Registro de marcas en Amazon: Elegibilidad, Registro, Acceso

Empieza en tres pasos

¿Quieres inscribirte en el Registro de marcas en Amazon? Tendrás que completar estos tres pasos:
1

Comprueba que cumples los requisitos de elegibilidad

Las marcas deben estar registradas y activas.
2

Inicia sesión en el Registro de marcas en Amazon

Si cumples los requisitos, inicia sesión con tus credenciales de Seller/Vendor Central. Si todavía no tienes una cuenta de Amazon, crea una gratis.
3

Inscribe tu(s) marca(s)

Inscribe tu(s) marca(s). Después de verificar la información que envíes durante la inscripción, podrás acceder a las funcionalidades del Registro de marcas en Amazon que te podrán ayudar a proteger tu marca.

1. Consulta los requisitos de elegibilidad

Para que tu marca sea apta para el Registro de marcas en Amazon, debes tener una marca comercial registrada activa en cada país donde desees inscribirla. La marca debe tener la forma de marca denominativa o figurativa con palabras, números o letras. Según el país donde esté registrada tu marca comercial, aquellas que sean aptas pueden tener diferentes clasificaciones en función de la oficina emisora. A continuación, se incluyen ejemplos de marcas comerciales cuya inscripción se acepta actualmente:

Marca denominativa

Marca figurativa con palabras, letras o números

AMAZON

Actualmente sólo aceptamos marcas comerciales emitidas por las oficinas públicas estatales de registro de marcas de Estados UnidosCanadáBrasilMéxicoAustralia, India, Japón, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y la Unión Europea. No obstante, el Registro de marcas en Amazon no tiene ninguna vinculación con estas oficinas, por tanto, no debes contactar con ellas para obtener más información sobre el Registro de marcas de Amazon. Cualquier actualización de los requisitos para el Registro de marcas en Amazon se publicará en esta página.
La marca denominativa debe coincidir con el nombre de la marca que aparece en la solicitud. Asegúrate de que esta información coincide antes de enviar la solicitud.

2. Inicia sesión en el Registro de marcas en Amazon

Si cumples los requisitos, el siguiente paso es iniciar sesión en el Registro de marcas. Si eres proveedor o vendedor de Amazon, utiliza tus credenciales de Vendor/Seller Central para iniciar sesión. Utiliza el mismo nombre de usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades y ventajas del Registro de marcas asociadas a los servicios para proveedores y vendedores.

Si todavía no tienes una cuenta de Amazon, puedes crear una gratis.

3. Inscribe tu(s) marca(s)

Para inscribir marcas, tienes que proporcionar lo siguiente:
• El nombre de la marca registrada activa.
• El número de registro de la marca.
• Una lista de las categorías de producto (p. ej., ropa, artículos deportivos, electrónica...) en las que entraría la registrada la marca.
• Una lista de los países donde se fabrican y distribuyen los productos de la marca.
Una vez enviada esta información, intentaremos ponernos en contacto con la persona asociada a la marca registrada que se haya indicado en la solicitud. Si podemos verificar un contacto que cumpla nuestros requisitos, dicha persona recibirá un código de verificación. Tendrás que devolverle este código a Amazon para completar el proceso de inscripción.

Una vez que hayamos verificado la información proporcionada, tendrás acceso al paquete completo de funcionalidades y ventajas del Registro de marcas en Amazon, que te ayudará a proteger tu marca.
“El Registro de marcas en Amazon hace que mi trabajo sea más eficiente y que mis esfuerzos de protección de marca sean más efectivos”.