Colocar un negocio de muebles de madera hechos a mano sobre una base sólida

"IP Accelerator y Brand Registry son los MEJORES. Creemos que estamos totalmente protegidos".

Ayush Kothari
Director ejecutivo y fundador de Woodsala

Recuperar lo sólido

Desde muy joven, Ayush Kothari ha mostrado un profundo aprecio por los muebles de calidad. En su juventud pasó mucho tiempo en el negocio de muebles de su familia en la bulliciosa Jodhpur, India, y comprobó personalmente cuánta habilidad y atención a los detalles requería cada pieza. Su negocio familiar estaba centrado en el uso de madera recuperada y sus clientes eran principalmente extranjeros que visitaban o vivían en la India.

Como resultado de su experiencia, le desanimaban los materiales de contrachapado de baja calidad que se usaban para fabricar muebles en el mercado nacional de la India.

"Muchas personas en la India ni siquiera pueden recordar lo que es sentir el peso y el acabado suave e intrincado de los muebles de madera maciza", comenta. Además, afirma que los muebles de baja calidad pueden ser baratos, "pero no están hechos para durar. Los tienes que cambiar cada tres años". Sabía que podía hacerlo mejor.

Convencido de que los clientes indios valorarían la calidad en cuanto la vieran, Ayush decidió crear una línea de muebles de madera maciza de inspiración tradicional. Creía que si los consumidores tuvieran la oportunidad de comprar muebles duraderos y asequibles, elegirían la artesanía de Woodsala en lugar de las alternativas de producción masiva.

Nudos en el camino

Desde su concepción, Ayush tuvo una visión clara de su marca, a la que llamó Woodsala —literalmente "escuela de madera"—. "Nuestra propuesta de venta única", afirma, "es que cumplimos lo que prometemos. Cuando hablamos de madera maciza, nos referimos a madera maciza".

Lamentablemente, a pesar del gran esfuerzo y la determinación de Ayush, el primer año de Woodsala fue difícil, por decirlo suavemente. "Invertí mucho dinero en el negocio, pero casi no generamos ingresos. Fue un periodo difícil y empecé a dudar de mí mismo".

Las cosas cambiaron cuando publicaron sus productos en Amazon.in.

"En Amazon, la calidad vende porque los clientes tienen acceso a una gran cantidad de información, como las reseñas y las valoraciones de los clientes", explica.

Ayush también ha hecho suyo en enfoque centrado en el cliente de Amazon y cree que era fundamental para hacer crecer su marca. "Amazon pone a los clientes en primer lugar", continúa. "Hemos adoptado este enfoque y nos ha ayudado a desarrollar nuestro nombre.

"La protección que no sabíamos que necesitaríamos".

Ayush esperaba que otras marcas verían su éxito y copiarían algunos de sus productos. Sin embargo, no previó que usuarios malintencionados vendieran copias de baja calidad con el nombre Woodsala.

"Lograr un alto nivel de calidad no es fácil. Por eso, duele que otros intenten beneficiarse de tu esfuerzo".

Determinado a proteger la reputación de Woodsala por la que tanto había trabajado, Ayush contrató a una empresa para que le ayudara a registrar su marca comercial.

"Pagamos mucho dinero sin ver ningún resultado", explica.

Después, al navegar por Seller Central, Ayush descubrió IP Accelerator, un programa de Amazon diseñado para que pequeñas y medianas empresas puedan registrar su marca comercial de forma más fácil y rentable. IP Accelerator ha dado a Ayush acceso a una lista de despachos de abogados indios de confianza especializados en propiedad intelectual y con precios competitivos. Una vez que se pusieron en contacto con el despacho elegido, las cosas se movieron rápidamente.

"Tuvimos una reunión en la que nos indicaron los errores que habíamos cometido y nos explicaron los requisitos del registro de marcas comerciales. Después de trabajar con el despacho de abogados de IP Accelerator, conseguimos nuestra marca comercial muy rápidamente".

Según Ayush, tener la marca comercial supuso un gran cambio.

IP Accelerator también aportó a Woodsala otra ventaja importante: acceso rápido a Brand Registry.
UBICACIÓN
India
SECTOR
Mobiliario
LANZAMIENTO EN AMAZON
2016
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

IP Accelerator
IP Accelerator nos ha dado la protección que no sabíamos que necesitábamos. Ahora estoy tranquilo. Es agradable trabajar en hacer crecer el negocio sin preocuparme de que otra persona se lleve parte de los beneficios. Además, el proceso fue muy sencillo.
Ayush KothariDirector ejecutivo y fundador de Woodsala

Acceso rápido a todo el poder de Brand Registry

Colaborar con IP Accelerator para obtener una marca comercial permitió a Woodsala inscribirse en Brand Registry, un programa que ayuda a las marcas a proteger su propiedad intelectual, gestionar sus listings y hacer crecer su negocio en Amazon.in.

Después de enviar toda la documentación necesaria para inscribirse en Brand Registry, Ayush afirma que se sentía aún más seguro vendiendo en Amazon. "Para completar mi inscripción en Brand Registry, me pidieron documentación y pruebas que sólo un titular de la marca original tendría. Esto hace que me sienta muy protegido".

Como marca con una marca comercial pendiente inscrita en Brand Registry, Ayush ha tenido acceso a la función "Informar de una infracción", que le permite encontrar e informar de listings infractores o falsificados. Después de utilizarlo varias veces, quedó impresionado con los resultados. "Hemos encontrado algunas falsificaciones de nuestros productos que enviamos a revisión y, posteriormente, se retiraron".

Todo un mundo nuevo de ventajas

Inscribirse en Brand Registry no sólo ha hecho que sea mucho más fácil proteger la marca Woodsala, sino que también ha cambiado completamente la situación y ha ayudado a Ayush a crear su marca.

A la hora de ayudarle a conectar mejor con los clientes, otorga el crédito a los programas de creación de marca Stores (que te permiten crear un hogar envolvente en el sitio web de Amazon) y Contenido A+ (que permite destacar visualmente frente a la competencia).

"En primer lugar, te permite crear tu propio escaparate", afirma. "Esto ayuda a los clientes a descubrir tus productos. Si un cliente hace clic en el enlace del escaparate de Woodsala, puede ver toda nuestra gama de productos. Además, puedes mejorar la conexión con ellos con el Contenido A+".

"En segundo lugar", continúa, "obtenemos información y datos muy valiosos del sitio web. Sabemos cuál es la tendencia y, lo que es más importante, podemos hacer un seguimiento de nuestro crecimiento".

"Las reseñas de productos también nos han ayudado a darnos cuenta de muchos aspectos nuevos. Esta información incluso nos ha ayudado a hacer modificaciones de productos que se adapten mejor a las necesidades de nuestros clientes". Ayush afirma que no tiene palabras suficientes para expresar la transformación que esta información ha supuesto para la marca.

Un futuro brillante

Ayush está haciendo crecer su negocio en Amazon.in. "Al principio sólo teníamos 40 productos en Amazon.in", afirma. "Ahora, gracias a la confianza que tenemos en la protección de marca que recibimos con Brand Registry, hemos ampliado a 400 productos y tenemos previsto ampliar a 1000 en Diwali".

"No nos habríamos atrevido a soñar con esto si no fuera por el programa IP Accelerator y Brand Registry", comenta.

"Tanto si vendes en Amazon como si no, deberías usar IP Accelerator. Si quieres vender en Amazon en serio, tienes que inscribirte en Brand Registry. El estándar de calidad de Amazon es el mejor".

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