Preguntas frecuentes sobre Brand Registry de Amazon

¿En qué podemos ayudarte?

Pre-enrollment

¿Qué información es necesaria para inscribir una marca en Brand Registry de Amazon?
Para más información sobre qué necesitas para inscribirte en Brand Registry de Amazon, incluida una lista de los requisitos de marcas comerciales específicos de cada país, ve a nuestra página de requisitos.
Quiero inscribirme en Brand Registry, pero no tengo ninguna marca comercial. ¿Por dónde empiezo?
Amazon IP Accelerator puede ponerte en contacto con bufetes especializados en propiedad intelectual que proporcionan servicios de registro de marcas comerciales de alta calidad a precios competitivos.

Las marcas inscritas en IP Accelerator también obtienen acceso más rápido a las ventajas de Brand Registry, incluso aunque tu solicitud de marca comercial esté pendiente.
¿Brand Registry de Amazon proporciona la exención del número internacional de artículo comercial (GTIN/UPC/EAN/ISBN) para mis productos?
Brand Registry no proporciona exenciones de GTIN. Los vendedores pueden solicitar la exención de GTIN a través de Seller Central. Si el producto que quieres vender ya está publicado en Amazon, puedes asociar tu oferta a la página de detalles del producto existente sin necesidad de proporcionar el GTIN. Si no lo está, tendrás que solicitar una exención de GTIN. Para obtener más información sobre cómo publicar una oferta, consulta el tema Páginas de detalles del producto y ofertas. Ten en cuenta que, para usar este enlace, se requiere iniciar sesión en Seller Central.

Mensajes de error de inscripción en Brand Registry

Estoy intentando inscribirme en Brand Registry de Amazon. ¿Por qué he recibido un mensaje de error?
Existen varios motivos por los que es posible que veas un mensaje de error al intentar inscribirte en Brand Registry. A continuación se muestran los mensajes de error más comunes y lo que significan.
Error message
Explanation and next steps
Debido al estado actual de tu cuenta, en este momento no reúnes los requisitos necesarios para inscribir una nueva marca en Brand Registry de Amazon
Si recibes este mensaje de error, inicia sesión en Seller Central y revisa tu rendimiento. Para ello, ve a la página "Performance", selecciona Notificaciones de performance y sigue las instrucciones que se indican en el correo electrónico de notificación.

También puedes iniciar sesión en Brand Registry, ir a "Gestionar" en el panel de navegación, seleccionar "Solicitudes de marca" en el menú desplegable y hacer clic en "No apto" junto a la solicitud de marca que se ha rechazado.
Has indicado que eres un nuevo cliente, pero ya existe una cuenta con el correo electrónico que intentas registrar.
Este error indica que ya existe una cuenta asociada a la dirección de correo electrónico que estás utilizando para crear una nueva cuenta en Brand Registry. Debes utilizar las credenciales de tu cuenta de Seller Central o de Vendor Central al crear tu cuenta de Brand Registry para asegurarte de que esas cuentas tengan acceso a las funciones exclusivas de ventajas de marca disponibles para los titulares de marcas.
Si tienes pensado crear una cuenta de Seller Central o Vendor Central con las credenciales que usaste para iniciar sesión en Brand Registry, crea primero esa cuenta. A continuación, inscríbete en Brand Registry usando las mismas credenciales para que podamos vincular las cuentas. Si no tienes pensado crear ninguna de esas cuentas, continúa con el proceso de inscripción en Brand Registry.
Este error indica que una de estas situaciones es cierta:
  • Has creado una cuenta de vendedor o proveedor, pero no has iniciado sesión en esa cuenta. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta de vendedor o proveedor y, a continuación, iniciar sesión en Brand Registry con las mismas credenciales.
  • No has creado o no quieres crear una cuenta de vendedor o proveedor en este momento. En ese caso, reinicia el proceso de inscripción con el correo electrónico que usaste para crear una cuenta en Brand Registry. Si más adelante decides crear una cuenta de vendedor o proveedor, ponte en contacto con nosotros para conectar la cuenta como usuario de tu cuenta de Brand Registry.
  • Ten en cuenta que utilizar las credenciales de tu cuenta de Seller Central o de Vendor Central al crear tu cuenta de Brand Registry te da acceso a las funciones exclusivas de ventajas de marca disponibles para los colaboradores comerciales en Brand Registry de Amazon.
Cuando intenté añadir más usuarios a mis marcas a través de "Permisos de usuario", los nuevos usuarios recibieron un mensaje indicando que no se puede completar la solicitud porque han incurrido en conductas abusivas.
  • El usuario debe revisar su rendimiento iniciando sesión en Seller Central, yendo a "Performance" y seleccionando Notificaciones de performance. Ponte en contacto con Atención al colaborador comercial para resolver los problemas relacionados con la cuenta. Si la cuenta de venta está desactivada, se puede recurrir esta decisión haciendo clic en el botón "Reactivar cuenta" de Estado de la cuenta. Tendrás que hacer esta comprobación en todas las cuentas de todas las tiendas de Amazon.
  • Si el usuario no tiene una cuenta de venta o si la cuenta de venta del nuevo usuario se encuentra activa, en calidad de titular de la marca, puedes recurrir rellenando el formulario proporcionado en el mensaje de rechazo inicial.
El número de marca comercial que has introducido no tiene el formato correcto.
Si has recibido este mensaje de error en la página "Inscripción de marcas", asegúrate de introducir correctamente el número de registro de la marca comercial antes de volver a intentarlo. Para completar tu solicitud de inscripción en Brand Registry, puedes consultar las pautas de inscripción específicas de cada país aquí.
El número de marca comercial introducido no se encuentra en la oficina de marcas comerciales seleccionada.
Si recibes este mensaje de error en la página "Inscripción de marcas", comprueba que se ha introducido el número de registro de la marca comercial correcto y selecciona la oficina de marcas comerciales correcta antes de volver a intentarlo. Si tu marca comercial fue aprobada hace poco, es posible que el cambio no se refleje en este sitio hasta transcurridos 4 días. Si tu marca comercial ha sido aprobada hace poco por las oficinas gubernamentales de marcas comercial en la India y Benelux, deja pasar tres semanas para que el cambio se refleje en este sitio.

Para más información, consulta la sección Errores de marca comercial en Brand Registry.
Se ha producido un error al crear tu solicitud de marca.
Este mensaje aparece para cualquier problema inesperado que surja al solicitar la inscripción. Actualiza la página, borra la memoria caché y las cookies y vuelve a intentarlo pasados 15 minutos.
Se ha producido un error; inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestro sistema ha detectado un error. Si el problema persiste pasadas 24 horas, ponte en contacto con nosotros.

Solicitud de inscripción en Brand Registry

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi solicitud?
Para ver el estado de una solicitud enviada, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry de Amazon y consulta el Registro de casos.

Para buscar y gestionar tus solicitudes de inscripción en Brand Registry, haz clic en "Gestionar" en la barra de navegación y selecciona Solicitudes de marca. Si has creado más de una solicitud y quieres limitar los resultados, introduce el número de la marca comercial o el nombre de la marca en la barra de búsqueda. También puedes desplegar los menús "Estado" y "Oficina de marcas comerciales" para aplicar más filtros.

Para más información sobre el proceso de solicitud de Brand Registry, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry y consulta la sección Ayuda y las preguntas frecuentes sobre la solicitud para Brand Registry.
¿Cómo puedo continuar modificando una solicitud que está pendiente de envío?
Después de iniciar sesión en Brand Registry, ve a la página "Solicitudes de marca" y busca en la tabla la solicitud que quieras seguir modificando. Haz clic en "Reanudar" en la columna "Acciones" para continuar modificando una solicitud que está pendiente de envío.
¿Puedo modificar una solicitud que esté pendiente de revisión?
No. Sin embargo, puedes enviar información adicional a la solicitud, como certificados de marca comercial y documentos de verificación de identidad. Para enviar esta información, inicia sesión en Brand Registry, haz clic en el número de caso de la solicitud en la página "Solicitud de marca", selecciona "Responder" y sube los documentos.
¿Cómo puedo enviar un código de verificación?
Para enviar un código de verificación, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry de Amazon y consulta el Registro de casos. Selecciona el caso de tu solicitud de Brand Registry y responde al caso con el código de verificación.
¿Puedo modificar una solicitud que se ha rechazado y volver a enviarla?
No. Sin embargo, una vez que hayas identificado qué detalles de la marca comercial hay que actualizar y lo tengas todo listo para volver a enviar la solicitud, puedes copiar la información introducida en la solicitud original en una nueva solicitud. Para ello, inicia sesión en Brand Registry, haz clic en "Gestionar" en el panel de navegación, selecciona "Solicitudes de marca" y localiza la solicitud original en la tabla. A continuación, haz clic en "Copiar".

Se mostrará una nueva solicitud, que se rellenará automáticamente con los detalles de la marca comercial de la solicitud original. Corrige los detalles de la marca comercial que sea necesario y envía la nueva solicitud.

Después de la inscripción

Gestionar marcas comerciales

¿Cómo puedo inscribir otra marca?
Después de crear tu cuenta de Brand Registry de Amazon e inscribir tu primera marca, puedes inscribir otra marca en cualquier momento haciendo clic en Inscribir una nueva marca en la página de inicio de tu cuenta.
¿Cómo puedo añadir una nueva marca comercial a una marca inscrita?
Para mejorar la eficacia de nuestras protecciones automatizadas, te recomendamos que añadas a tu cuenta de Brand Registry de Amazon todas las marcas comerciales registradas y activas de tus marcas inscritas. Puedes añadir una nueva marca comercial a una marca ya inscrita con el mismo nombre de marca iniciando sesión en tu cuenta.

1. Haz clic en "Gestionar" en el panel de navegación y selecciona "Gestionar la propiedad intelectual". Si tienes más de una marca inscrita en Brand Registry, selecciona el nombre de la marca correspondiente en el menú desplegable.
2. Haz clic en "Conectar una marca comercial".
3. Introduce la información necesaria sobre la marca comercial y haz clic en "Conectar marca comercial".

Para añadir varias marcas comerciales en bloque a una marca que ya inscrita, inicia sesión en tu cuenta.

1. Haz clic en "Gestionar" en el panel de navegación y selecciona "Gestionar la propiedad intelectual". Si tienes más de una marca inscrita en Brand Registry, selecciona el nombre de la marca correspondiente en el menú desplegable.
2. Haz clic en "Conectar varias marcas comerciales".
3. Descarga la plantilla e introduce la información necesaria.
4. Sube la plantilla completada.

Asegúrate de que todas las marcas comerciales del fichero se corresponden con la marca seleccionada. Este formulario debe usarse para solicitudes de 10 o más marcas comerciales. Para conectar menos de 10 marcas comerciales, selecciona "Conectar una marca comercial" en la página anterior.

Para confirmar que tu solicitud se haya enviado correctamente, haz clic en la pestaña "Solicitudes" de esa página y revisa la última entrada de marca comercial.

La solicitud puede tardar hasta 30 días en procesarse. Durante este periodo, es posible que nos pongamos en contacto para verificar la titularidad de la marca comercial.

Una vez que hayamos procesado tu solicitud, recibirás un correo electrónico con el aviso de aprobación o el motivo por el que se ha rechazado la marca comercial adicional. Si la solicitud se ha aprobado, la marca comercial aparecerá en la pestaña "Conectadas". Si la solicitud se ha rechazado, la marca comercial permanecerá en la pestaña "Solicitar".

Para más información sobre otras marcas comerciales, consulta la sección de Ayuda del portal de Brand Registry.

Gestión de usuarios de Brand Registry

¿Los agentes que representan a una marca y otros usuarios pueden obtener acceso a Brand Registry de Amazon?
Sí. Una vez que el titular de los derechos haya inscrito una marca en Brand Registry, se le asignarán las funciones de administrador y propietario de los derechos. El administrador puede añadir o eliminar usuarios iniciando sesión en su cuenta de Brand Registry y seleccionando "Permisos de usuario" en "Configuración". Ten en cuenta que otros usuarios necesitarán crear su propia cuenta de Brand Registry, que pueden crear con sus credenciales de Vendor Central o Seller Central.
  • Para gestionar usuarios ya creados: Haz clic en "Gestionar" junto a cada usuario para concederle o retirarle niveles de acceso en las marcas seleccionadas.
  • Para añadir nuevos usuarios: Haz clic en "Invitar a un usuario a tu marca", rellena la información necesaria y, a continuación, haz clic en "Enviar invitación". Los nuevos usuarios tendrán que aceptar la invitación para poder unirse.
Para más información sobre los niveles de acceso de Brand Registry, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry y consulta la sección Ayuda o echa un vistazo a este vídeo: Gestión de los niveles de acceso de Amazon Brand Registry.
¿Puedo acceder a mi marca si el administrador actual de Brand Registry ha dejado la empresa? ¿Y si he adquirido una marca o he comprado una marca comercial, pero el propietario anterior sigue siendo el administrador?
Sí. Contacta con nosotros si necesitas ayuda para acceder a tu marca. Para ello, debes ser el titular de la marca y asegurarte de que no haya otros administradores activos. Si los hay, tendrás que contactar con ellos directamente para solicitar acceso o compartir tus datos de contacto con ellos cuando se te solicite en la solicitud de Brand Registry. Si has adquirido la marca al anterior propietario, asegúrate de que el registro de la marca comercial en la correspondiente oficina de marcas comerciales gubernamental refleje el cambio de titularidad.
Estoy teniendo problemas para iniciar sesión o acceder a mis marcas. ¿Qué tengo que hacer?
Si tu marca ya está inscrita en Brand Registry de Amazon, pero no ves ninguna al iniciar sesión en la cuenta de Brand Registry, es posible que hayas iniciado sesión con un correo electrónico o contraseña incorrectos. Cierra sesión en la cuenta de Amazon e inicia sesión de nuevo en Brand Registry con el correo electrónico y la contraseña correctas. Si has olvidado tu contraseña, puedes restablecerla a través del proceso de ayuda de contraseña. Si la Verificación en dos pasos no funciona y no puedes acceder a tu cuenta, puedes intentar recuperarla.
Tengo una pregunta sobre los servicios de ventas de Amazon. ¿Dónde debería ir?
Para preguntas sobre los servicios de ventas de Amazon (como contenido A+, tiendas, análisis y otros), ponte en contacto con Atención al colaborador comercial.

Políticas y procesos de Amazon

¿Cuál es la política de protección de la propiedad intelectual de Amazon?
Amazon no permite los listings que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de los propietarios de los derechos. Para obtener información detallada, consulta la política sobre propiedad intelectual de Amazon. Animamos a los propietarios de los derechos que tengan dudas sobre el uso indebido de su propiedad intelectual a que nos las hagan saber mediante la función Informar de una infracción de Brand Registry de Amazon. Para más información sobre la función Informar de una infracción, inicia sesión en tu cuenta de Brand Registry y consulta la sección Ayuda.
¿Cómo puedo informar del incumplimiento de políticas u otras formas de abuso no relacionadas con la propiedad intelectual?
Puedes informar de infracciones no relacionadas con la propiedad intelectual en cualquier momento a través de nuestro Servicio de atención de Brand Registry de Amazon. Sigue las instrucciones que se indican a continuación para ponerte en contacto con nosotros:
  • Iniciar sesión en la cuenta de Brand Registry
  • Haz clic en "Contactar con Asistencia para marcas" en la sección "Asistencia"
  • Usa el menú de la parte izquierda de la página para ir al tipo de problema del que quieras informar (por ejemplo, haz clic en "Informar de una infracción de política de la web " para informar de problemas como "El producto no se ajusta a la descripción").
¿Puedo informar de presuntas infracciones de la propiedad intelectual si no tengo una cuenta de usuario en Brand Registry de Amazon?
Sí. Amazon ofrece un formulario públicamente disponible para informar sobre presuntas infracciones de la propiedad intelectual, como patentes, marcas comerciales y derechos de autor.
¿Cuál es la política de nombres de marcas de Amazon?
Inicia sesión en Seller Central para obtener más información sobre la política de nombres de marcas de Amazon.

Obtener ayuda

¿Cómo puedo obtener ayuda del equipo de Brand Registry de Amazon?
¿Ya te has inscrito? Inicia sesión en el portal de Brand Registry. Nuestros especialistas del equipo de Atención al vendedor de Brand Registry están a tu disposición para proporcionarte asistencia sobre cuestiones relacionadas con la protección de tu marca en Amazon. Si no te has inscrito, consulta los requisitos de elegibilidad para obtener más información sobre Brand Registry de Amazon y el proceso de inscripción.