Hacer que los alimentos de calidad para mascotas se distingan del resto

"Los clientes creen que cuando compran un determinado producto este proviene de la marca, aunque no sea necesariamente así. Así que, obviamente, el daño que las falsificaciones hacen a su reputación es enorme".

Daniel Scott
Director de comercio electrónico, Express Pet Supplies

¡Bone appetit!

Cuando se creó Express Pet Supplies, su fundador, John Mason, y el director de comercio electrónico, Daniel Scott, sabían que no sería una tarea fácil.

Los dueños de mascotas son algunos de los clientes mejor informados: para la mayoría, el veterinario, y no Internet, es la principal y más importante fuente de información sobre la alimentación de su mascota.

Las investigaciones sugieren que, cuando se trata de comprar comida para sus amigos peludos, dan tanta o más prioridad a la calidad de los ingredientes que cuando compran comida para su propia mesa.

Por eso John y Daniel han hecho de la calidad el sello de la marca Express Pet Supplies.

"Lo nuestro es la comida sana, nutritiva y totalmente natural", dice Daniel. "Nuestros clientes saben que cuando nos compran están recibiendo ingredientes de la mejor calidad posible".

Mantener las falsificaciones fuera del menú

Tener clientes exigentes significa que hay muy poco margen de maniobra si usuarios malintencionados deciden intentar aprovecharse de la propiedad intelectual de una marca y hacer pasar una versión falsificada de un producto de calidad.

Los clientes son tan exigentes, de hecho, que la comida preparada en casa es el mayor competidor de la industria de los alimentos para mascotas, porque los clientes están muy implicados emocionalmente en el bienestar de sus mascotas. Los productos de mala calidad o falsificados pueden poner en entredicho a las marcas incluso antes de que despeguen.

"Los clientes creen que cuando compran un determinado producto, este proviene de la marca, aunque no sea necesariamente así. Así que, obviamente, el daño que las falsificaciones hacen a su reputación es enorme".

"Al final, el cliente no es consciente de la procedencia del producto. Si compran una determinada marca, esperan obtener exactamente lo que pagan".

De la empresa emergente a la empresa seria

La estrategia de Daniel y John de poner la alta calidad al frente dio sus frutos.

A pesar de no tener su propio sitio web hasta 2014 (unos 14 años después del lanzamiento de Express Pet Supplies), el negocio creció de forma constante. Y, según Daniel, esto se debe principalmente a Amazon.

Su éxito en Amazon les impulsó a llevar su marca al siguiente nivel. Y el primer paso para conseguirlo fue registrar su logotipo y su nombre de la marca como marcas comerciales.
UBICACIÓN
Reino Unido
SECTOR
Productos para mascotas
LANZAMIENTO EN AMAZON
2000
SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Transparency
Vendíamos nuestros productos en varios sitios web, pero Amazon nos impulsó hacia adelante. Era nuestro mayor canal con diferencia: entre el 80 % y el 90 % de nuestra facturación total".
Daniel ScottDirector de comercio electrónico, Express Pet Supplies

Crear la marca

Una vez que la marca comercial Express Pet Supplies estuvo en funcionamiento, la inscribieron en Brand Registry de Amazon. Esto les permitió empezar a proteger su marca y ampliar su presencia en Amazon de forma significativa, inscribiéndose en otros programas de creación de marca disponibles para las marcas en Brand Registry de Amazon.

"La adhesión a Brand Registry de Amazon conlleva una serie de ventajas".

"El Contenido A+ y Sponsored Brands te permiten presentar tu marca a un mayor número de clientes y mostrar realmente lo que puedes hacer. Eso nos ayudó mucho a transmitir la calidad de nuestros productos".

Fundamentalmente, unirse a Brand Registry de Amazon les allanó el camino para inscribirse en el programa Transparency y empezar a aprovechar las ventajas de protección de la marca que ofrece.

"El programa Transparency permite al cliente comprobar físicamente por sí mismo que lo que ha recibido es el artículo original. Al final, lo importante es que el cliente esté contento, así que esto supone una gran diferencia".

"¿Transparency en una palabra? ¡Brillante!"

Con la confianza de los clientes como prioridad, Express Pet Supplies se convirtió en una de las primeras marcas en compartir contenido a través de la recién lanzada función de participación de los clientes basada en la aplicación de Transparency. Compartir más la historia de su marca y la información del producto mientras los clientes comprueban su autenticidad ha ayudado a dar seguridad a los clientes y a cimentar la reputación de la marca, afirma Daniel con entusiasmo.

"El compromiso de los clientes es una oportunidad para darles más información sobre los productos y también sobre la propia marca. Además de asegurar a tus clientes que reciben lo que han pedido, mantiene la coherencia de tu mensaje, lo que consolida la marca".

"También han aumentado las ventas y el número de clientes que repiten, lo que supone un aval a la calidad de los productos de Express Pet Supplies".

Todo listo para lo que se avecina

Con las ventas de alimentos para mascotas a punto de dispararse en los próximos cinco años y su reputación consolidada, el futuro de Express Pet Supplies parece más brillante que nunca.

Y todo se debe a Transparency.

"El programa Transparency demuestra que Amazon se preocupa por proteger las marcas de las personas y por asegurarse de que no se venden productos de calidad inferior o falsificados en su sitio web. Y también demuestra que te preocupas por ofrecer a tus clientes la máxima calidad".

"Definitivamente recomendaría Transparency, porque nos ha ayudado a crecer significativamente con un coste muy pequeño. Es enormemente beneficioso para lo que pagas".

"En promedio, nuestras ventas han aumentado un 50 %, lo que se debe a nuestra calidad y a la eliminación de las falsificaciones de nuestros productos. No tenemos que lidiar con el riesgo de que las falsificaciones empañen nuestra marca".

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