Los pioneros de la impresión de cultura pop encuentran su héroe de protección de marcas

"Si quieres la máxima protección para tu marca en Amazon, consigue Project Zero".

Jamal Aoun
Director del sitio web, Popfunk

Ir donde van los fans

Desde 2007, Popfunk satisface los deseos de fans de la cultura pop de todo el mundo con una línea de productos superestrella a la carta. Con más de 1000 licencias en su haber, han adornado artículos como camisetas y sudaderas con una asombrosa variedad de imágenes y logotipos favoritos de los fans. Friends, Harry Potter, Pink Floyd, Parque Jurásico o Barrio Sésamo son sólo algunos ejemplos de licencias con las que trabajan, los nombres más importantes de la cultura pop y el deporte.

Aunque en un principio sólo vendían en tiendas físicas, la marca tomó la decisión de ampliar sus canales de venta y adoptar el principio de "ir donde van los fans". Eso significaba encontrar nuevas franquicias que estuvieran de moda y viejos clásicos, y llevárselas directamente a la gente.

Y eso es precisamente lo que hicieron: aprovechar el increíble alcance y la tecnología de Amazon para conectar a los clientes con los mundos, personajes e historias que más les gustan, con productos auténticos y de gran calidad.

Grandes licencias, gran responsabilidad

Donde hay héroes, siempre habrá villanos. El uso de licencias de algunos de los nombres más importantes del cine, la televisión, los cómics, la música, los deportes o las universidades hace que los productos de Popfunk sean propensos a la falsificación de sus marcas comerciales registradas y las de sus licenciantes.

Proteger su propiedad intelectual era la prioridad de la empresa. A Popfunk le preocupaba que las falsificaciones de baja calidad generaran malas reseñas de producto que pudieran llegar a alejar a los clientes de sus productos o afectar a sus resultados.

"A finales del año pasado, hubo un aumento de otros vendedores que utilizaban diseños de Tiburón y Parque Jurásico que no eran nuestros listings, pero que tenían nuestro mismo contenido. Eran vendedores malintencionados que utilizaban nuestros listings y nuestras marcas comerciales por la mitad del precio", comenta Jamal Aoun, director del sitio web de Popfunk.

Afortunadamente, como titulares de la marca, había una solución para ayudar a Popfunk a contraatacar.

Resolver los problemas en un instante

Proteger su marca de los falsificadores ha sido una prioridad para Popfunk desde el primer día. Cuando la empresa empezó a vender en Amazon, utilizó el servicio "Informar de una infracción". Después de que la empresa fuera apta para Project Zero, empezó a enviar sus denuncias a través del autoservicio para la eliminación de falsificaciones.
UBICACIÓN
Madison Heights, MI, EE. UU.
SECTOR
Ropa y accesorios, Moda
LANZAMIENTO EN AMAZON
2016
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Project Zero de Amazon
Project Zero nos ha facilitado la vida porque nos ha dado el poder de retirar por nuestra cuenta los productos infractores. A los pocos minutos de denunciar a los vendedores infractores, recibimos una notificación de que la retirada se ha llevado a cabo con éxito.
Jamal AounDirector del sitio web, Popfunk

Señalar las falsificaciones

El primer paso que dio Popfunk fue inscribirse en Brand Registry de Amazon y utilizar el servicio "Informar de una infracción" para buscar listings falsificados. Aunque Amazon rápidamente investigaba y retiraba el contenido infractor denunciado, el equipo de Popfunk tenía que esperar a que Amazon terminara su investigación y tomara una decisión sobre sus solicitudes después de que Popfunk ya hubiera invertido tiempo y recursos para supervisar su amplio catálogo.

"Nuestro equipo utilizaba su tiempo de inactividad para comprobar las primeras páginas de resultados y determinar quiénes falsificaban nuestros productos, para luego denunciarlos".

Títulos de crédito

Project Zero ha demostrado ser un verdadero punto de inflexión para el negocio de Popfunk. Al eliminar los listings de los falsificadores sin escrúpulos, Popfunk se asegura de que sus clientes reciban productos auténticos, disfruten de un gran servicio y tengan la confianza de que están recibiendo productos auténticos en todo momento.

También da al equipo de Popfunk más tiempo para centrarse en hacer crecer su negocio, en lugar de tener que andar persiguiendo listings falsificados.

Y, como negocio centrado en el crecimiento, también aporta a Popfunk otra ventaja importante: les ayuda a conseguir más licencias y a ampliar aún más su lista de productos en constante crecimiento.

"Tengo que hablar con nuestros licenciantes. Disponer de un servicio que responde perfectamente a la hora de hacer frente a las infracciones resulta increíblemente eficaz y genera confianza, porque nos aporta esa capacidad de respuesta. Project Zero es todo ventajas".

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