Nacido del amor fraternal
Como buen hermano, Justin Mares siempre ha estado ahí para su hermano Nick. Cuando Nick sufrió una lesión en la rodilla en su último año de instituto, Justin empezó a pensar en formas de ayudarte. Justin era aficionado al crossfit y conocía las ventajas reparadoras del caldo de huesos, pero cuando fue a comprar algunos para enviárselos a su hermano, la búsqueda fue infructuosa. Sin embargo, lo que encontró fue una gran oportunidad de negocio.
"Había empresas que aplicaban tiempos de cocción cortos, no empleaban ingredientes de calidad o lo enviaban congelado y eso cuesta mucho dinero", explica Niccoló Gloazzo, responsable de comercio electrónico de Kettle & Fire.
Poco después, los hermanos fundaron Kettle & Fire y lanzaron al mercado el primer caldo de huesos no refrigerado, de animales alimentados exclusivamente con pasto, elaborado en su totalidad con ingredientes ecológicos y con una sana dosis de amor fraternal.
Una empresa en auge
El negocio comenzó su andadura con la venta directa al consumidor en 2014 y el momento no pudo ser el mejor.
Los hermanos estaban perfectamente preparados para atender el aumento de la demanda de alimentos de alta calidad, ecológicos y centrados en la salud, así como un mayor interés por las nuevas dietas, como la cetogénica.
Pronto, el negocio tuvo suficiente impulso y conciencia de marca para expandirse a la venta al por menor tradicional, así como al sitio web de Amazon.
"Empezamos a vender en Amazon hace unos años; es uno de nuestros mejores canales en este momento. Además de las amplias oportunidades que ofrece Amazon.com, vender en Amazon también te permite acceder a otros canales como Whole Foods y Amazon Fresh".
Con un plus de creación de marca
El equipo de Kettle & Fire echó la vista atrás a sus primeros días en Amazon y vieron que, para crecer, necesitaban sacar el máximo partido de su presencia en el sitio web. Cuando se enteraron de Brand Registry, el programa de protección de marca de Amazon que ofrece acceso a diversos programas de creación de marca, se inscribieron rápidamente.
"Nos registramos en Brand Registry para garantizar que nuestra marca esté protegida y representada de la mejor manera posible. Era muy importante asegurarnos de que nuestro producto estuviera correctamente posicionado en nuestros listings. Ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar".
Además de aumentar la precisión de sus listings, la inscripción en Brand Registry también les ha permitido optar a varios programas prémium de creación y protección de marca, como:
- Contenido A+, que ofrece a las empresas la posibilidad de mostrar la historia de su marca y las características de sus productos en su página de detalles de Amazon.
- Amazon Stores, que ayuda a promocionar marcas y productos con una tienda gratuita de varias páginas en Amazon.
- Sponsored Brands, que ayuda a las marcas a dar visibilidad a los anuncios con un logotipo, un titular personalizado y hasta tres de sus productos.
- Transparency, un servicio de serialización de productos que ayuda a identificar las unidades individuales y a prevenir proactivamente que las falsificaciones lleguen a los clientes.