Ejercer protecciones de marca avanzadas con el programa Transparency

"Con el programa Transparency, cada unidad que enviamos es auténtica y verificada. Esto nos ha dado una gran sensación de seguridad".

Tadakazu Yamada
Director ejecutivo de Amaze Plus

Ayudar a los sedentarios a seguir el programa

Nadie compra una bicicleta estática, una cinta de correr o cualquier otro aparato de gimnasia de uso doméstico para que acumule polvo en un armario o en una habitación libre. Sin embargo, con demasiada frecuencia, eso es exactamente lo que ocurre.

El equipo de desarrollo de Amazon Plus, que elabora productos de salud y bienestar para deleitar a clientes principalmente de Japón, estaba tratando de encontrar una buena manera de resolver este problema. Un día, tras ver las noticias sobre el aumento de la demanda de aparatos de gimnasia de uso doméstico debido al COVID, se les ocurrió una idea.

"Hagamos un producto para hacer ejercicio que encaje bien en el estilo de vida del cliente como parte del mobiliario interior", explica Tadakazu Yamada, director ejecutivo de Amaze Plus.

Tras medio año de lluvia de ideas, investigación y pruebas, Tadakazu y el equipo de Amaze Plus completaron su primer producto, el Shape Cube, un trampolín que sirve también de mueble. Le dieron a su nueva marca el nombre de "gymterior" y salió al mercado.

Saltar con ambos pies

Lanzaron el Shape Cube a principios de septiembre de 2020, en medio de la segunda oleada de la pandemia del COVID-19. Con la mayoría de la gente encerrada en casa a causa de los confinamientos, las ventas de aparatos de gimnasia de uso doméstico se dispararon y gymterior estaba en una posición ideal para satisfacer la creciente demanda.

Pero aunque el momento y las circunstancias que rodearon el lanzamiento del producto jugaron indudablemente a favor de gymterior, Tadakazu atribuye gran parte del éxito inicial de la marca a otro factor: la decisión de vender en Amazon.

"Los clientes compran en Amazon por lo fácil que es encontrar productos allí", explica. "Además, la rapidez de la entrega y el servicio de atención al cliente de alta calidad, mejoran la experiencia".

Sus esfuerzos de marketing, en particular la cobertura mediática que lograron obtener, también ayudaron. "Cada vez que un medio de comunicación se hacía eco del Shape Cube — continúa Tadakazu— veíamos un repunte de las ventas en Amazon".

Mantener la marca en forma

Debido a la gran demanda y a la limitada oferta de aparatos de gimnasia de uso doméstico durante el COVID, el sector también experimentó un aumento de las falsificaciones.

"Me preocupaba pensar en lo decepcionado que se sentirían nuestros clientes tras comprar algo que pensaban que era nuestro producto pero que resultó ser una falsificación", afirma. "También me preocupa que las falsificaciones afectaran negativamente a nuestras ventas e impidieran el crecimiento de la marca".

Con esa idea en mente, Tadakazu se puso manos a la obra para inscribir a gymterior en Brand Registry, el programa insignia de Amazon para la protección de marcas.

Después de proporcionar a Brand Registry detalles sobre su marca y marca comercial, las protecciones automatizadas del programa ahora supervisan continuamente las tiendas de Amazon en busca de actualizaciones de listings sospechosos y los eliminan de forma proactiva.

Además de las protecciones automatizadas con Brand Registry, explica Tadakazu, "se obtiene acceso a herramientas, como 'Informar de una infracción', que permiten señalar presuntas infracciones de marca comercial para que se puedan eliminar".

Brand Registry también ayudó a gymterior a establecer una conexión más fuerte con los clientes a través de funciones como Contenido A+ y Tiendas de Amazon.

"Es posible colocar vídeos además de fotos de productos en el escaparate de Amazon —afirma Tadakazu— para que podamos comunicar realmente el atractivo de la marca".
UBICACIÓN
Japón
SECTOR
Salud y bienestar
LANZAMIENTO EN AMAZON
2019
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency

Maximizar las ganancias

Aunque Brand Registry demostró ser extremadamente eficaz, Tadakazu y el equipo de Amaze Plus estaban decididos a proteger la marca gymterior de la forma más completa posible. Cuando se enteraron de la existencia del programa Transparency, decidieron inscribirse inmediatamente.

El programa Transparency protege proactivamente a la marca y a los clientes de las falsificaciones mediante el uso de códigos únicos y seguros para identificar cada unidad. Los productos no se pueden publicar en Amazon ni enviar sin códigos del programa Transparency válidos, tanto si los gestiona Amazon como si los colaboradores comerciales los envían directamente. Además, los clientes de todo el mundo pueden escanearlos con el programa Transparency o la aplicación de compras de Amazon para asegurarse de que son auténticos, independientemente de dónde los compren.
El programa Transparency nos ha permitido dar un paso más en la protección de nuestras marcas. Como cada unidad tiene un código único que Amazon verifica antes del envío, los clientes tienen la garantía de que solo les llegarán productos auténticos.
Tadakazu YamadaDirector ejecutivo de Amaze Plus

Un futuro dorado por delante

Tadakazu cree que las perspectivas de gymterior son muy halagüeñas, con millones de unidades vendidas de su producto estrella, Shape Cube, y una creciente gama de productos cada vez más populares.

Además, está convencido de que la marca no estaría donde está hoy sin los servicios de protección de marcas de Amazon.

"Queremos crear una marca que mejore la vida cotidiana de nuestros clientes. Amazon nos ayuda a cumplir esa misión y dar a nuestros clientes la tranquilidad de que, cuando compran un producto gymterior, pueden estar seguros de que están adquiriendo uno auténtico".

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