Registro de marcas en Amazon: preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

El equipo de Registro de marcas en Amazon está aquí para ayudarte. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido.

Antes de la inscripción

¿Qué información es necesaria para inscribir una marca en el Registro de marcas en Amazon?
Actualmente, para registrar una marca en el Registro de marcas en Amazon, tienes que proporcionar la siguiente información:

• El nombre de la marca que disponga de una marca comercial registrada activa.
• El número de registro de la marca en la oficina pública correspondiente. Actualmente sólo aceptamos marcas comerciales emitidas por las oficinas públicas estatales de registro de marcas de Estados UnidosCanadáBrasilMéxicoAustralia, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y la Unión Europea. No obstante, el Registro de marcas en Amazon no tiene ninguna vinculación con estas oficinas, por tanto, no debes contactar con ellas para obtener más información sobre el Registro de marcas de Amazon. Cualquier actualización de los requisitos para el Registro de marcas en Amazon se publicará en esta página.
• Si no eres vendedor o proveedor de Amazon, la información de contacto de un abogado o notario que corrobore tu titularidad de la marca comercial.
• Una lista de las categorías de producto (p. ej., ropa, artículos deportivos, electrónica...) de la marca.
• Una lista de países donde se fabrican los productos de la marca.
Soy un vendedor/proveedor de Amazon inscribí una marca en el Registro de marcas en Amazon antes del 30 de abril de 2017. ¿Tengo que volver a inscribirla?
Sí. Si inscribiste una marca en el Registro de marcas en Amazon antes del 30 de abril de 2017 y tu marca cumple los requisitos de elegibilidad, tendrás que volver a inscribirla en el Registro de marcas. Empieza ahora.
¿Proporciona el Registro de marcas en Amazon una exención de número mundial de artículo comercial (GTIN/UPC/EAN/ISBN) para mis productos?
El Registro de marcas no proporciona una exención de GTIN. Los vendedores pueden solicitar una exención de GTIN a través de Seller Central. Si tu producto ya está publicado en Amazon, puedes publicar tu oferta en la página de detalles del producto existente sin necesidad de proporcionar un GTIN. Si tu producto no está publicado en Amazon, tendrás que solicitar una exención de GTIN. Para obtener información sobre cómo publicar tu oferta, consulta el tema de ayuda sobre páginas de detalles del producto y ofertas. Ten en cuenta que para acceder a este enlace es necesario iniciar sesión en Seller Central.
¿Pueden los agentes que representan una marca obtener acceso al Registro de marcas en Amazon?
Sí. Una vez que el titular de los derechos ha inscrito una marca en el Registro de marcas y haya aceptado nuestros términos y condiciones, el usuario puede enviar una solicitud para añadir representantes adicionales de esa marca, incluidos agentes. Ten en cuenta que todos los usuarios deben tener sus propias credenciales de inicio de sesión en el Registro de marcas. El titular de los derechos puede añadir representantes adicionales iniciando sesión en su cuenta y contactando con nuestra página de Atención al vendedor del Registro de marcas.

Después de la inscripción

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi solicitud?
Para conocer el estado de una solicitud enviada, Inicia sesión en tu cuenta del Registro de marcas en Amazon y contacta con nuestra página de Atención al vendedor del Registro de marcas.
¿Cómo puedo añadir una nueva marca comercial de una marca inscrita?
Para mejorar la eficacia de nuestras protecciones automáticas, te recomendamos que añadas todas las marcas comerciales registradas y activas a tus marcas inscritas en tu cuenta del Registro de marcas en Amazon. Puedes añadir una nueva marca comercial a una marca ya inscrita iniciando sesión en tu cuenta y visitando la página de Atención al vendedor del Registro de marcas. Sólo tienes que hacer clic en "Añadir otras marcas comerciales" en la sección "Actualizar el perfil de tu marca" del menú izquierdo de la página y seguir los pasos.
¿Cómo puedo inscribir una nueva marca?
Tras crear tu cuenta de Registro de marcas en Amazon e inscribir tu primera marca, puedes inscribir otra en cualquier momento haciendo clic en "Inscribir una nueva marca" en la página de inicio de tu cuenta.

Políticas y procesos de Amazon

¿Cuál es la política de Amazon en materia de protección de la propiedad intelectual?
Amazon prohíbe la publicación de ofertas que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de sus titulares. Para más información, consulta la política de Propiedad Intelectual de Amazon. Recomendamos a los titulares de derechos que tengan dudas sobre el uso indebido de su propiedad intelectual que contacten con nosotros mediante la herramienta "Informar de una infracción" del Registro de marcas.
¿Cómo puedo denunciar infracciones de la política u otras formas de abuso no relacionadas con la propiedad intelectual?
Puedes informarnos sobre infracciones no relacionadas con la propiedad intelectual en cualquier momento a través del equipo de Atención al vendedor del Registro de marcas en Amazon. Sigue las instrucciones que se indican a continuación para contactar con nosotros:

• Inicia sesión en tu cuenta de Registro de marcas.
• Haz clic en "Atención al vendedor del Registro de marcas" en la sección "¿Necesitas ayuda?"
• Usando el menú izquierdo de la página, busca el tipo de problema que deseas denunciar (p. ej., haz clic en "Informar de una infracción" para problemas como "No coincide con la descripción").
¿Puedo denunciar presuntas infracciones de la propiedad intelectual si no tengo una cuenta de usuario en el Registro de marcas en Amazon?
Sí. Amazon ofrece un formulario de denuncia de infracciones público para informar sobre presuntas infracciones de la propiedad intelectual como patentes, marcas comerciales y derechos de autor.

Ayuda

¿Cómo puedo obtener ayuda del equipo de Registro de marcas en Amazon?
Para contactar con el equipo de Registro de marcas en Amazon en relación con la inscripción, haz clic aquí. ¿Ya te has inscrito? Inicia sesión en el Registro de marcas. Nuestros especialistas del equipo de Atención al Registro de marcas están a tu disposición para ofrecerte asistencia sobre temas relacionados con la protección de tu marca en Amazon.
“Antes del Registro de marcas en Amazon, únicamente podía revisar el sitio de Amazon. Las nuevas herramientas hacen que sea fácil, muy fácil, retirar artículos que infrinjan derechos de forma rápida”.