Ponemos más trabas a los falsificadores con una protección integral

"Sin duda, Amazon está haciendo grandes innovaciones para combatir las falsificaciones y garantizar la mejor experiencia para nuestros clientes".

Geri Datus-Ward
Director de Marketing Digital y Comercio Electrónico de Weber

Una gran idea que se ha expandido a todo el mundo

Ya sea en un patio trasero, un campamento, una fiesta o un pícnic, las barbacoas en todo el mundo son sinónimo de la marca Weber. En cualquier lugar en el que las familias y los amigos se reúnan para disfrutar de buena compañía y comida rica, es muy probable que se cocine en una de las icónicas barbacoas con tapa en forma de vasija o parrillas de gas que ofrece la marca.

La parrilla tipo vasija original de Weber presenta una forma única que viene directamente de su creador, George Stephen Sr., quien elaboró este diseño innovador mientras trabajaba en una metalúrgica de Chicago. Un día George decidió experimentar cortando una boya metálica por la mitad y añadiéndole salidas de aire y patas. Cuando se llevó el experimento a casa para probarlo, sus vecinos y amigos quedaron perplejos al principio. Sin embargo, luego de probar la carne que George cocinó en la parrilla, su nuevo invento se convirtió en el tema de conversación de toda la ciudad.

En unos pocos años, amplió su negocio de barbacoas y cambió para siempre la forma en que Estados Unidos y el resto del mundo cocinan al aire libre.

Ingreso al mercado en línea

En un principio, Weber centró sus iniciativas de marketing y ventas en tiendas físicas. Sin embargo, a partir de mediados de la década del 2000, la marca ha adoptado por completo los canales de comercio electrónico. Vender en Amazon fue una parte clave de esa estrategia.

"Amazon es más que un simple canal de venta", explica Geri Datus-Ward, director de Marketing Digital y Comercio Electrónico. "Entre el 60 % y el 65 % de los clientes inician sus investigaciones en Amazon, incluso aunque no terminen comprando allí. En ese sentido, para nosotros, Amazon actúa como un punto de conexión con los consumidores y, además, como una plataforma de venta".

Asociación con Amazon

No obstante, pese a todas sus ventajas, vender por Internet también ha supuesto ciertos retos, en particular para una marca tan icónica y popular como Weber. A finales de 2017, el equipo de comercio electrónico de la marca detectó una reducción en los ingresos provenientes de las ventas en línea de sus fundas para parrillas y un aumento de reseñas negativas que mencionaban que estas fundas eran de mala calidad o defectuosas.

El equipo sospechó que se trataba de falsificaciones. Después de realizar algunas compras de prueba en varios canales de comercio electrónico, se percataron de que algunas fundas con la marca comercial Weber eran efectivamente falsificaciones.

Afortunadamente, Weber ha encontrado en Amazon un socio comprometido a atacar el problema de las falsificaciones.

Weber se registró rápidamente en Brand Registry, el programa de protección de marcas básico de Amazon, que proporciona acceso a un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a crear y proteger marcas. Una vez que una marca se inscribe y proporciona su información específica, Amazon activa inmediatamente protecciones proactivas que ponen fin a las publicaciones en infracción y a los contenidos imprecisos.

El equipo de Weber inscribió las marcas comerciales correspondientes en Brand Registry y luego procedió a realizar compras de prueba. Cada vez que sus expertos en productos internos sospechaban de una falsificación, utilizaban la función Informar de una infracción para avisar a Amazon. Rápidamente, comenzaron a ver resultados positivos.
UBICACIÓN
Chicago, IL
SECTOR
Parrillas y barbacoas
LANZAMIENTO EN AMAZON
2006
HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry

Proyecto Cero

Transparency

Counterfeit Crimes Unit (CCU) de Amazon

Un nivel más arriba en protección contra falsificaciones

Con el tiempo, Weber probó algunos de los programas de protección contra falsificaciones más avanzados de Amazon, como Proyecto Cero.

Estaban especialmente interesados en la herramienta de autoservicio para la eliminación de falsificaciones de Proyecto Cero, que permite a las marcas retirar inmediatamente las publicaciones falsificadas sin necesidad de ponerse en contacto con Amazon.

Además, el equipo de Weber considera que tener acceso a Proyecto Cero como parte de su estrategia de protección de la marca ha impulsado aún más su colaboración con Amazon. "Tras utilizar Brand Registry durante un tiempo y, luego, usar Proyecto Cero, hemos desarrollado una gran confianza mutua con Amazon", afirma Geri.

Al comparar la eficacia y la efectividad de Proyecto Cero con las herramientas que están disponibles en otros sitios web de comercio electrónico, Geri afirma que Proyecto Cero es único. "Ningún otro sitio web o plataforma ofrece nada parecido a Proyecto Cero para los titulares de marcas".
Cuando empezamos a utilizar Proyecto Cero, nos quedamos asombrados con lo rápido que podíamos tomar medidas cada vez que detectábamos un problema.
Geri Datus-WardDirector de Marketing Digital y Comercio Electrónico

Introducción del programa Transparency

Cuando Weber escuchó hablar de Transparency, un programa de serialización de productos a nivel de cada unidad que ayuda a evitar la publicación, la venta y el envío de productos falsificados o imprecisos, la empresa quedó muy interesada.

Creían que el enfoque proactivo que tiene el programa Transparency con respecto a la prevención de las falsificaciones sería un buen complemento para su estrategia de protección de la marca.

"Decidimos inscribir en el programa Transparency todos los productos nuevos de nuestra cartera de accesorios", explica Geri. "Hasta ahora hemos estado muy satisfechos con los resultados, y la idea es ir inscribiendo más productos de nuestro catálogo con el tiempo".

Rendición de cuentas para los malhechores

Weber, que tenía la intención de llegar a la raíz del problema de las falsificaciones y hacer que los delincuentes rindieran cuentas, decidió dar un paso más. La compañía se asoció a la Counterfeit Crimes Unit (CCU) de Amazon, que trabaja estrechamente con las marcas para combatir a los falsificadores. Para ello, esta unidad lleva a cabo investigaciones, remite los casos a las fuerzas de seguridad y presenta demandas legales.

En 2021, Weber y la CCU tomaron medidas legales conjuntas contra 12 delincuentes que vendían productos que llevaban la marca registrada WEBER® de forma ilegal.

"El equipo de la CCU tenía experiencia en llevar estos casos a juicio y seguir todas las pistas que fueran necesarias para dar con los malhechores", explica Geri. "Saben cómo los delincuentes ocultan sus identidades y métodos de pago. Con su ayuda, hemos podido encontrarlos y demandarlos".

Con respecto a las demandas, Kebharu Smith, director de la Counterfeit Crimes Unit de Amazon, ha comentado lo siguiente: "Si los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no sólo violan la ley e infringen los derechos de empresas como Weber, sino que también confunden a los consumidores. En los casos excepcionales en los que los falsificadores logran evadir nuestras herramientas y equipos de cumplimiento normativo, los encontramos y los hacemos rendir cuentas".

Protección integral de la marca

Amazon ha desarrollado un conjunto de herramientas de protección que satisface las diferentes necesidades de las marcas. Aunque cada marca es diferente, para Weber, la solución fue una estrategia de protección integral.

Gracias a estas grandes herramientas que se han vuelto indispensables en la estrategia en línea de Weber, la empresa ahora ve a Amazon como un aliado eficaz en la protección de su marca.

"Nos encanta poder contar con la ayuda de Amazon en nuestras iniciativas de protección de marca. Es un socio muy potente y sus herramientas son muy eficaces, especialmente si se las compara con las que ofrecen otros sitios web. Las inversiones que hemos hecho para proteger nuestra marca en Amazon ciertamente son algunas de las mejores decisiones que hemos tomado jamás".

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