Palouse Brand utiliza técnicas agrícolas tradicionales y verificadas, pero también es una marca moderna e innovadora, y la experiencia de Sara en el sector tecnológico le ha permitido darse cuenta de que la digitalización sería fundamental para el desarrollo de Palouse Brand.
Si bien otras marcas de alimentos tradicionales aún se mostraban reacias a adoptar el comercio en línea, Sara dio el paso y creó un sitio web que la marca podía utilizar para exhibir sus productos. La empresa utilizó su presencia digital para ofrecerles mayor transparencia a los clientes con respecto a la procedencia de la comida, desde el campo en el que se cultivó hasta las coordenadas de GPS de sus publicaciones.
Sin embargo, fue en Amazon donde despegaron las ventas y Palouse Brand alcanzó el éxito digital.
"Empezamos con Seller Central", recuerda Sara. "Ese servicio nos proporcionó todas las herramientas que necesitábamos para poder gestionar nuestro negocio. En poco tiempo, comenzamos a ver grandes avances. Las ventas empezaron a duplicarse mes a mes".
Estos primeros resultados animaron a Palouse Brand a que hiciera aún más esfuerzos y depositara la confianza en su presencia en Amazon. La inversión dio resultados tan buenos que Sara se ha convertido en usuaria pionera de muchos de los programas y herramientas de Amazon.
"Mi estrategia", afirma, "consiste en que, cada vez que Amazon implementa un nuevo programa que se ajusta a nuestra marca y para el que la empresa cumple los requisitos, lo probamos. Gracias al enfoque centrado en el cliente de Amazon, confío en que sus programas beneficiarán a Palouse Brand y a nuestros clientes". Cuando se lanzó
Brand Registry de Amazon en 2017 como una herramienta gratuita para ayudar a crear y proteger marcas, no dudaron en unirse.