No obstante, pese a todas sus ventajas, vender por Internet también ha supuesto ciertos retos, en particular para una marca tan icónica y popular como Weber. A finales de 2017, el equipo de comercio electrónico de la marca detectó una reducción en los ingresos provenientes de las ventas en línea de sus fundas para parrillas y un aumento de reseñas negativas que mencionaban que estas fundas eran de mala calidad o defectuosas.
El equipo sospechó que se trataba de falsificaciones. Después de realizar algunas compras de prueba en varios canales de comercio electrónico, se percataron de que algunas fundas con la marca comercial Weber eran efectivamente falsificaciones.
Afortunadamente, Weber ha encontrado en Amazon un socio comprometido a atacar el problema de las falsificaciones.
Weber se registró rápidamente en
Brand Registry, el programa de protección de marcas básico de Amazon, que proporciona acceso a un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a crear y proteger marcas. Una vez que una marca se inscribe y proporciona su información específica, Amazon activa inmediatamente protecciones proactivas que ponen fin a las publicaciones en infracción y a los contenidos imprecisos.
El equipo de Weber inscribió las marcas comerciales correspondientes en Brand Registry y luego procedió a realizar compras de prueba. Cada vez que sus expertos en productos internos sospechaban de una falsificación, utilizaban la función Informar de una infracción para avisar a Amazon. Rápidamente, comenzaron a ver resultados positivos.