El programa Transparency ayuda a recuperar la visión de una empresa puntera

"El programa Transparency ha superado con creces todas nuestras expectativas. Nos ha quitado la carga más pesada de la protección de nuestra marca".

Madeline Beck
Directora de Comercio electrónico de CarbonKlean

Fuera de serie

Cuando la NASA te elige como proveedor exclusivo de la Estación Espacial Internacional, puede decirse que has creado algo realmente especial.

CarbonKlean, una idea original de Daniel Patton y Peter Muerrens, amigos de toda la vida, ofrece limpiadores portátiles para lentes, filtros y pantallas que utilizan tecnología de carbono patentada para que las lentes y los dispositivos brillen sin dejar residuos ni el más mínimo arañazo.

Su producto estrella, Peeps, es eficaz en todo tipo de lentes: gafas correctoras, gafas de sol e incluso gafas de luz azul ultravioleta. Además, vienen en un estuche autolimpiable y pueden reutilizarse más de 500 veces, lo que significa que son mucho más respetuosas con el medio ambiente que las toallitas tradicionales de un solo uso.

El éxito en el punto de mira

"Peter diseñó y creó un prototipo impreso en 3D de los primeros Peeps", recuerda Madeline Beck, directora de Comercio electrónico de CarbonKlean.

"Lo llevó a ferias comerciales y la reacción fue abrumadoramente positiva. Así que patentó el diseño y empezó a venderlos en grandes almacenes y consultas de optometristas".

Los Peeps se vendieron bien desde el principio. Pero cuando CarbonKlean decidió pasar al siguiente nivel y empezar a vender en Internet en su propio sitio web y en Amazon, el negocio despegó de verdad.

Delincuentes a la vista

Lamentablemente, no sólo los clientes se fijaron en su producto. Los delincuentes, al ver el éxito de Peeps, decidieron hacer caja también.

Aunque estos delincuentes consiguieron algo que podía parecer idéntico a los Peeps, la calidad no era la misma.

Y ahí es cuando empezaron los problemas de Carbonklean.
UBICACIÓN
Powell, Ohio (EE. UU.)
SECTOR
Limpiador de lentes
LANZAMIENTO EN AMAZON
2016
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry

Transparency

Oculto a simple vista

¿Cuál fue la magnitud del problema para CarbonKlean?

Según la investigación de CarbonKlean, se vendieron unos dos millones de Peeps falsos en varias tiendas de todo el mundo.

Peor que la pérdida de ventas, fue tener que asistir impotente a la caída en picado de la reputación de la marca.

"Los clientes publicaban reseñas de una estrella con fotos y podíamos ver claramente que no era nuestro producto", afirma Madeline. "Pero ponerse al frente del asunto era imposible... Buscábamos en Google, eBay y otros sitios web y encontrábamos miles de falsificaciones. Era una locura".

Un regalo para la vista

Por aquel entonces, CarbonKlean descubrió Amazon Brand Registry y decidió inscribirse.

Madeline quedó impresionada de inmediato por la eficacia del programa a la hora de garantizar la exactitud de los listings, informar de presuntas infracciones y eliminar listings incorrectos con protecciones automatizadas de la marca. "Brand Registry es asombroso porque te da las riendas de la situación y te ofrece la información que necesitas para actuar. Es probablemente el programa más inteligente que he visto".

Una vez que vieron el impacto positivo que Brand Registry tenía en la búsqueda, investigación y eliminación de posibles listings falsificados, dar el siguiente paso y unirse al programa Transparency tenía todo el sentido.

El programa Transparency permitió evitar de forma proactiva que las falsificaciones llegaran a los clientes. Además, en otros canales, los clientes pueden verificar si tienen o no un producto Peeps auténtico, independientemente de dónde los hayan comprado. Para ello, solo tienen que escanear el código del programa Transparency con las aplicaciones de compras de Amazon o del programa Transparency.

Madeline recuerda que estaba sentada en su despacho cuando recibió un correo electrónico sobre Transparency. Lo leyó una vez y se convenció de inmediato. "Lo abrí, lo leí y llamé enseguida".

Los 20 minutos que se tardó en inscribirse en el programa Transparency serían decisivos para la marca.

"Para nosotros fue un cambio radical. Tras garantizar la protección de nuestra marca con servicios como el programa Transparency, pasamos de vender 200 Peeps al mes a más de 10 000 Peeps.
Los servicios de protección de marcas de Amazon cambian la vida. Me encanta no tener que preocuparme más por las falsificaciones. Ya no tenemos estos problemas".
Madeline BeckDirectora de Comercio electrónico de CarbonKlean

De cara al futuro

Las ventas de CarbonKlean no son las únicas que han aumentado desde que se inscribieron en el programa Transparency.

Las falsificaciones de Peeps casi han desaparecido de Internet, y las valoraciones de clientes son muy positivas.

Como resultado, CarbonKlean puede ahora mirar al futuro con confianza.

"La protección del programa Transparency nos ha dado la confianza necesaria para vender en todo el mundo. De EE. UU. hemos pasado a Japón y al Reino Unido, y ahora vamos a lanzarnos en Alemania. Tenemos previsto estar disponibles en el resto de la UE a finales de 2022".

Ni que decir tiene que Madeline está entusiasmada con el programa Transparency y anima a cualquier empresa a inscribirse.

"Acabar con los falsificadores no tiene precio. No se puede poner precio a la garantía de que los clientes reciban siempre productos auténticos. Es muy importante que las marcas protejan no sólo su negocio, sino también a sus clientes. Y Amazon tiene las herramientas que te ayudan a trabajar de forma más inteligente, en lugar de con más esfuerzo".

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