El programa Transparency evita que las falsificaciones sean una molestia para MYTREX

"Con el programa Transparency, los clientes tienen la garantía de que su compra es auténtica. Ofrece la máxima tranquilidad".

Minghe Xue
Director ejecutivo de Sotsu Medical

Tomar las riendas de la situación

Si tuvieras que hacer una lista de trabajos peligrosos, es posible que no te viniera a la mente el trabajo de oficina. Sin embargo, los riesgos para la salud de permanecer sentado en un escritorio durante largos periodos de tiempo (sobre todo el dolor de cuello y hombros) pueden ser debilitantes.

Minghe Xue, director ejecutivo de Sotsu Medical, lo aprendió por las malas cuando desarrolló entumecimiento y dolor crónicos en los hombros debido a las largas horas que pasaba en su escritorio.

Por suerte, como su empresa fabricaba dispositivos médicos, tenía acceso a ingenieros y expertos médicos con talento. Recurrió a su ayuda para desarrollar un producto que pudiera ayudarle a él y a otras personas en su misma situación a sentirse mejor.

"Mantuvimos largos debates sobre la funcionalidad, el diseño y otros aspectos del producto", explica Minghe. "E incluso nos pusimos en contacto con profesores de ciencias de la salud para intercambiar ideas, mejorar nuestro producto y, finalmente, lo certificamos".

Muchos meses de duro trabajo después, el primer producto de MYTREX (una pistola de masaje llamada REBIVE) estaba finalmente en sus manos.

Asociación con Amazon

Desde el principio, Amazon fue fundamental en la estrategia de MYTREX.

La marca centró la mayor parte de sus esfuerzos de marketing en la tienda de Amazon. También se inscribieron en el programa Logística de Amazon. Al inscribirse en Logística de Amazon, MYTREX pudo aprovechar las capacidades logísticas y de atención al cliente de Amazon. Así podrían ofrecer a los clientes una experiencia excepcional.

"Con Logística de Amazon, Amazon proporciona almacenamiento de productos, procesamiento de pedidos, entrega y servicio de atención al cliente relacionado con pedidos y devoluciones en nuestro nombre", aclara Minghe. "Hizo más eficiente nuestro negocio y nos permitió concentrarnos en hacer crecer la marca".

Gracias a este enfoque, la pistola de masaje REBIVE fue bien recibida por los compradores y las ventas empezaron a repuntar.

Establecer la protección necesaria

Minghe estaba encantado con el éxito inicial de MYTREX, y era comprensible. Pero también le preocupaba que conllevara cierto riesgo. "Cuando haces algo bien —afirma— la gente inevitablemente lo falsifica".

MYTREX no era objetivo de los delincuentes, pero Minghe decidió proteger su marca de forma proactiva.

"El principio rector de nuestra marca es que queremos ayudar a las personas. Por eso, es fundamental proteger a nuestros clientes". "Siempre estamos pensando en cómo impedir que aparezcan productos falsificados en el mercado. No sólo perjudicarían a la marca, sino que también repercutirían negativamente en los clientes".

Por esta razón, cuando MYTREX cumplió con los requisitos para unirse a Brand Registry (programa de protección de marcas principal de Amazon), Minghe se inscribió de inmediato.

La inscripción en Brand Registry activó protecciones proactivas inmediatas que detienen los listings infractores o el contenido inexacto, y dio al equipo de Gestión de cuentas de MYTREX acceso a herramientas como "Informar de una infracción". Esta herramienta es una forma eficaz de buscar y denunciar infracciones de propiedad intelectual a Amazon, lo que permitió a MYTREX tomar medidas contra listings sospechosos. "Con la herramienta 'Informar de una infracción' de Brand Registry, podemos eliminar rápidamente los listings que infrinjan nuestras marcas comerciales", afirma Minghe.

La inscripción en Brand Registry también hizo que MYTREX fuera apto para programas exclusivos de protección y creación de marca con el fin de ayudar a reforzar su marca y llegar a más clientes potenciales. "Programas como Anuncios patrocinados y Tiendas de Amazon mejoraron nuestra visibilidad", continúa. "Y, como resultado, nuestra marca ha cobrado impulso".
UBICACIÓN
Japón
SECTOR
Deportes y aire libre
LANZAMIENTO EN AMAZON
2019
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency

Mayor transparencia para los clientes de MYTREX con Transparency

Aunque Brand Registry les ofrecía protección frente a posibles problemas de falsificación, Minghe quería ir más allá. Cuando se enteró de Transparency, el programa proactivo de prevención de falsificaciones de Amazon, se registró.

Cuando una marca inscribe un producto en Transparency, añade códigos únicos y seguros del programa Transparency al envase del producto. En Amazon, sólo se pueden publicar y enviar productos con los códigos correctos. Estos códigos verifican que el producto es auténtico y los clientes los pueden escanear con el programa Transparency o la aplicación de compras de Amazon, lo que les da más confianza.
Con el programa Transparency, los clientes tienen la garantía de que su compra es auténtica. Ofrece la máxima tranquilidad. Y ha funcionado tan bien con REBIVE que tenemos previsto inscribir más productos.
Minghe XueDirector ejecutivo de Sotsu Medical

Hacia adelante y hacia arriba

Hace poco, MYTREX ha alcanzado repetidamente nuevos hitos de ventas y Minghe afirma que Brand Registry y el programa Transparency han sido fundamentales para ese éxito.

Las protecciones proactivas del programa Transparency y los servicios de protección de marcas de Brand Registry hacen que MYTREX ya no tenga que preocuparse por los delincuentes. En su lugar, pueden centrarse en reforzar las relaciones con los clientes y aumentar su alcance.

"Sin embargo, no nos queremos dormir en los laureles", concluye Minghe. "Buscamos constantemente introducir mejoras en nuestros productos".

"Ahora, nuestros principales objetivos son aumentar la gama de productos, ampliar el reconocimiento de nuestra marca y fabricar productos que puedan hacerse populares en todo el mundo. Y, con el apoyo de los programas de protección de marcas de Amazon, estoy seguro de que podemos hacerlo".

Inscríbete hoy mismo en Transparency

Consulta más casos prácticos

CASO PRÁCTICO

Weber

Poner más trabas a los falsificadores con una protección integral
CASO PRÁCTICO

Marca Palouse

Desarrollar la marca en Amazon con Brand Registry


CASO PRÁCTICO

Taco vs Burrito

Echar a los delincuentes

© 2024, Amazon Services LLC.