, la inscripción en Brand Registry también les ha permitido optar a varios programas prémium de creación y protección de marca, como:
  • Contenido A+, que ofrece a las empresas la posibilidad de mostrar la historia de su marca y las características de sus productos en su página de detalles de Amazon.
  • Amazon Stores, que ayuda a promocionar marcas y productos con una tienda gratuita de varias páginas en Amazon.
  • Sponsored Brands, que ayuda a las marcas a dar visibilidad a los anuncios con un logotipo, un titular personalizado y hasta tres de sus productos.
  • Transparency, un servicio de serialización de productos que ayuda a identificar las unidades individuales y a prevenir proactivamente que las falsificaciones lleguen a los clientes.
UBICACIÓN
Austin, Texas
SECTOR
Alimentación
LANZAMIENTO EN AMAZON
2018
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency
Cuando nuestra presencia empezó a aumentar en Amazon, empezó a dar sus frutos. Mes tras mes, veíamos grandes mejoras en nuestros ingresos.
Niccoló GloazzoResponsable de comercio electrónico

Y un toque de Transparency

Los clientes de Kettle & Fire están bien informados, miran por su salud e incluso podrían depender de los productos de la marca para ayudarse a tratar diversos problemas de salud. Lamentablemente, algunos informes indicaban que los clientes recibían falsificaciones o la versión incorrecta de sus productos.

Dedicados a la calidad y comprometidos con sus clientes, recurrieron a Transparency, un programa proactivo de prevención de falsificaciones. Otra ventaja del programa Transparency es que garantiza que los clientes sólo reciban los productos exactos que han pedido. Para ello, adjunta códigos únicos y escaneables al embalaje de cada uno de sus productos. Usamos estos códigos para garantizar que sólo se envíen los productos correctos y auténticos. Al escanear el código, los clientes de Kettle & Fire también pueden verificar la autenticidad del producto.

Esto ha supuesto una gran ventaja para el negocio, ya que ahorra tiempo y energía a la marca y garantiza la satisfacción de sus clientes.

"Para nosotros, conseguir que las personas reciban el producto auténtico y correcto es muy importante, ya que estamos hablando de productos que van a ingerir. Por eso, es muy importante asegurarnos de que podemos mantener nuestra palabra cuando prometemos a nuestros clientes productos excelentes con ingredientes limpios".

Merece la pena saborearlo

Este compromiso de mejora constante con sus clientes ha dado sus frutos a Kettle & Fire. De hecho, Transparency ha sido fundamental para crear una relación auténtica entre Kettle & Fire y sus clientes.

Aún mejor, esta mejora en la opinión de los clientes se ha traducido en beneficios reales y tienen intención de registrar más productos en el programa Transparency.

"El programa Transparency no da tranquilidad. Sabemos la calidad del producto que reciben nuestros clientes. Pueden escanear el producto y saber que es un producto auténtico de Kettle & Fire. Este servicio empodera a los clientes y les ayuda a generar confianza en nuestra marca. Puedo afirmar sin duda que inscribirnos en el programa Transparency nos ha permitido multiplicar por 10 el retorno de la inversión".

Inscríbete hoy mismo en Transparency

Consulta más casos prácticos

CASO PRÁCTICO

Productos exprés para mascotas

Hacer que los alimentos para mascotas destaquen con el programa Transparency
CASO PRÁCTICO

Drillbrush

El programa Transparency ayuda a Drillbrush a barrer las falsificaciones


CASO PRÁCTICO

Woodstock Chimes

El dulce sonido del éxito con el programa Transparency
© 2024, Amazon Services LLC.