El programa Transparency ayuda a Drillbrush a barrer las falsificaciones

"Drillbrush no estaría aquí hoy sin Transparency. El valor que obtenemos de este programa es incalculable.

Josh Baranowski
Director de operaciones de Drillbrush

Crear un nuevo negocio

Para muchos de los 10 millones de estadounidenses que lo padecen, el síndrome del túnel carpiano es debilitante.

En los casos graves, la afección (presión en los nervios de las muñecas que provoca dolor, entumecimiento y dificultad para agarrar cosas) puede requerir tratamiento de fisioterapia o cirugía. Incluso en los casos leves, la persona afectada debe interrumpir cualquier actividad que empeore sus síntomas, o se arriesga a causar un daño permanente.

Para lo que mucha gente vería como una prueba significativa, Anthony LaPolla fue capaz de convertirlo en un triunfo.

Electricista de profesión, dejó su trabajo en 2005 para poner en marcha un negocio de lavado de coches en el norte del estado de Nueva York, y rápidamente se forjó una reputación de ofrecer un servicio de primera categoría. Pero entonces el síndrome del túnel carpiano empezó a dificultarle la limpieza adecuada de lugares de difícil acceso, como las llantas, y el cumplimiento de sus estándares de calidad.

Decidido a no dejar que su enfermedad se interpusiera en el camino de sus sueños, Tony se volvió creativo. Después de pensar y experimentar seriamente, dio con un diseño de cepillo único que le permitía llegar fácilmente a los rincones de más difícil acceso del vehículo sin tener que hacer muchos esfuerzos.

Del garaje a la grandeza

El diseño de Tony, que incluía una escobilla para inodoros modificada que se insertaba en un taladro inalámbrico, resultó ser inmensamente popular. Cuando los clientes empezaron a preguntarle dónde podían conseguir uno igual, nació el Drillbrush.

El negocio despegó realmente cuando empezó a vender sus cepillos en Amazon y se unió a Brand Registry, el programa estrella de protección de marcas de Amazon, que también dio a Drillbrush acceso a una serie de funciones de creación de marcas.

"'Amazon supuso una gran diferencia", dice Armin Pekmez, responsable administrativo de finanzas y logística de Drillbrush. "Solo la cantidad de visitas que puedes conseguir con los Sponsored Products y todas las demás características de creación de marca... dio un gran impulso a nuestras ventas".

Una pieza de la acción

El aumento de la visibilidad de la marca y su creciente reputación abrieron todo tipo de puertas. Desde sus humildes comienzos, Drillbrush pasó a contar con clientes de la talla de Boeing, SpaceX y las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Desafortunadamente, el éxito también trajo consigo el tipo de atención equivocado. Cuando Drillbrush empezó a hacerse un nombre, atacantes malintencionados se dieron cuenta de ello e intentaron aprovecharse del ingenio y del esfuerzo de Tony y falsificaron sus productos. Con el tiempo, estas falsificaciones empezaron a reducir los márgenes de Drillbrush.

Pero la disminución de los beneficios era el menor de sus problemas. Y lo que es peor, la mala calidad de las falsificaciones hizo que la reputación de la marca, ganada con tanto esfuerzo, también se viera afectada.

"Los clientes se ponían en contacto con nosotros para quejarse, porque la pieza que se une al taladro se rompía", explica el director de operaciones, Josh Baranowski. "Estos productos ni siquiera tenían nuestro diseño propio".

Había que hacer algo pronto para afrontar el problema.
UBICACIÓN
EE. UU.
SECTOR
Herramientas eléctricas
LANZAMIENTO EN AMAZON
2011
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency

Recuperar el control

La pregunta era: ¿cómo evitar que los falsificadores se aprovechen de tus productos y perjudiquen tu reputación?

Es un problema con el que Drillbrush luchó durante varios meses. Los falsificadores eran astutos e implacables, y los intentos reactivos de Drillbrush por detenerlos en su camino tuvieron un éxito desigual.

"Empezamos a hacer compras de prueba", dice Armin, "pero era un reto. Mientras tanto, las falsificaciones estaban ahí fuera, y las compraban clientes desprevenidos".

En un momento dado, Drillbrush se planteó contratar a una agencia de gestión de marcas, pero lo que la agencia ofrecía no resistía un examen detallado. "Era extremadamente caro", recuerda Armin, "y no creímos que la protección que nos ofrecerían fuera adecuada. No era adecuada para nosotros".

"Pasaba de dos a tres horas al día rastreando falsificaciones. Ahora ya no es un problema. No tenemos que hacer nada con las falsificaciones".

Barrer a los falsificadores

Justo en ese momento, Drillbrush se enteró de la existencia del programa Transparency de Amazon y se inscribió. Se movieron rápidamente y estuvieron en funcionamiento al final de la semana.

Aunque el rápido y, en palabras de Armin, "hábil" proceso de incorporación era ciertamente prometedor, lo que más impresionó a Drillbrush fue que, en cuanto implantaron Transparency, las cosas cambiaron radicalmente de la noche a la mañana.

Y lo que es más importante, el sistema es extremadamente sencillo de utilizar, lo que significa que Transparency no solo es eficaz, sino también sostenible a largo plazo, con independencia del tamaño de la empresa.

"Cada vez que lanzamos un nuevo producto", explica Armin, "lo subimos a nuestro panel de Transparency, descargamos los códigos, los imprimimos en la empresa y los aplicamos para que esté protegido desde el primer día. No puede ser más sencillo".

"Transparency ha salvado nuestro negocio"

Armin no tiene que pensárselo dos veces para decir "Sí" cuando se le pregunta si fue una buena decisión apuntarse a Transparency.

Pero su mayor beneficio es, con mucho, que permitió a Drillbrush capacitar a sus clientes y, a su vez, generar más confianza en la marca.

"Incluso hemos puesto un anuncio en nuestro sitio web que dice a los clientes que pueden detectar las falsificaciones comprobando si tienen una etiqueta de Transparency. Poder educar a los clientes de esta manera y garantizar que solo compran productos auténticos ha sido realmente beneficioso".

Entonces, ¿recomendaría Drillbrush el programa Transparency a otras marcas que estén pensando en inscribirse?

"No podríamos recomendarlo lo suficiente", dicen juntos Armin y Josh. "Transparency nos da tranquilidad. Garantiza que nuestra marca está protegida y que nuestros clientes siempre reciben productos auténticos, y nos ha facilitado sustancialmente la vida".

"Lo que tiene el programa Transparency es que es proactivo y eficaz. Mantiene las falsificaciones fuera de tu listing".

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