Informe de protección de marca

Compromiso de Amazon con la protección de marca

Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde la gente pueda encontrar y descubrir la más amplia selección posible de productos auténticos. Actualmente, tanto nosotros como nuestros millones de colaboradores comerciales (la inmensa mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas) prestamos servicio a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

Estamos orgullosos de ayudar a estas pequeñas empresas a prosperar y crear cientos de miles de nuevos trabajos en sus comunidades locales. Trabajamos duro para ganar y mantener su confianza y prohibimos estrictamente la venta de productos falsificados. Innovamos constantemente para detectar y evitar que productos falsificados lleguen a nuestros clientes.
Consulta nuestro informe completo para obtener más información sobre nuestras últimas innovaciones.

Nuestras innovaciones más recientes

Mejora de controles proactivos robustos

A los infractores les resulta aún más difícil registrar una cuenta de vendedor. Una parte clave de nuestro proceso de verificación de cuentas que ayudó a hacer esto posible es nuestro programa de verificación en persona, que requiere que los posibles vendedores tengan conversaciones individuales con uno de los miembros de nuestro equipo para verificar su identidad y documentación. Este proceso se mejora aún más con la verificación de la ubicación física del vendedor y de los instrumentos de pago.

También aprovechamos los modelos de aprendizaje automático que utilizan cientos de datos sobre la posible cuenta para detectar riesgos, incluidas las relaciones con infractores previamente aplicadas.

Desarrollo de herramientas potentes para las marcas

La Evaluación exprés de patentes de Amazon (APEX) se ha lanzado oficialmente como función en "Informar de una infracción" de Brand Registry, que permite a las marcas solicitar evaluaciones de disputas sobre patentes de utilidad mediante el servicio y hacer un seguimiento del proceso de decisión. Debido a la complejidad técnica de muchas patentes de utilidad, puede ser complicado determinar si un producto infringe los derechos basándose únicamente en indicios visuales, y la toma de decisiones puede requerir experiencia tanto en tecnología como en la legislación de patentes. Por este motivo, el proceso APEX conlleva a un evaluador experto externo neutral para determinar si un producto infringe la propiedad intelectual. Estos abogados no están asociados a Amazon y Amazon no participa en la determinación de una infracción.

Responsabilizar a los falsificadores

Amazon ha lanzado un proyecto para una asociación del sector público y privado con el fin de detener las falsificaciones, en el que compartimos tres oportunidades principales de aumentar la colaboración, entre las que se incluyen:
  • Intercambiar información sobre la actividad de falsificaciones para ayudar a detener las falsificaciones en la frontera
  • Compartir información sobre falsificadores bloqueados para ayudar a detener más falsificadores antes
  • Aumentar los recursos de las fuerzas policiales para procesar a los falsificadores
El proyecto ha impulsado un diálogo entre Amazon y los responsables políticos sobre la cooperación entre el sector y el gobierno, el intercambio de información sobre las redes delictivas de falsificación y el intento de importación de productos falsificados
MÁS DE

700 000

marcas activas inscritas en todo el mundo en Brand Registry.

Impacto global de la protección de la marca

Brand Registry se inició en 2017 y se ha desplegado por todo el mundo en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. Innovamos continuamente y nos desplegamos a nuevos mercados para servir mejor a nuestras marcas. En 2021, alcanzamos una serie de hitos debido en parte a los más de 900 millones de dólares invertidos y a los más de 12 000 empleados de Amazon que ayudan a proteger nuestras tiendas en todo el mundo.
MÁS DE

4000 millones

de listings incorrectos bloqueados antes de publicarlos en nuestras tiendas. Se sospechaba que eran fraudulentos, infractores, falsificaciones, con riesgo de otras formas de uso indebido o que presentaban otros problemas importantes sobre la calidad del producto.
MÁS DE

3 millones

de productos falsificados identificados, incautados y eliminados adecuadamente en 2021, lo que impidió que se perjudicaran a los clientes o que se revendieran en otros lugares.
MÁS DE

2,5 millones

de intentos impedidos por parte de infractores de crear nuevas cuentas de venta en 2021, que se detuvieron antes de publicar un solo producto para la venta.

Cooperación sectorial para detener las falsificaciones

Amazon trabaja directamente con las marcas y coopera con las principales asociaciones sectoriales para obtener retroalimentación que nos permita seguir mejorando nuestros programas, compartir nuestras mejores prácticas para ayudar a otros a tener más éxito, identificar tendencias, probar nuevas funcionalidades y, en última instancia, proteger mejor a los clientes y las marcas. En 2021, tenemos memorandos de entendimientos con:
  • Confindustria Moda
  • Confederación de la Industria India (CII)
  • Asociación Alemana contra la Falsificación (APM)
  • La Comisión Europea
  • La Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI)
  • La Coalición de Suministros de Imágenes (ISC)
  • La Asociación India de Belleza e Higiene
  • La Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC)
  • La Asociación Italiana de Lucha contra la Falsificación (INDICAM)
  • Amazon es firmante del Memorando de Entendimiento de la Unión Europea sobre la venta de productos falsificados entre propietarios de derechos y sitios web en línea, encabezado por la Comisión Europea (DG GROW)

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