Brand Registry ayuda a Palouse Brand a sembrar la semilla del éxito en Amazon

"Brand Registry me ofrece una protección sin igual. Creo que es uno de los mejores programas que Amazon ha implementado".

Sara Mader
Directora general de Palouse Brand

Desde agricultura hasta tecnología

La familia de Sara Mader y de su esposo Kevin se siente muy orgullosa de lo que cosecha hace ya varias generaciones. Palouse Brand, una empresa de cultivos de secano de la región del Noroeste del Pacífico, cosecha garbanzos, lentejas, trigo y mucho más.

Sus raíces agrícolas, combinadas con sus conocimientos de tecnología, han permitido que Sara lleve a cabo prácticas de agricultura sustentable con un cuidado y una atención absolutos. Esto contribuye a que Palouse Brand tenga la confianza de saber que, cuando los productos salen de las instalaciones, cumplen con sus estándares de calidad.

"Tenía la sensación de que a los consumidores les preocupaba cada vez más de dónde vienen los alimentos y de que el sector alimenticio estaba a punto de atravesar un cambio radical por este motivo".

Con una granja sustentable e instalaciones de limpieza certificadas, el compromiso de la marca con la sustentabilidad también se amplía a otros aspectos de la empresa, como el empaquetado.

"Queremos que nuestra huella de carbono sea lo más pequeña posible", explica Sara, "por lo que vendemos nuestros productos en bolsas reutilizables libres de plástico que están hechas de yute o de algodón cosido a mano de tres libras".

Al igual que la demanda de productos agrícolas de alta calidad, sin químicos y no modificados genéticamente, las ventas de Palouse Brand también han aumentado.

Desarrollo de la marca en Amazon

Palouse Brand utiliza técnicas agrícolas tradicionales y verificadas, pero también es una marca moderna e innovadora, y la experiencia de Sara en el sector tecnológico le ha permitido darse cuenta de que la digitalización sería fundamental para el desarrollo de Palouse Brand.

Si bien otras marcas de alimentos tradicionales aún se mostraban reacias a adoptar el comercio en línea, Sara dio el paso y creó un sitio web que la marca podía utilizar para exhibir sus productos. La empresa utilizó su presencia digital para ofrecerles mayor transparencia a los clientes con respecto a la procedencia de la comida, desde el campo en el que se cultivó hasta las coordenadas de GPS de sus publicaciones.

Sin embargo, fue en Amazon donde despegaron las ventas y Palouse Brand alcanzó el éxito digital.

"Empezamos con Seller Central", recuerda Sara. "Ese servicio nos proporcionó todas las herramientas que necesitábamos para poder gestionar nuestro negocio. En poco tiempo, comenzamos a ver grandes avances. Las ventas empezaron a duplicarse mes a mes".

Estos primeros resultados animaron a Palouse Brand a que hiciera aún más esfuerzos y depositara la confianza en su presencia en Amazon. La inversión dio resultados tan buenos que Sara se ha convertido en usuaria pionera de muchos de los programas y herramientas de Amazon.

"Mi estrategia", afirma, "consiste en que, cada vez que Amazon implementa un nuevo programa que se ajusta a nuestra marca y para el que la empresa cumple los requisitos, lo probamos. Gracias al enfoque centrado en el cliente de Amazon, confío en que sus programas beneficiarán a Palouse Brand y a nuestros clientes". Cuando se lanzó Brand Registry de Amazon en 2017 como una herramienta gratuita para ayudar a crear y proteger marcas, no dudaron en unirse.

Una protección de marca que no te abandona

Gracias a la inscripción en Brand Registry, Palouse Brand pudo aprovechar programas y herramientas que ayudan a proteger su marca y a garantizar que las páginas de detalles de sus productos muestren correctamente sus fotos e información. Tan pronto como Palouse Brand proporcionó datos sobre su marca, sus productos y la propiedad intelectual, se activaron las protecciones automatizadas que ponen fin a las publicaciones en infracción y a los contenidos imprecisos.

Brand Registry también ofrece una herramienta excelente llamada Informar de una infracción que ayuda a las marcas a buscar y denunciar publicaciones que pudieran infringir las políticas de marcas comerciales, los derechos de autor y las patentes. Una vez que Sara comenzó a utilizar la herramienta Informar de una infracción con frecuencia, observó una reducción considerable en el número de infracciones.

Informar a Amazon de una presunta infracción a través de esta herramienta ayuda a fortalecer las protecciones automatizadas que salvaguardan las marcas. Esta herramienta demostró ser muy útil cuando Sara descubrió que otro vendedor había copiado sus imágenes y contenidos y los había utilizado en su publicación. Sara recuerda lo asombrada que estaba: "Nunca imaginé que alguien robaría las imágenes que había tomado en mi estudio de fotografía y a las que les había dedicado 20 horas de trabajo".

Con Informar de una infracción, Sara pudo tomar medidas rápidamente.

"La herramienta Informar de una infracción de Brand Registry pone un freno a los delincuentes. Brand Registry me ha dado las herramientas para ir tras esas personas. No tengo nada de que preocuparme. Simplemente he enviado el caso y Amazon se ha hecho cargo. Esta herramienta me ayuda a proteger la marca y a ofrecer una buena experiencia a los consumidores".
UBICACIÓN
Pullman, WA
SECTOR
Productos secos
LANZAMIENTO EN AMAZON
2009
HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN DE MARCAS
Brand Registry de Amazon

Amazon se compromete a proteger a los consumidores y a garantizar que disfruten de una experiencia legítima. Si otra persona falsifica nuestra marca, el problema se resuelve al instante. Brand Registry es asombroso. Poco después de enviar el informe, la publicación queda dada de baja.
Sara MaderDirectora general de Palouse Brand

Brand Registry es la puerta de entrada a las herramientas de desarrollo de marca

El registro en Brand Registry también garantiza el acceso a herramientas y programas de desarrollo de marca exclusivos, como Contenido A+, Sponsored Brands y Análisis de marcas. Estas herramientas, que están disponibles para las marcas después de que se inscriben en Brand Registry, han contribuido a aumentar la visibilidad de la marca para los clientes.

"Brand Registry me ha dado acceso al Contenido A+, que me permite mostrar mi marca de la forma en que quiero que los consumidores me vean", afirma Sara. "Cuando un consumidor consulta nuestros productos, quiero que sepa quiénes somos y qué hay detrás de nuestra marca".

Sara afirma que el Contenido A+ y Sponsored Brands han ayudado a que Palouse Brand desarrolle relaciones más sólidas con los clientes, ya que ahora puede mostrar vídeos de las cosechadoras que recogen el trigo, de quiénes son como empresa y de cómo confeccionaron la bolsa de alimentos para cada uno de sus clientes.

"Como vendedora, quiero ofrecer una experiencia única a los consumidores", asegura Sara. "Uso el Contenido A+ y Sponsored Brands en todos los productos que vendemos en Amazon. Creo que el uso de esos recursos de Amazon contribuye a que los consumidores regresen a la plataforma y a mi marca".

Palouse Brand cosecha lo que ha sembrado

Catorce años después de tomar las riendas de Palouse Brand, Sara afirma que el futuro de la marca es más atractivo que nunca. Ella le atribuye gran parte de este éxito a Amazon.

Los programas de Amazon han permitido a Palouse Brand crear una marca sólida, proteger su propiedad intelectual de forma eficaz y desarrollar una base de clientes fieles.

Lo que es más importante, su éxito le ha permitido marcar una diferencia real en la comunidad tan unida en la que está radicada la empresa.

"Me encanta Amazon. Soy una de sus seguidoras más fieles. Amazon ha hecho mucho por nuestra familia y por nuestra comunidad. Muchos de nuestros empleados gozan de algunos de los mejores beneficios, y probablemente eso no habría sido posible si no nos hubiéramos asociado a Amazon".

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