Ir donde van los fans
Desde 2007, Popfunk satisface los deseos de fans de la cultura pop de todo el mundo con una línea de productos superestrella a la carta. Con más de 1000 licencias en su haber, han adornado artículos como camisetas y sudaderas con una asombrosa variedad de imágenes y logotipos favoritos de los fans. Friends, Harry Potter, Pink Floyd, Parque Jurásico o Barrio Sésamo son sólo algunos ejemplos de licencias con las que trabajan, los nombres más importantes de la cultura pop y el deporte.
Aunque en un principio sólo vendían en tiendas físicas, la marca tomó la decisión de ampliar sus canales de venta y adoptar el principio de "ir donde van los fans". Eso significaba encontrar nuevas franquicias que estuvieran de moda y viejos clásicos, y llevárselas directamente a la gente.
Y eso es precisamente lo que hicieron: aprovechar el increíble alcance y la tecnología de Amazon para conectar a los clientes con los mundos, personajes e historias que más les gustan, con productos auténticos y de gran calidad.
Grandes licencias, gran responsabilidad
Donde hay héroes, siempre habrá villanos. El uso de licencias de algunos de los nombres más importantes del cine, la televisión, los cómics, la música, los deportes o las universidades hace que los productos de Popfunk sean propensos a la falsificación de sus marcas comerciales registradas y las de sus licenciantes.
Proteger su propiedad intelectual era la prioridad de la empresa. A Popfunk le preocupaba que las falsificaciones de baja calidad generaran malas reseñas de producto que pudieran llegar a alejar a los clientes de sus productos o afectar a sus resultados.
"A finales del año pasado, hubo un aumento de otros vendedores que utilizaban diseños de Tiburón y Parque Jurásico que no eran nuestros listings, pero que tenían nuestro mismo contenido. Eran vendedores malintencionados que utilizaban nuestros listings y nuestras marcas comerciales por la mitad del precio", comenta Jamal Aoun, director del sitio web de Popfunk.
Afortunadamente, como titulares de la marca, había una solución para ayudar a Popfunk a contraatacar.
Resolver los problemas en un instante
Proteger su marca de los falsificadores ha sido una prioridad para Popfunk desde el primer día. Cuando la empresa empezó a vender en Amazon, utilizó el servicio "Informar de una infracción". Después de que la empresa fuera apta para Project Zero, empezó a enviar sus denuncias a través del autoservicio para la eliminación de falsificaciones.