Preguntas frecuentes de Transparency

¿En qué podemos ayudarte?

¿Dónde está disponible Transparency?
Actualmente, Transparency está disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Australia e India. En este momento, en India y Japón solo se aceptan códigos emitidos por Amazon.
¿Podéis darme más información sobre los códigos del programa Transparency emitidos por Amazon?
Cada código del programa Transparency es un código único, alfanumérico y no secuencial impreso como un pequeño código de barras cuadrado en el embalaje de tu producto. Transparency es la única entidad que posee y tiene acceso al protocolo de generación de códigos. Además, Transparency mantiene un registro de cada código generado junto con el producto para el que fue generado y utiliza la información para autenticar los productos.
¿Puedo utilizar mis propios números de serie para inscribirme en el programa Transparency?
Sí. Puedes utilizar los números de serie que ya tienes para inscribirte en el programa Transparency, siempre y cuando cumplas nuestros requisitos para participar en el programa, que son, entre otros, los siguientes:

Inscribirte en Brand Registry con una marca comercial registrada por una entidad gubernamental. Si tu marca todavía no está inscrita en Brand Registry, puedes hacerlo aquí. Utiliza las credenciales de Brand Registry para configurar tu cuenta del programa Transparency.

Tener un número internacional de artículo comercial (GTIN) para tu producto, como un UPC, ISBN o EAN.

Haber aplicado códigos únicos a cada unidad que fabriques para una SKU o un GTIN específico, independientemente de dónde se vendan las unidades.

Utilizar números de serie que sean códigos visibles o escaneables externamente en los formatos 1D, QR o 2D, y que los códigos de barras se apliquen en el mismo lado del embalaje que el GTIN.

Utilizar números serializados únicos de un mínimo de 7 caracteres y un máximo de 20 caracteres.

Estar en disposición de compartir con nosotros todos los números de serie de una SKU o un GTIN específico.

De momento, puedes utilizar tus propios códigos en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Jaón y Australia.
¿Cómo trabaja Transparency con los centros logísticos de Amazon?
Cuando activemos las protecciones de tus productos, comenzaremos a buscar y a escanear estos códigos dentro de nuestros centros logísticos para asegurar que a los clientes sólo se les envíen los productos auténticos que coincidan con el listing del producto. Las unidades que no superen los controles de autenticación de Transparency se investigan para detectar posibles falsificaciones. Unidades sospechadas de falsificación se tratarán de acuerdo con las políticas de Amazon contra la falsificación.
¿Cómo funciona Transparency para los vendedores que gestionan sus propios pedidos?
Los colaboradores comerciales deben proporcionar un código para cada unidad de productos habilitados para Transparency que gestionen con el fin de que Amazon verifique que sólo se envíen unidades auténticas y exactas a los clientes.
¿Cómo pueden los clientes utilizar Transparency para verificar la autenticidad de sus productos?
Con respecto a los productos inscritos con códigos emitidos por Amazon, los clientes pueden utilizar la aplicación de compras de Amazon o la aplicación Transparency para iOS o Android para escanear los códigos del programa Transparency de los productos. Al escanear, la aplicación mostrará una marca de verificación verde si el código es válido y una X roja en caso contrario. Las marcas pueden optar por compartir información adicional, como datos, imágenes, vídeos, promociones, etc.
No tengo problemas con la falsificación, pero me preocupa que otros vendedores puedan publicar la versión incorrecta de mis productos auténticos para su venta en Amazon. ¿Puede ayudar Transparency?
Sí. Transparency puede ayudar a evitar que los clientes reciban la versión incorrecta de su producto auténtico. Cuando se implemente Transparency, Amazon pedirá a todos los vendedores que proporcionen los códigos del programa Transparency exclusivos de su marca antes de que los productos puedan publicarse o enviarse a los clientes. Las comprobaciones de Amazon pueden identificar y evitar el envío de productos auténticos de tu marca que tengan diferencias de materiales, compatibilidad, color, idioma o que no cumplan con las normativas de tus distintos mercados.
Entiendo que Transparency puede ayudar a impedir el envío de falsificaciones, pero ¿también puede ayudar a proteger mis listings antes de que se venda nada?
Sí. Los productos inscritos en el programa Transparency no se pueden publicar en las tiendas de Amazon ni enviarse sin proporcionar códigos únicos y correctos que coincidan con el de un UPC/ASIN relacionado. Esto significa que puedes demostrar la autenticidad y precisión en cada paso del camino, desde la publicación hasta la entrega.
Vendo en todo el mundo, ¿tengo que inscribir mis productos en Transparency para cada sitio web en el que vendo?
No. Transparency es un servicio global, por lo que una vez que te inscribas en este programa, codifiques correctamente tus productos y actives las protecciones, tendrás protección en todo el mundo. Los códigos son válidos en todo el mundo y se pueden escanear en cualquiera de nuestros centros logísticos donde se haya lanzado Transparency.

De momento, puedes utilizar tus propios códigos en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, y Australia.
Entiendo que el programa Transparency es proactivo, ¿cómo sé que está funcionando?
Las marcas inscritas en Transparency tienen acceso a informes de marcas, que ofrecen información sobre la eficacia de Transparency en la protección de los productos inscritos y proporcionan acceso a puntos de datos clave, como:
  • Las unidades no llegan a los clientes debido a la falta de códigos del programa Transparency válidos en los productos
  • Escaneos de código incorrectos debido a códigos en productos incorrectos
  • Intentos de publicación rechazados cuando los vendedores no han podido proporcionar códigos del programa Transparency válidos
  • Avisos de infracción por falsificaciones sospechosas
¿Tienen algún coste los códigos del programa Transparency?
Sí. Cobramos por los códigos que generas o compartes con nosotros y ofrecemos descuentos por volumen. No hay cuotas de registro ni de suscripción, ni mínimos o límites por pedido, ni costes por añadir o eliminar ASIN.
¿Podré disfrutar de todas las ventajas del programa Transparency si serializo mis propios productos?
Las principales ventajas de Transparency, que garantiza la exactitud y autenticidad de los productos que se anuncian, venden y envían en Amazon, están a disposición de todas las marcas que se inscriban, independientemente de si utilizan códigos emitidos por Amazon o si conectan sus propios códigos.

Las marcas que utilizan sus propios códigos de serie pueden inscribirse más rápido, con menos costes y menos contenido en sus embalajes. Por el momento, no podrán disfrutar de las ventajas de interacción con el cliente o de los distintivos en la página de detalles del producto, que están a disposición de las marcas que utilizan códigos del programa Transparency emitidos por Amazon.

De momento, puedes utilizar tus propios códigos en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, y Australia.
¿Tienen las marcas que inscribir todos sus productos en Transparency?
Las marcas pueden inscribir todos o algunos de sus productos en Transparency. Para cada producto inscrito, las marcas deben aplicar códigos del programa Transparency únicos, o enviar sus números de serie, en cada unidad fabricada de ese producto.

De momento, puedes utilizar tus propios códigos en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, y Australia.
¿Cómo pueden obtener ayuda los consumidores?
La aplicación Transparency y la aplicación de compras de Amazon tienen botones "Contacto" para que los consumidores se pongan en contacto con el equipo de Transparency.
© 2024, Amazon Services LLC.