Informe de protección de la marca

Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde la gente pueda encontrar y descubrir la más amplia selección posible de productos auténticos. Actualmente, nosotros y nuestros millones de colaboradores comerciales (la inmensa mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas) prestamos servicio a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

Nos enorgullece ayudar a estas pequeñas empresas a prosperar y crear cientos de miles de nuevos trabajos en sus comunidades locales. Nos esforzamos mucho para ganarnos y mantener su confianza, y prohibimos estrictamente la venta de productos falsificados. Innovamos constantemente para detectar los productos falsificados y evitar que lleguen a nuestros clientes.

Consulta nuestro informe completo para obtener más información sobre nuestras últimas novedades.

Nuestras innovaciones más recientes

Mejorar los sólidos
controles proactivos

A los infractores les resulta aún más difícil registrar una cuenta de vendedor. Una parte clave de nuestro proceso de verificación de cuentas que ayudó a hacer esto posible es nuestro programa de verificación en persona, que requiere que los posibles vendedores tengan conversaciones individuales con uno de los miembros de nuestro equipo para verificar su identidad y su documentación. Este proceso se ha mejorado aún más con la verificación de la ubicación física del vendedor y de los instrumentos de pago.

También usamos modelos de aprendizaje automático que emplean cientos de puntos de datos acerca de la posible cuenta para detectar riesgos, como las relaciones con infractores previos.

Desarrollar servicios eficaces para las marcas

La Evaluación exprés de patentes de Amazon (APEX) se ha lanzado oficialmente como función en "Informar de una infracción" de Brand Registry, y permite a las marcas solicitar evaluaciones de disputas sobre patentes de utilidad mediante el servicio y hacer un seguimiento del proceso de decisión. Debido a la complejidad técnica de muchas patentes de utilidad, puede ser complicado determinar si un producto infringe los derechos basándose únicamente en indicios visuales, y la toma de decisiones puede requerir experiencia tanto en tecnología como en la legislación de patentes. Por este motivo, el proceso APEX incorpora a un evaluador experto externo neutral para determinar si un producto infringe la propiedad intelectual. Estos abogados no están asociados a Amazon y Amazon no participa en la determinación de una infracción.

Exigir responsabilidades a los falsificadores

Hemos lanzado un proyecto de asociación de sectores públicos y privados con el fin de detener las falsificaciones. En él se incluyen tres grandes posibilidades de aumentar la colaboración:

• Intercambiar información sobre la actividad de falsificación para ayudar a detener las falsificaciones en la frontera
• Compartir información sobre falsificadores bloqueados para ayudar a detener a más falsificadores antes
• Aumentar los recursos de las fuerzas policiales para procesar a los falsificadores

El proyecto ha impulsado un diálogo entre Amazon y los responsables políticos sobre la cooperación entre el sector y el gobierno, el intercambio de información sobre las redes delictivas de falsificación y el intento de importación de productos falsificados.

Impacto global de la protección de la marca

Brand Registry se inició en 2017 y se ha extendido por todo el mundo en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. Innovamos continuamente y llegamos a nuevos mercados para servir mejor a nuestras marcas. En 2021, alcanzamos una serie de hitos debido en parte a los más de 900 millones de dólares invertidos y a los más de 12 000 empleados de Amazon que ayudan a proteger nuestras tiendas en todo el mundo.
MÁS DE

700 000

marcas activas inscritas en todo el mundo en Brand Registry.
MÁS DE
4000 millones
Listings incorrectos que se han bloqueado antes de publicarse en nuestras tiendas. Se sospechaba que eran fraudulentos, infractores, falsificaciones, con riesgo de otras formas de uso indebido o que presentaban otros problemas importantes de calidad del producto.
MÁS DE

8000 millones

Actualizaciones de listings que se escanean cada día en busca de actividades sospechosas. Retiramos los listings indebidos antes de que se publiquen.
MÁS DE

2,5 millones

Intentos de infractores de crear nuevas cuentas de venta impedidos en 2021, que se detuvieron antes de publicar un solo producto para la venta.
MÁS DE

99 %

Reducción media de las presuntas infracciones notificadas por las marcas inscritas desde el lanzamiento de Brand Registry.
MÁS DE

3 millones

Productos falsificados identificados, incautados y eliminados correctamente en 2021, lo que impidió que perjudicaran a los clientes o que se revendieran en otros lugares.

Asociaciones intersectoriales
para detener las falsificaciones

Trabajamos directamente con las marcas y formamos parte de las principales asociaciones del sector para recibir información
que nos permita seguir mejorando nuestros programas, compartir nuestras prácticas recomendadas para ayudar a otros a tener más
éxito, identificar tendencias, probar nuevas funcionalidades y, en última instancia, proteger mejor a los clientes y las marcas.
En 2021, mantenemos acuerdos con:
  • Confederación de la Industria de la India (CII)
  • Confindustria Moda
  • Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI)
  • Asociación Alemana Antifalsificaciones (APM)
  • Coalición de Suministros de Imágenes (ISC)
  • Asociación de Belleza e Higiene de la India
  • Coalición Internacional Antifalsificación (IACC)
  • Asociación Italiana Antifalsificación (INDICAM)
  • Centro Antifalsificación y para la Protección de productos de la Universidad del Estado de Michigan (A-CAPP)
  • Amazon es un firmante del acuerdo de la UE sobre la venta de productos falsificados entre los propietarios de los derechos y los sitios web de Amazon, bajo el auspicio de la Comisión Europea (DG GROW)
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