Preguntas frecuentes sobre Project Zero

¿En qué podemos ayudarte?
¿Dónde está disponible Project Zero actualmente?
Actualmente, Project Zero está disponible para marcas aptas en EE. UU, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Japón, India, México, Canadá, Australia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Singapur, Polonia, Arabia Saudí, Países Bajos y Suecia.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en Project Zero?
  1. Tu marca comercial tiene que estar inscrita en el Registro de marcas en Amazon y registrada por una entidad gubernamental.
  2. Tienes que:
    • Ser el propietario de los derechos de la marca comercial.
    • Disponer de una cuenta de vendedor con acceso al Registro de marcas en Amazon.
    • Tener un nivel de aceptación en las denuncias de presuntas infracciones que hayas enviado de al menos el 90 % en los últimos seis meses.
Ten en cuenta que Project Zero está disponible para todas las marcas que cumplan los criterios anteriores, independientemente de su relación de venta con Amazon.
Acabo de unirme al Registro de marcas y aún no he utilizado la herramienta Informar de una infracción. ¿Reúno los requisitos para participar en Project Zero?
No. Te recomendamos que envíes primero las denuncias de presuntas infracciones a través de la herramienta Informar de una infracción.
¿Son aptos los agentes registrados para Project Zero?
No. Actualmente, sólo los propietarios de los derechos de la marca comercial inscrita en el Registro de marcas son aptos para participar en Project Zero.
Si mi marca está inscrita en Project Zero en un país, ¿se me inscribe automáticamente en otros países?
Una vez que una marca se inscribe en Project Zero en un país, se inscribe automáticamente en los demás países.
¿Cómo afecta el Brexit a las marcas inscritas en el Project Zero?
El Brexit no afecta al estado de inscripción de una marca en Project Zero; por lo tanto, las marcas ya inscritas seguirán inscritas en el programa. Sin embargo, las marcas comerciales de la UE (por ejemplo, las registradas en la EUIPO) dejarán de ser válidas para la herramienta de autoservicio para la eliminación de falsificaciones de la tienda del Reino Unido. Dado que UKIPO está creando una marca comercial del Reino Unido comparable para todos los titulares de derechos con una marca comercial de la UE válida existente, el Registro de marcas en Amazon añadirá automáticamente estas nuevas marcas comerciales del Reino Unido a tu cuenta del Registro de marcas antes del 31 de diciembre de 2020, y debes utilizarlas para las retiradas de la tienda del Reino Unido. Más información.
¿Cómo garantiza Amazon que las marcas tomen decisiones precisas con la herramienta de autoservicio para la eliminación de falsificaciones?
Proporcionamos a las marcas un nivel de responsabilidad sin precedentes, y lo hacemos porque creemos que la combinación de los puntos fuertes de las marcas y de Amazon puede reducir las falsificaciones a cero. Las marcas tienen que tener una precisión de al menos el 99 % para mantener los privilegios de Project Zero. Tenemos una serie de procesos en marcha para promover la precisión, incluida la formación requerida como parte de la inscripción en Project Zero y la supervisión continua para evitar el uso indebido de nuestras herramientas.
¿Las marcas tienen que serializar sus productos para inscribirse en Project Zero?
No, pero las marcas que serializan sus productos están obteniendo los mejores resultados. La serialización de productos es una herramienta muy potente para detectar las falsificaciones y evitar que lleguen a los clientes. Las marcas también tienen la opción de determinar qué productos serializar. El servicio de serialización de productos está actualmente disponible en Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido, India, Japón y Australia. Estamos trabajando para desplegar el servicio a más países.
¿Unirse a Project Zero es gratis?
Sí, inscribirse en Project Zero, acceder a las protecciones automatizadas y usar la herramienta de autoservicio para la eliminación de falsificaciones es gratis. Las marcas que eligen usar el servicio de serialización de productos deben pagar un coste por unidad, en función del volumen.